TORNEOS / Argentino
Tucumán siempre estuvo cerca
2/12/2017(A Pleno Rugby)
La Naranja, que perdió ese partido increíble en el debut frente a Buenos Aires, contó con un Tomás Albornoz intratable y cumplió con su parte al vencer a Rosario por 23 a 17, pero no le alcanzó. El Ñandú, en tanto, deberá jugar la reválida frente a Mar del Plata.
Ya no hay tiempo de lamentos. Lo pasado, pisado. Varios lugares comunes que le caben a este Tucumán que increíblemente dejó escapar un partido prácticamente definido en el debut frente a Buenos Aires, lo cual a la larga acabó siendo su perdición. Porque hizo los deberes, pero no le alcanzó. Y bué…



La victoria, sufrida por cierto, de las Águilas ante Cuyo sentenció las esperanzas del seleccionado Naranja, que se exprimió al máximo para vencer al duro aunque irregular Rosario. Encima, el match terminó unos minutitos antes, por lo que todos en ronda esperaron las buenas nuevas desde Torcuato. No pudo ser.

Las ganas y el ímpetu les jugó una mala pasada a los tucumanos, que sufrieron de entrada el try del potente Céspedes. No obstante, ajustaron piezas y enseguida tomaron el mando con los forwards, que pusieron siempre a los suyos adelante. Un try-penal y la puntería de Albornoz le dieron a la visita la exigua pero justa ventaja parcial (10-7).

Ya en el complemento, el desarrollo se volvió un tanto más parejo. Albornoz (totalizó 11 puntos) le sacó más lustre a su botín y puso en ventaja y a resguardo a su equipo. Porque el Ñandú, con más corazón que ideas, se las ingenió para mantenerse en el resultado merced a la conquista de Santiago y a las patadas de Castiglioni.



No obstante, Tucumán aceleró en el último cuarto de hora y tuvo su premio con la anotación de Resino que le bajó la persiana al
match y al torneo, que lamentablemente no tendrá edición 2018 y quién sabe por cuántos años más. Mezcla de sensaciones por parte de ambos, y a descansar. Merecidas vacaciones para todos.

Rosario (17): Manuel Covella; Joaquín Brogliatti, Andrés Speziali, Julián Denhoff y Rodrigo Santiago; Teo Castiglioni y Pedro Imhoff; Facundo Lucas, Ignacio Gandini e Ignacio Fantín; Nicolás Sánchez y Felipe Tellería (cap); Gaspar Torres, Exequiel Céspedes y Ulises Garziera.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Francisco Lluch.
Ingresaron: Mauro Genco, Facundo Sacovechi, Emiliano Narvaja, Tomás Leonori y Federico Páez.

Tries:
Céspedes, Santiago
Conversiones:
Castiglioni (2)
Penal:
Castiglioni

Tucumán (23):
Ezequiel Faralle; José Barros Sosa, Santiago Resino, Matías Frías Silva y Lucas Cartier; Tomás Albornoz y Gonzalo García; Nicolás Sbrocco, Matías López y Nicolás Proto (cap); Juan Martín Guerineau y José María Young; Maximiliano de la Jara, Emiliano Coria y Javier Díaz.
Entrenadores: 
José Chavanne, Pablo Pérez, Nicolás Domínguez y Diego Vidal.
Ingresaron:
Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández, Santiago Pérez, Luciano Molina, Joaquín López Islas, Máximo Ledesma y Lucas Belloto.

Tries:
Try-Penal, Resino
Conversión:
Albornoz
Penales:
Albornoz (3)
Amonestado:
Díaz, Proto

Cancha:
Jockey Club.
Árbitro:
Federico Anselmi (Buenos Aires).
Asistentes:
Juan Pablo Federico (Buenos Aires) y Alejando Agüero (Córdoba).
Posiciones - Campeonato Argentino 2017
EquiposPtsJGEP
Buenos Aires2055--
Tucumán1954-1
Córdoba1152-3
Salta952-3
Cuyo851-4
Rosario751-4

Por: A Pleno Rugby
Foto: Prensa UAR
Otras Noticias