TORNEOS / Argentino
salta 2017 wr de salta tap
Salta se queda arriba
2/12/2017(A Pleno Rugby)
Los Mayuatos vencieron en un partidazo a Córdoba por 35 a 31 y por las derrotas de Cuyo y Rosario frente a Buenos Aires y Tucumán, respectivamente, terminaron cuartos y aseguraron la permanencia en la Zona Campeonato del Argentino de Uniones. 
Sabiendo que sus rivales directos en la pelea por la permanencia tenían paradas más que bravas frente a los dos seleccionados que peleaban por el título, el conjunto salteño hizo los deberes y le ganó a los Dogos para terminar la temporada con una sonrisa.


El que había arrancado mejor en el partido fue Córdoba, que a los 20 minutos ganaba 14 a 3 y parecía tener todo controlado. Sin embargo, los locales reaccionaron y antes del descanso descontaron para irse al vestuario 17 a 10 abajo.

En el complemento, con una ráfaga de tres tries y un penal, Salta pasó al frente por 32 a 17 y se encaminaba a la victoria, pero no bajó los brazos y llegó dos veces al ingoal quedar apenas a un punto de distancia. Un drop de Larrieu llevó algo de tranquilidad al dueño de casa, que defendió con uñas y dientes sus puntos y aseguró su lugar en la máxima categoría.

Salta (35): Carlos Orlando, Mauricio Giménez, Javier Irazusta, Gastón Frey y Martín Núñez; Santiago Larrieu y Leandro Tabio; José Chierici, Ezequiel Gil y Agustín Ellero; Mauricio Martínez y Ladislao Uriburu; Facundo Corimayo, Emiliano Saravia y Cristian Fernández.

Córdoba (31): Facundo Boaglio, Ignacio Rizzi, Juan Cruz Mallía, Santiago Tobal y Franco Cuaranta; Mauricio Brunetto y Gabriel Roldán; Matías Vila, Lucas Paschini y Facundo Irico; Franco Molina y Matías Grosso; Exequiel Leonangili, José Escuti y Facundo Russo.

Cancha: Jockey Club Salta
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby de Salta
Otras Noticias