TORNEOS / Argentino
“El mejor partido fue ante Cuyo”
5/12/2017(A Pleno Rugby)
Se terminó el Argentino y Tucumán se quedó con el subcampeonato. Matías Frías Silva fue uno de los puntos más altos del conjunto naranja y hace su balance de la temporada del equipo tucumano: “Por momentos hemos tenido muy buen juego”.
Tucumán se jugó todas las chances en la última fecha del Argentino de Mayores. Debía ganarle a Rosario y esperar un triunfo de Cuyo ante Buenos Aires para quedarse con el título. Cumplió con el triunfo propio pero Las Águilas vencieron a los mendocinos y ya no hubo posibilidades de festejar.


Uno de los jugadores más importantes que tuvo el conjunto norteño fue Matías Frías Silva quien contó que el del sábado: “Fue un partido muy físico, sobre todo en el primer tiempo. En todas las jugadas quedábamos agarrados, a los empujones, como si los dos equipos quisieran ganar de guapos. Ya en el segundo tiempo nos largamos a jugar y por suerte se nos dio a nosotros”.

Más allá del subcampeonato, para Tucumán el certamen finalizó con saldo positivo. Como balance del torneo, Frías Silva afirmó que “por momentos hemos tenido muy buen juego, con buenas defensas y estando muy bien en ataque”, y agregó que “el mejor partido fue ante Mendoza”. También destacó el encuentro ante Buenos Aires, en el que tuvimos algunas desconcentraciones que nos terminaron costando el partido. Por lo que hicimos creo que merecíamos mejor suerte, no se nos dio el título por apenas un punto”.

En lo personal, el jugador formado en Tucumán Rugby y con pasado reciente en el rugby español, dijo: “Me sentí muy bien, muy cómodo. Hacía un tiempo que no jugaba en un buen nivel y este torneo fue una posibilidad de volver a hacerlo”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: UAR
Otras Noticias