TORNEOS / Nacional de Clubes
Belgrano va al frente
15/5/2016(A Pleno Rugby)
Con un gran trabajo de forwards, el Marrón se impuso ante CUBA por 33 a 14 y está en la final del Nacional de Clubes por primera vez en su historia. El sábado que viene recibirá a Hindú en Virrey del Pino.
En esta oportunidad el espíritu y las ganas de llevarse al rival por delante a CUBA no le alcanzó debido a que en frente tuvo un rival que se impuso en todo momento con sus delanteros.



Belgrano demostró madurez y supo cómo utilizar su arma más letal de manera inteligente y paciente, imponiéndose ante el dueño de casa que no le encontró la vuelta al partido. Además, es el único equipo que continúa vivo e invicto en el certamen.

Desde el vamos, se sabía que el que ganara la batalla de forwards iba a ser el que se quedara con la victoria y sin lugar a dudas ese fue Belgrano. Con un gran trabajo de sus primeras líneas, el pack del conjunto visitante fue compacto tanto a la hora de defender como cuándo les tocó atacar.

Las jugadas lujosas no se vieron demasiado en Villa de Mayo. Los cuatro tries (1-3) que se gritaron durante la tarde fueron producto de la labor de los gordos. 



Para colmo, los Universitarios perdieron una pieza clave en el primer tiempo debido a que Juan Cruz González debió retirarse del campo por lesión.

El primer tiempo fue bastante parejo con los equipos midiéndose dentro de la cancha. Sin embargo, CUBA no pudo aprovechar el hombre demás por la amarilla a Rebussone y se fue abajo en el marcador al vestuario por la mínima diferencia (10-9).

En el complemento, Belgrano salió decidido a quedarse con la victoria y ratificó su liderazgo. Llegó el try de Gómez di Nardo, que junto al de Galli a 15 del final descolocó a los locales. Poco pudo hacer la llegada de Aleman, ya que luego la defensa del Marrón se cerró y dejó que su rival haga peligrar su triunfo.



Finalmente, Cuesta finiquitó el encuentro y se desató la alegría en la hinchada visitante. De esta manera, Belgrano recibirá la próxima semana a Hindú (actual campeón) en Virrey del Pino para protagonizar su primera final en el Nacional de Clubes y con el sueño de romper la racha de sequía desde 1968.

CUBA (14): José Prat Gay; Lucas Romat, Benjamín Miguens, Rodrigo Ávalos y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Sebastián Viale; Francisco Ordóñez, Lucas Piña (cap) y Lucas Maguire; Marcos Loza y Santiago Uriarte; Santiago Tsin, Joaquín Aleman y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Agustín Ezcurra.
Cambios: PT 12', Santiago Viacava por González. ST 8', Nicolás Quadri por Tsin; 18', Segundo Pisani por Ordóñez y Joaquín Miguens por Prat Gay; 20', Joaquín Brugo por Viale; 25', José de Carabassa por Loza, y 30', Matías Ponti por Solveyra.
Suplente: Alberto Dumas.

Belgrano (33):
Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Matías Masera; Tomás Rosati (cap) y Juan Martín Retamosa; Alejandro Galli, Julián Rebussone y Francisco Gorrisen; Tomás Sackmann y Leandro Magneres; Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo y Benjamín Espinal.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco, Luis y Diego Gradín.
Cambios: ST 8', Tomás Arizaga por Rebussone; 30', Juan Manuel Zaballa por Galli, y 37', Carlos Bence por Espinal.
Suplentes: Ignacio Favre, Tomás González, Juan Filgueira, Tomás Venter y Tomás Filipuzzi.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Penal de González (C); 21', Gol de López Isnardi por Try-Penal (B); 27 y 38', Penales de Viacava (C), y 42', Penal de López Isnardi (B).
Amonestado: 37' Rebussone (B).
Resultado Parcial: CUBA 9 – Belgrano 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 25', Goles de López Isnardi por Tries de Gómez Di Nardo y Galli (B); 20, 35 y 39', Penales de López Isnardi (B), y 28', Try de Aleman (C).

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires
Árbitro: Federico Cuesta (Buenos Aires).
Asistentes: Pablo Deluca (h.) y Lucas Galán (Buenos Aires).


Por Melisa Artola (@mel_artola)
Fotos: Emiliano Raimondi (@fotosderugby)
Para www.aplenorugby.com.ar
Torneo Nacional de Clubes 2016
Semifinales - 15 de Mayo
Tala1921Hindú
CUBA1433Belgrano

Torneo Nacional de Clubes 2016
Final - Sábado 21 de Mayo
Belgrano--Hindú

Relacionados:


Otras Noticias