TORNEOS / Nacional de Clubes
Lo durmió un Duende
18/3/2017(A Pleno Rugby)
¡Muñeco bendito! Con un penalazo de Mateo Escalante en una de las últimas, el Verdulero rosarino se lo dio vuelta al SIC y lo atendió por cuarta vez seguida en La Zanja: victoria por 37 a 35 en un partido para la historia. En Boulogne todavía no entienden qué les pasó...
El Negro no puede. Y, no. Sólo no puede. Al querido Alcácer, un distinto sin dudas, le tocó en gracia ver el primer partido oficial de su amado SIC desde el banco. Saltó al terreno de juego cuando los suyos bancaban la parada y se imponían por 18-13 en un partido du-rí-si-mo contra Duendes gracias al try del debutante Tomás Meyrelles.



Pues bien, el ahora sí medio-scrum ya que Santi Méndez se tomó un tiempito de descanso por cuestiones personales (el año pasado jugaba uno de wing, el otro de nueve), armó un desparpajo: con dos anotaciones a puro atrevimiento y velocidad, más un penal a distancia de Arias, la historia pareció quedar sentenciada (35-20).

¿Penal, se dijo? Sí, en eso recaló La Zanja: infracciones, inconductas, indisciplinas, in, in, in. Y out. Este equipo rosarino no es moco de pavo. Por algo es tres veces ganador del Nacional, y por algo la cancha de Blanco Encalada al 400 le viene como anillo al dedo: cuarto triunfo seguido allí. Y quinto con uno más en Las Delicias.

A saber: 50-30 en 2010, 30-20 en 2011, 42-16 en 2014… y este épico, tremendo y para los libros 37-35 que lo deja como único líder en la verdadera Zona de la Muerte del torneo: Hindú y Tucumán Rugby, a quien ya venció en el debut, los restantes enemigos para echar por tierra las frustraciones de 2015 y 2016, eliminado en la ronda inicial. 



Céspedes y Barbieris, dos toros salvajes que ingresaron en el complemento, descontaron con sendas arremetidas a toda potencia. Un maul devastador primero, y una corrida soportando tackles y tipos colgados después. El milagro era posible. La resurrección, a pesar de que falta para Pascuas. El Fantasma que revive…

Fantín definió una tremenda acción colectiva que armaron varios y que le valió al pobre Rodríguez Vidal un viaje de aquellos (amarilla a Arias, de lo mejorcito en el SIC). Y Escalante, bendecido por su apodo (Muñeco), no perdonó: a guardar la conversión y el posterior envío a los palos que desató la locura… Sí, se pudo. 

SIC (35): Gastón Arias; Lucas Bustos, Santos Rubio, Agustín Vago y Alberto Miguens; Francisco Fernández de Oliveira y Teófilo Lalanne; Tomás Meyrelles, Máximo Gómez Fleytas y Rodrigo Marrón; Santiago Artese y Lucas Rizzato; Francisco Piccinini (cap), Tomás Gador y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Santiago González Bonorino y Martín Cerioni.
Cambios: ST 1', Marcos Borghi por Artese; 8', Lucas Alcácer por Lalanne, Tomás Borghi por Meyrelles y Rufino Paniza por Miguens; 18', Marcos Gatica por Piccinini, y 35', Ignacio Rolón por Gador e Ignacio Benavides por Fernández de Oliveira. 

Duendes (37):
Román Miralles; Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Pedro Imhoff (cap); Juan Manuel Roques, Román Pretz e Ignacio Fantín; Facundo Sacovechi e Ignacio Cej; Carlos Ibarguren, Juan Manuel Prieto y Mauro Genco.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza.
Cambios: ST 8', Exequiel Céspedes por Prieto, Mateo Escalante por Denhoff, Nicolás Sánchez por Roques y Sebastián Grange por Cej; 10', Santiago Barbieris por Ibarguren, y 22', Hernán Resta por Imhoff y Patricio Rodríguez Vidal por Araujo.  

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Gol de Fernández de Oliveira por Try de Artese (S); 13 y 27', Penales de Araujo (D); 15 y 41', Penales de Fernández de Oliveira (S), y 31', Gol de Araujo por Try de Rapuzzi (D).
Amonestados: 20' Meyrelles (S), y 40' Ibarguren (D).
Resultado Parcial: SIC 13 – Duendes 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Try de Meyrelles (S); 10 y 20', Goles de Fernández de Oliveira por Tries de Alcácer (S); 13', Penal de Arias (S); 18, 36 y 38', Goles de Escalante por Tries de Céspedes, Barbieris y Fantín (D), y 40', Penal de Escalante (D).
Amonestados: 25' Gador (S), y 39' Arias (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo). 
Nacional de Clubes A
Fecha 2 - Sábado 18 de marzo
Huirapuca3235Regatas
Belgrano300Old Resian
Tucumán Rugby2924Hindú
SIC3537Duendes
Univ. de Tucumán2527Newman
CUBA2016Tala
Urú Curé3419San Luis
Los Tarcos1640CRAI

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Big Foto
Otras Noticias