TORNEOS / Nacional de Clubes
Tucumán Rugby tumbó al campeón
18/3/2017(A Pleno Rugby)
El conjunto de Marcos Paz dio la gran nota de la jornada y se impuso por 29 a 24 a Hindú para sumar su primer éxito en el Nacional de Clubes. El triunfo lo sustentó con un enorme trabajo de los delanteros en el complemento para cambiar el curso de una historia que parecía sellada.
Una de esas viejas y recordadas tardes de rugby vivió el rugby tucumano que recibió al vigente monarca del país y le asestó un golpe perfecto para recuperarse del traspié sufrido ante Duendes siete días atrás.



Sin embargo, el camino hacia esa tarde de gloria no resultó para nada sencillo, ya que el Elefante golpeó de entrada por Intermedio de Juan Ignacio Martínez Sosa y Federico Graglia para dejar la historia 14-3 al promediar la primera mitad.

Con el temperamento que lo caracteriza, Lucas Santamarina acercó a las partes, pero Sebastián Cancelliere, haciendo pesar su poder de elusión, desfiló por la zona roja para el 19-8 parcial.

La arenga que bajó de los entrenadores en el entretiempo, le dio otras ínfulas al dueño de casa que se adueñó literalmente de la segunda mitad y apoyó a través de Cartier, Rodríguez del Busto y Martínez Zavalía para blindar su triunfo.

El corazón de Hindú, para no darse vencido aún vencido, le otorgó la chance a Augusto Faraone de apoyar el try que le otorgó el punto bonus defensivo. Así, Tucumán Rugby se recuperó y dejó abierta una zona que tendrá una marcada paridad de principio a fin.

Tucumán Rugby (29): Santiago Rodríguez del Busto; Lucas Cartier, Gonzalo Martínez Zavalía, Tobías Bulacio y Nicolás Fortino; Ignacio Albornoz y Miguel Barrera; Juan Martín Guerineau (cap), Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina; Héctor Auad y José María Young; Pablo Rojas, Germán Le Fort y Mariano Sánchez.
Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.
Ingresaron: Gonzalo García Aráoz, Pablo Forenza, Martín Hernández, Máximo Zerda, Jerónimo Diosque, Sebastián Paz Posse Alonso y Julio Frías Silva.

Hindú (24): Nicolás Toscano; Sebastián Cancelliere, Santiago Mourin, Martín Cancelliere y Federico Graglia; Tomas Ezcurra y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Patricio Guisasola; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Juan Ignacio Martínez Sosa, Augusto Faraone y Mariano De la Fuente.
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia
Ingresaron: Agustín Capurro, Leandro Pesente, Nicolás Leiva, Agustín Schab, Luca Zanetti, Juan Aquilia, Emilio Domínguez (h.) y Gonzalo Feijoó.

Tantos en el Primer Tiempo: 7 y 39', Goles de Ezcurra por Tries de Martínez Sosa y S. Cancelliere (H); 18', Penal de Fortino (TR); 22', Try de Graglia (H), y 26', Try de Santamarina (TR).
Amonestados: 32' Camacho (H), y 38' M. Sánchez (TR).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 8 – Hindú 19.

Tantos en el Segundo Tiempo:
4, 8 y 27', Goles de Fortino por Tries de Cartier, Rodríguez del Busto y Martínez Zavalía (TR), y 34', Try de Faraone (H).
Amonestado: 29' Zerda (TR).

Cancha: Tucumán Rugby Club.
Árbitro: Emilio Traverso (Santafesina).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Tucumano
Otras Noticias