TORNEOS / Nacional de Clubes
La regata Nacional
18/3/2017(A Pleno Rugby)
Otra vez sobre la hora, y con un penal de Pepe De la Torre que entró limpito, los de Bella Vista encontraron su norte en Tucumán y vencieron al durísimo Huirapuca por 35 a 32 para seguir con viento a favor en un torneo que llevaban años sin jugar. ¿Qué tal?
A toda vela. Así es la regata de Regatas en este Nacional, torneo del cual no participa desde 2008, cuando eran otros los tiempos. Pero, justamente, el tiempo pasa y el equipo es otro: a pura convicción, y con la misma dosis que en el partido presentación (try en la hora de Spencer para vencer en Belgrano), se deshizo del durísimo Huirapuca.

El héroe resultó ser el Pepe de la Torre, recuperado en plenitud de una lesión que lo marginó buena parte de la temporada pasada, que no falló el penal que la semana pasada dio en el palo, sino que acertó de lleno y estableció la diferencia final. Victoria, desahogo y liderazgo en soledad de la Zona 1.



El conjunto tucumano salió decidido a revertir la imagen de su estreno, cayendo con el debutante Old Resian, e intentó valer la condición de local. En el complemento, cumplió con su cometido: con los tries de Santi Rocchia y de Isaías Montoya, pasó al frente (32-27) y a minutos estuvo del batacazo.

Sin embargo, con predisposición, los de Bella Vista torcieron la historia en su favor con la anotación de Rush, la puntería de su apertura y una corrida memorable de Vallega para definir pegado a la bandera. Pese a que
Huira contó con una sobria producción de los hermanos Faralle (dos tries de Lisandro, 12 tantos de Ezequiel), no alcanzó.

Con viento a favor navega Regatas, que disfruta las mieles de codearse con los mejores no solamente en la URBA, alcanzando los cuartos de final en 2016, sino ahora también en la escena federal. Mientras pega la vuelta a casa, deberá parar previamente en Rosario y tratar de repetir frente a Old Resian para acercarse a las puertas de la clasificación.

Huirapuca (32): Isaac Spenger; Isaías Montoya, Ezequiel Faralle, Gabriel Herrera y Macario Villaluenga; Juan Manuel Molinuevo y Juan Herrera; Eduardo López, Gaetano Faccioli y Agustín Gambaro; Pedro Peluffo y Santiago Rocchia; Enzo Egea, Pablo Albornoz y Lisandro Faralle.
Entrenador: Eduardo Acosta.
Ingresaron: Matías Villagra, Cristian Zurita, Cristian Soria, Isaac Córdoba, Gabriel Saracho, Francisco Herrera, Juan Peluffo y Julián Fornaciari.

Regatas (35): Cruz Camerlinckx; Alejo Barrera, Tomás Chimondeguy, Matías Fernández Gill y Pedro Vallega; José de la Torre y Diego Lorenzo; Federico Ruiz, Santiago Camerlinckx (cap) y Lucas Rush; Tomás Palazuelos y Francisco Ploder; Santiago Medrano (h.), Pedro García Colinas y Román Casté.
Entrenadores: Ignacio Randle y Santiago Medrano.
Ingresaron: Tomás Barbaccia, Mateo Trimarco, Lautaro Baños, José Medina, Malcom Spencer, Santiago Mare, Carlos Schmidel y Agustín Medrano.

Los Tantos

Para Huirapuca
Tries: L. Faralle (2), Rocchia y Montoya
Conversiones: E. Faralle (3)
Penales: E. Faralle (2)
Amonestado: Faccioli

Para Regatas
Tries: Barrera, C. Camerlinckx, Rush y Vallega
Conversiones: De la Torre (3)
Penales: De la Torre (3)
Amonestados: De la Torre y Casté
Por: Juan Jorge Martínez
Foto: Gentileza Eco Tucumano
Otras Noticias