TORNEOS / Nacional de Clubes
Pucará sumó otra victoria
18/3/2017(A Pleno Rugby)
Por la segunda fecha del Nacional de Clubes B, el Rojo se impuso ante Old Christians, en Uruguay, por 17 a 10. De esta manera, el conjunto de Burzaco lidera en su Zona. El próximo sábado deberá medirse con Cardenales de Tucumán.
Pucará continúa por el buen camino en el torneo Nacional de Clubes B y por la segunda fecha se impuso ante Old Christians por 17 a 10, el bicampeón uruguayo, y así se afirmó como líder de la Zona 2, con puntaje perfecto.



Las acciones comenzaron favorables para el Rojo, que se adelantó en el marcador 3-0 con un penal convertido a los 4 minutos de juego, aunque la continuidad del partido lo dejó con uno menos debido a la amonestación de Marco Costa, que derivó en el empate del dueño de casa.

La primera emoción del cruce llegaría a los 25 minutos de la primera etapa, cuando, luego de un número importante de fases, los de Burzaco culminaron la jugada sobre Tomás Jorge, quien sobraba y apoyó para decretar el 11-3, ya que la conversión ingresó entre los palos.

El desarrollo del compromiso se mantuvo con paridad desde el juego, aunque, antes de la finalización de la etapa inicial, el Rojo volvió a sumar de a tres luego de una nueva infracción del local, para poner el 14-3 con el que los elencos se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la segunda etapa favorecieron a los uruguayos, que llegaron al try en la jugada inicial, para dejar el resultado con una ventaja menor (14-10) y devolverle las esperanzas al público presente.

La respuesta de Pucará llegó promediando el complemento, cuando el medio scrum Germán Klubus estiró la diferencia con una precisa patada desde lejos, para poner a su equipo 17-10 en el marcador.

De esa manera, el conjunto de Burzaco se llevó su segundo éxito en fila del torneo, y se posicionó como el mejor equipo de la zona 2, con triunfos de visitante, ya que, además del logrado ayer, en el debut había vencido 35-27 a Jockey Club de Villa María. 
Por: Info Región
Foto: Pucará
Otras Noticias