TORNEOS / Nacional de Clubes
Se despertaron a tiempo
19/3/2017(A Pleno Rugby)
Por la segunda fecha del Nacional de Clubes, CRAI se impuso ante Los Tarcos en Tucumán por un contundente 40 a 16. Con un segundo tiempo brillante, los santafesinos anularon el juego del conjunto local y se llevaron una importante victoria.
El partido comenzó cerrado, con los hombres de Tarcos intentando atacar pero encontrándose con una buena defensa de CRAI. Desde el inicio, los locales demostraron velocidad entre los backs pero sin conseguir muchas pelotas claras, en cambio, los santafesinos demostraron ser más ordenados en el juego pero les faltó contundencia para concretar y sumar puntos.


El cero en el resultado se rompió gracias al pie de los pateadores de ambos equipos. Por el lado de Los Tardos, fue Franco Alves Rojano quién sumó seis tantos, mientras que de la vereda de enfrente Facundo Belgramino tres.

Posteriormente llegó la jugada más clara de la primera etapa, realizada por Pablo Córdoba que mediante un kick al fondo, tuvo la fortuna que la pelota que le pegó en su favor para que el back local marcara el primer try de la jornada.

Inteligencia de Bay para buscar el espacio y entregar la pelota a Santiago Amsler y que finalmente Salvador Damiani llegue al try de descuento para que los equipos se fueran al descanso con un resultado 16 a 10 en favor del dueño de casa.


El complemento comenzó monótono. Tarcos no continuó en la misma línea de juego, sin un plan claro de juego y regalándole infracciones a CRAI que aprovechó para empatar el score con la patada de Beltramino.

Los locales se desdibujaron con el correr de los minutos, sobre todo luego del try de Damiani en el final del primer tiempo. Encima, su pateador Alves Rojano desperdició dos oportunidades que hubieran sido claves con respecto al resultado final del encuentro.

Curiosamente, el mejor momento de CRAI fue estando con 14 hombres en cancha por la amarilla a Schierano. No sólo Beltramino fue protagonista sumando con dos penales, sino que además Ordaño llegó al try y puso a su equipo arriba por primera vez en la tarde.


Mediante una jugada larga, donde CRAI le robó el scrum a Tarcos que se vio debilitado. Los tucumanos no encontraron el rumbo en todo el segundo tiempo, y los forwards de CRAI se aprovecharon y nuevamente Ordano terminó de decretar la victoria.

Finalmente, fue Marozzi sobre el cierre del partido el que sentenció el resultado final en un contundente 40 a 16 para CRAI.

Los Tarcos (16):
Agustín Cortés; Pablo Córdoba, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar y Ezequiel Pera Dilascio; Franco Alves Rojano y Nicolás Alvizo; Cristian Ledesma (cap), Gerardo Perdiguero y Leonardo Bevilacqua; Bruno Molina y Víctor González; Franco Gómez Urrutia, Federico Lazarte y Lucas Stenvers.
Entrenadores: Bruno Cuezzo y Juan Pablo Espeche.
Ingresaron: Marcos Intile, Javier Villafañe, Lucio Urueña, José Ignacio Díaz Romero, Luciano Molina, Juan Martín Bunader, Federico Gutiérrez y Nicolás Casado.

CRAI (40):
Facundo Beltramino; Patricio Fosco, Gonzalo García, Salvador Damiani (cap) y Franco Radín; Mario Salva y Estanislao Bay; Justo Ordano, Ramiro Dolfo y Emanuel Piermarini; Axel Rumscheidt y Joaquín Schierano; Tomás Ramos, Santiago Amsler y Joaquín Lerche.
Entrenadores: Luciano Bordón y Alejandro Capobianco.
Ingresaron: José Canuto, Facundo Cimadevilla, Jorge Qüesta (h.), Juan Ignacio Ninín, Pedro Marozzi, Patricio de Hertelendy, Juan Manuel Hernández e Ignacio Poletti.

Tantos en el Primer Tiempo:
2, 26 y 35', Penales de F. Alves Rojano (LT); 13', Penal de Beltramino (CRAI); 30', Gol de F. Alves Rojano por Try de Córdoba (LT), y 39', Gol de Beltramino por Try de Damiani (CRAI).
Resultado Parcial: Los Tarcos 16 – CRAI 10.

Tantos en el Segundo Tiempo:
3, 14 y 38', Penales de Beltramino (CRAI), y 20, 32 y 41', Goles de Beltramino por Tries de Ordano -2- y Marozzi (CRAI).
Amonestado: 8' Schierano (CRAI).
Expulsado: 13' Ureña (LT).

Cancha:
Los Tarcos Rugby Club.
Árbitro: Pablo De Luca (URBA).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Federico Espósito
Otras Noticias