TORNEOS / Nacional de Clubes
Regatas no suelta el invicto
1/4/2017(A Pleno Rugby)
Demostrando todo su poderío en la casa del último campeón porteño, Regatas doblegó a Belgrano por 37 a 24 y quedó a un pequeño paso de asegurarse un lugar en cuartos de final del Nacional de Clubes. Los de Bella Vista están imparables y cosecharon su cuarta victoria consecutiva luego de cuatro fechas disputadas en el certamen.
Regatas arrancó mejor, demostrando que ser el invicto de la zona y único puntero no fue por pura casualidad sino por gran mérito propio.


El conjunto de Bella Vista marcó el primer try a través de Matías Fernández Gill apenas a los tres minutos de iniciado el partido y le dio a Belgrano un cachetazo tempranero.

Apenas unos instantes posteriores, Carlos Bence recuperó la esperanza para los locales con un try de maul y dejó en claro a los espectadores que el partido sería de gran intensidad.

Sin embargo, Regatas no se iba a dejar doblegar tan fácilmente y con un penal convertido por la infalible patada de José de la Torre junto a un nuevo try con autoría de Alejo Barrera luego de una gran jugada previa, volvió al frente y reconfirmó su dominio en el campo de juego.

En ataque y a pesar de que tuvo conflictos con el manejo de la pelota, el club visitante fue más eficaz y pegó en los momentos indicados. Además, le hizo fuerza al pack del marrón y se hizo dueño de las formaciones fijas.


Ambos equipos tuvieron errores pero los de Belgrano fueron más notorios. Las imprecisiones locales se basaron en errores propios que no dejaron que el equipo se sintiera cómodo dentro de la cancha y cayera en las ya típicas infracciones que terminan dejándolos con menos de quince jugadores (tuvieron tres amarillas, todas a sus primeras líneas).

A pesar de que el complemento comenzó con el conjunto Marrón descontando a través de la llegada de Eduardo de la Paz, dos tries más de Santiago y Cruz Camerlinkx terminaron con definir la victoria para su equipo por 37 a 24.

Gracias al triunfo, Regatas quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final del Nacional de Clubes. Con 17 puntos, los de Bella Vista lideran la Zona 1, mientras que Huirapuca lo sigue con 11 y Belgrano junto a Old Resian cierran la tabla con 7 y 4 tantos respectivamente.


El próximo fin de semana, Regatas recibirá a los tucumanos y con obtener un solo punto ya se asegurará su plaza en la etapa siguiente del torneo. Por otro lado, Belgrano viajará a Rosario y está obligado a ganar y esperar resultados para no quedar complicado o fuera de la pelea.

Belgrano (24): Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Tomás Filipuzzi; Tomás Rosati y Juan Martín Retamosa; Alejandro Galli, Tomás Gorrisen y Francisco Gorrisen (cap); Adolfo Martínez y Juan Manuel Zaballa; Carlos Bence, Agustín Gómez Di Nardo e Ignacio Favre.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Luis, Diego y Francisco Gradín.
Cambios: ST 27', Andrés Bianco por Bence, Leandro Magneres por Zaballa, Hernán Olivari por Retamosa y Tomás Venter por De la Paz, y 35', Juan Lando por López Isnardi y Juan Filgueiras por Galli.
Suplentes: Santiago Bonanno y Tomás Bruno.

Regatas (37): Cruz Camerlinckx; Alejo Barrera, Tomás Chimondeguy, Matías Fernández Gill y Pedro Vallega; José de la Torre y Marcos Joseph; Federico Ruiz, Santiago Camerlinckx (cap) y Lucas Rush; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Santiago Medrano (h.), Pedro García Colinas y Román Casté.
Entrenadores: Santiago Medrano e Ignacio Randle.
Cambios: ST 23', Felipe Torreguitar por Vallega y Agustín Medrano por Rush; 34', Malcom Spencer por Barrera y Francisco Ploder por Juárez Bosch; 36', Mateo Trimarco por S. Medrano y Lautaro Baños por Casté, y 39', Diego Lorenzo por Fernández Gill.
Suplente: Tomás Barbaccia.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 17', Goles de De la Torre por Tries de Fernández Gill y Barrera (R); 9', Gol de López Isnardi por Try de Bence (B); 12 y 24', Penales de De la Torre (R), y 20', Penal de López Isnardi (B).
Amonestado: 28' Bence (B).
Resultado Parcial: Belgrano 10 – Regatas 20.

Tantos en el Segundo Tiempo:
3', Gol de López Isnardi por Try de De la Paz (B); 8 y 33', Goles de De la Torre por Tries de S. Camerlinkx y C. Camerlinkx (R); 26', Penal de De la Torre (R), y 40', Gol de Rosati por Try de Bugiani (B).
Amonestados: 5' Gómez Di Nardo (B), y 17' Favre (B).

Cancha:
Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).
Nacional de Clubes -A-
Fecha 4 - 1 de abril
Belgrano2437Regatas
Huirapuca2510Old Resian
SIC2722Hindú
Tucumán Rugby 6814Duendes
CUBA2430Newman
Univ. de Tucumán3122Tala
Los Tarcos1927San Luis
Urú Curé2920CRAI
Nacional de Clubes - Zona 1
 PtsJGEPTFTC
Regatas1744-214288
Huirapuca1142-29283
Belgrano741-39890
Old Resian441-336114

Por: Melisa Artola (@mel_artola)
Foto: UAR
Otras Noticias