TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú demostró su categoría
15/4/2017(A Pleno Rugby)
El Elefante aplastó a Duendes con un juego sublime y, con una excelente producción de los Cancelliere -cuatro tries de Sebastián y dos de Martín-, se clasificó a los cuartos de final del Nacional. El bicampeón defensor se floreó y conquistó el in-goal rival diez veces. Seve Escobio fue autor de 24 puntos.  
Hindú jugó en su máxima expresión y justo en el partido más importante de lo que va del año para ellos. Porque el Elefante se jugó un pleno contra Duendes y acostumbrado a este tipo de compromisos jugó con aplomo y hasta se dio el lujo de florearse para quedarse con una victoria categórica por 73 a 10.



La diferencia en cuanto a números fue abismal. Y en el juego también. No hubo equivalencias ya que el bicampeón del torneo más federal del país arrasó desde el primer momento ante un equipo rosarino que rápidamente se encontró en desventaja y nada pudo hacer para revertir la situación.

El elefante jugó de manera integral, apabulló al conjunto del Fantasma y ganó lo que fue para ellos una final. Ojo, sus individualidades también tuvieron su parte importante como por ejemplo los Cancelliere, pues Sebastián apoyó cuatro tries y Martín dos.

Los 40 minutos iniciales pintaron el panorama de cuerpo entero. Hindú dominando en todos los aspectos del partido: ganado la batalla de forwards y demoliendo con los tres cuartos. A Duendes no le salió nada. Fue superado ampliamente y en ese primer tiempo sufrió el poderío del dueño de casa en su in-goal.



De manera interrumpida los de Don Torcuato fueron pisando la zona roja en función de cómo se fueron conectando los backs. Con Seba Cancelliere sobresaliendo y abriendo los caminos llegaron las conquistas del propio wing y las de Martín Cancelliere, Ignacio Martínez Sosa y Severiano Escobio. Las mismas derivaron en el 35-3 parcial. Inobjetable.

La etapa complementaria dejó las mismas impresiones que el capítulo inicial. Hindú amo y señor de todo lo que sucedió dentro de la cancha pese a que Duendes buscó renovar el aire con un par de cambios al inicio.

Nada detuvo el andar triunfal del Elefante. Golpeó por todos lados y le tiró abajo la moral a los rosarinos que esbozaron una leve reacción con el try de Ignacio Gandini. Pero sus intenciones rápidamente se vinieron abajo con la seguidilla de conquistas de Martín y Seba Cancelliere, Nicolás Leiva y Francisco Mateu. Fueron diez en total, podría haber sido más pero los 73 puntos que lograron los de Don Torcuato reflejaron la concentración y determinación con la que jugaron. 



Consumada la victoria y el pasaje a cuartos, los jugadores de Hindú se desahogaron cantando junto a su gente. Final feliz. Todos contentos.

Hindú (73): Francisco Bosch; Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Sebastián Maggi y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Patricio Guisasola; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Juan Ignacio Martínez Sosa, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Nicolás y Juan Fernández Miranda y Santiago Senillosa.
Cambios: ST 15', Pablo Henn por De la Fuente; 18', Santiago Mourín por Senilliosa; 21', Nicolás Leiva por Faraone y Francisco Mateu por Bosch; 22', Agustín Schab por P. Guisasola y Carlos Repetto por Casañas; 29', Tomás Ezcurra por Escobio, y 30', Leonardo Pesente por Martínez Sosa.

Duendes (10): Román Miralles; Emiliano Narvaja, Maximiliano Nannini, Hernán Resta y Juan Rapuzzi; Mateo Escalante y Pedro Imhoff (cap); Nicolás Sánchez, Ignacio Fantín y Román Pretz; Facundo Sacovechi y Sebastián Grange; Mauro Genco, Juan Prieto y Santiago Barbieris.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza.
Cambios: ST 1', Ignacio Gandini por Pretz y Juan Manuel Roqués por Sánchez; 8', Julián Denhoff por Nannini; 11', Ignacio Cej por Grange, Exequiel Céspedes por Barbieris y Bernardo Lis por Prieto; 16', Patricio Rodríguez Vidal por Resta, y 26', Carlos Ibarguren por Fantín.

Tantos en el Primer Tiempo: 14, 27, 33 y 40', Goles de Escobio por Tries de S. Cancelliere -2-, Martínez Sosa y M. Cancelliere (H); 16', Gol de Escobio por Try de él (H), y 26', Penal de Escalante (D).
Amonestados: 2' Cancelliere, y 30' Pretz (D).
Resultado Parcial: Hindú 35 – Duendes 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 21 y 28', Goles de Escobio por Tries de M. Cancelliere, S. Cancelliere y Leiva (H); 13', Gol de Escalante por Try de Gandini (D); 20', Penal de Escobio (H), y 34 y 39', Goles de Maggi por Tries de S. Cancelliere y Mateu (H).
Amonestado: 13' Casañas (H).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Federico Anselmi (URBA).



La Figura: Sebastián Cancelliere. Imparable. El wing de Hindú mostró todas sus virtudes en ataque y se lució con las manos. Anotó cuatro tries y participó de varios más. Sin dudas, jugó para los 10 puntos. 

Nacional de Clubes -  A
Fecha 6 - 13 y 15 d e abril
Regatas830Old Resian
Huirapuca1224Belgrano
Hindú7310Duendes
Tucumán Rugby4324SIC
Newman1731Tala
Univ. de Tucumán1026CUBA
CRAI2129San Luis
Los Tarcos 1741Uru Curé
Nacional de Clubes - Zona 2
 PtsJGEPTFTC
Tucumán Rugby ( * )1864-2220151
Hindú ( * )1763-3250159
Duendes1263-3127253
SIC1062-4180214

Por: Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Foto: Martin Farcuh
Otras Noticias