TORNEOS / Nacional de Clubes
Tala, de la pena a la alegría
15/4/2017(A Pleno Rugby)
Pepe Pena estuvo intratable con sus tres tries para Newman, pero el cordobés de Warcalde se plantó firme y se llevó el triunfo por 31 a 17 para pasar de la agonía al éxtasis y meterse de lleno entre los ocho mejores del Nacional, dudas reglamentarias mediante. Uff...
Penurias. Llantos. Dudas. Qué si, que no. No sos vos, soy yo. Y en el mientras tanto, Pepe Pena que se escapa por una punta, por la otra. Hat-trick del chiquitín de Newman, que de Felipe Contepomi, el verdugo de los cordobeses hace unos años atrás con un penal en la hora, sólo tiene un aire en su pelo rapadito.

Tala no quiso revivir la historia, pero por momentos se la buscó y sufrió hasta en el micro de regreso a su provincia. Aquella vez fue empate 12-12 y adiós a la ilusión Nacional (por entonces, clasificaba el ganador de la Zona, Jockey de Rosario) cuando lo único que imperaba era por una victoria frente a un ya eliminado Cardenal.



Pues bien, de vuelta en Benavídez, y frente a un dueño de casa muy descansado, con algunos debuts y caras no muy conocidas, tuvo todo a su favor como para sumar de a cinco y no andar sacando cuentas hasta que las velas no ardan. En Tucumán, CUBA hizo lo suyo frente a Universitario y se armó la gorda...

En fin. Al haberse ganado mutuamente (20-16 el local en Villa de Mayo; 24-11 ídem en Villa Warcalde), la definición se extendió hasta que el panorama se aclaró: ese bonus por caer por siete o menos rescatado de visitante metió a los de La Docta entre los ocho mejores del país por tercera edición seguida.



La cosa viene de arrastre como plantea el inciso 4.1 del Reglamento de Competencias: cada partido de la fase clasificatoria adjudicará 4 o 5 puntos por ganar, 2 por empatar y 0 o 1 por perder. De ahí, para abajo: en caso de igualdad en la tabla, se considerará el resultado entre sí con todo incluido. Y bué... Es lo que hay.

Ah, cierto. Se jugó al rugby. Tala, como se dijo, impuso condiciones y se encontró con tres tries en el primer tiempo, cortesía de Newman, que afrontó un lapso con 13 hombres en cancha. Con un parcial de 24-7 en su favor, lo alcanzó a controlar en defensa pero no así en ataque, donde el déficit de contundencia provocó el descalabro matemático. Ya pasó.


Newman (17): Matías Palleiro; José Pena, Mateo de Elía, Felipe Freyre y Tomás Adrogué; Florencio Llerena y Felipe Louzao; Ricardo Becú, Manuel Ceppi y Carlos Uranga; Alejandro Urtubey y Nicolás Rodríguez Larreta (cap); Manuel Lozano, Rodrigo Pueyrredón y Lucas Morgan.
Entrenadores: Alfredo Cordone y Gastón Garat.
Cambios: ST 14', Mariano Urtubey por Lozano; 19', Julián Almeyra por Morgan, Jerónimo Ureta por Uranga y Francisco Pasman por Pena (temporario); 24', Francisco Ulloa por Louzao y Martín Lanfranco por De Elía, y 35', Marcelo Brandi por Pueyrredón.
Suplente: Nicolás Sansot.

Tala (31): Guillermo Albrisi; Gonzalo Ruiz, Pedro Garzón, Ignacio Albrisi y Franco Cuaranta; Nicolás Cantarutti y Rodolfo Ambrosio (cap); Javier Ruiz, Aníbal Panceyra Garrido y Franco Cassutti; Marcos Lobato y Martín Freytes; Ramiro Cetti, José Escutti y Franco Brarda.
Entrenadores: Horacio Ambrosio, Martín Rivas, Julio García y Rodolfo Capdevilla.
Cambios: PT 17', Álvaro Revol por I. Albrisi. ST 12', Facundo Gigena por Cetti; 20', Ramiro Benavídez por J. Ruiz, y 24', José Basile por Freytes.
Suplentes: Martín Altamirano, Gonzalo Llopis, Nicolas Cassutti y Joaquín Zamorano.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Penal de Cantarutti (T); 11', Gol de Llerena por Try de Pena (N), y 21, 26 y 32', Goles de Cantarutti por Tries del mismo, de R. Ambrosio y Revol (T).
Amonestados: 17' Lozano (N), y 24' Llerena (N).
Resultado Parcial: Newman 7 – Tala 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 35', Tries de Pena (N), y 18', Gol de Cantarutti pot Try de F. Cassutti (T).
Amonestado: 28' G. Albrisi (T).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).



La Figura: Aníbal Panceyra Garrido. Una fiera para ganar metros y poner a los suyos adelante. Atento a cada detalle, jugó e hizo jugar. Topadora de arrastre para contagiar y generar acciones de peligro. Merodeó el
in-goal, le faltó el try nomás.

Nacional de Clubes -  A
Fecha 6 - 13 y 15 d e abril
Regatas830Old Resian
Huirapuca1224Belgrano
Hindú7310Duendes
Tucumán Rugby4324SIC
Newman1731Tala
Univ. de Tucumán1026CUBA
CRAI2129San Luis
Los Tarcos 1741Uru Curé
Nacional de Clubes - Zona 3
 PtsJGEPTFTC
Newman ( * )186411149146
Tala ( * )156312160124
CUBA1563-3134120
Univ. de Tucumán661-5135188

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Big Foto
Otras Noticias