TORNEOS / Nacional de Clubes
cuba 2016 cub tap
Se quedó con las ganas
15/4/2017(A Pleno Rugby)
CUBA hizo los deberes y ganó 26 a 10 en su visita a Universitario de Tucumán, pero el reglamento jugó a favor de Tala, que por la cantidad de puntos obtenidos en los partidos entre sí pasó a la siguiente fase en el Nacional de Clubes.
De la alegría a la desazón, pasando por la incertidumbre. Así fueron las últimas horas de la jornada del sábado para un equipo de Villa de Mayo que cumplió con su parte en Tucumán, pero que se quedó con el grito ahogado por el éxito cordobés ante Newman en Benavídez.


Porque CUBA, que resolvió el partido con los tries de Benito Ortíz de Rozas, Lucas Maguire y Nicolás Elewaut más un try-penal, se vio adentro en la siguiente instancia pero el bonus defensivo obtenido por los cordobeses en el último partido entre ambos resultó determinante.

La falta de una confirmación por parte de la Unión Argentina apenas terminado el partido generó polémica y debate en las redes sociales por unas horas, pero la letra jugó para los de La Docta, que dirán presente en la siguiente instancia.

Universitario de Tucumán (10): Juan Manuel Rodríguez; Martín Nieva, Santiago Resino, Agustín Rojas y Gerónimo Mora; Martín Arregui (cap) y Juan Ledesma; Nicolás Sbrocco, Nicolás Gentile y Santiago Morán; Tomás Del Pero y Javier Merlini; Agustín Mansilla, Juan Cruz y Agustín Pacheco.
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.
Ingresaron: José Caro, Leonardo D'Elia, Germán Pappalardo, Leandro Fordham, Jorge Herrera, Juan Rosales, Bruno Sbrocco y Facundo Noval.

CUBA (26): Federico Salazar; Nicolás Elewaut, Thomas Morani, Joaquín Hardoy (cap) y Marcos Moroni; Pedro Bence Pieres y Federico Miranda; Ignacio Caputo, Lucas Maguire y Benito Ortiz de Rozas; Mateo Bence Pieres y Santiago Uriarte; Santiago Tsin, Facundo Bosch y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Roberto Esteban Lasala.
Ingresaron: Juan Cruz González,  Facundo Aguirre, Marcos  Herrero, Francisco Olmedo, Juan Mesigos y Tomás Passaro.

Los Tantos


Para Universitario de Tucumán

Tries: Nieva
Conversión: Arregui
Penal: Arregui
Amonestados: N. Sbrocco y Del Pero

Para CUBA
Tries: Ortiz de Rozas, Maguire, Try-Penal y Elewaut
Conversiones: Salazar y González
Amonestado: Bosch 

Cancha: Club Universitario Tucumán
Árbitro: Jason Mola (Cordobesa).
Nacional de Clubes -  A
Fecha 6 - 13 y 15 d e abril
Regatas830Old Resian
Huirapuca1224Belgrano
Hindú7310Duendes
Tucumán Rugby4324SIC
Newman1731Tala
Univ. de Tucumán1026CUBA
CRAI2129San Luis
Los Tarcos 1741Uru Curé
Nacional de Clubes - Zona 3
 PtsJGEPTFTC
Newman ( * )186411149146
Tala ( * )156312160124
CUBA1563-3134120
Univ. de Tucumán661-5135188

Por: A Pleno Rugby
Foto: CUBA
Otras Noticias