TORNEOS / Nacional de Clubes
Vuelven a galopar
19/5/2017(A Pleno Rugby)
Pucará, el de mejor andar e invicto en el año, busca el pase a las semis del Nacional B frente al Jockey cordobés, mismo objetivo para CASI y el Jockey rosarino, en otra atractiva propuesta. La Plata cruza el charco y se la juega contra Old Christians, más Alumni ante Plaza. ¡La previa!

Pucará vs. Jockey Club Córdoba

Invicto en lo que va del año, con seis victorias en la fase de clasificación y 28 de 30 puntos posible, envión que trasladó al Torneo de la URBA, el Rojo asumió indirectamente el papel de máximo favorito y se propone ratificarlo en casa y frente a un adversario que no llega en su mejor momento. Tiene todos los boletos.



El hípico cordobés logró su pasaje en una Zona en la cual cosechó, extrañamente, tres empates sucesivos. La suerte lo mandó a jugarse el todo por el todo frente al mejor y, liberado de presiones y si nada que perder, busca dar el gran batacazo de la fecha. Embanderado en actitud y concentrado al mango, sus chances crecerán.



Old Christians vs. La Plata

Con el buen aliciente a cuestas del subcampeonato del Interior B en 2016 (cayó en la definición con Huirapuca), el equipo uruguayo se coló merecidamente entre los ocho mejores y, en silencio, va por más. Será local gracias a un noble gesto de su rival y, con Los Teros mirando de reojo, se quiere envalentonar para seguir en camino.



El Amarillo tampoco vio la derrota en la ronda anterior (ganó cinco, empató uno), si bien en el Top 12 no transita por la buena senda (perdió sus tres encuentros). Cedió gentilmente la localía que le correspondía por derecho, e intentará cambiar el chip y focalizarse en este partido en particular para avanzar y recobrar la confianza.



Alumni vs. Atlético del Rosario

Sin alcanzar su pico máximo de regularidad, el conjunto de Tortuguitas cumplió en un Grupo en el cual sobresalía como el más fuerte en los papeles, pasó como ganador del mismo y viene de un tremendo triunfo en la Catedral (39-12) que le cambió la mentalidad por completo. El desafío es conservar el impulso para no quedarse afuera de la carrera.



Plaza hizo valer su mayor peso específico y obtuvo su lugar en una Zona en la que la peleó hasta lo último con el Universitario salteño. En la URBA lleva dos juegos sin perder (empate con SIC y éxito frente a La Plata); quiere mantener la línea e ir por otro paso en un partido en igualdad de condiciones para ambos.



CASI vs. Jockey Club Rosario

A la Academia se le empantanó la tracción con un impensado -por lo abultado del resultado- revés con Alumni, pero no por eso sus posibilidades se disminuyen y sabe que está ante una buena oportunidad de revancha. Con antecedente de campeón nacional en 1995, se propone dar vuelta de página y tirar parte de su chapa.



No obstante, los de Cuatro Hectáreas también ofrecen su repertorio (ganadores en 1997; segundos en 2002) y, en un duelo con historia entre equipos grandes a nivel país, se juega la oportunidad. Recolectó más puntos que su adversario (20 contra 19) y es, sin dudas, el match de la jornada.



Liceo de Mendoza vs. Cardenales

Los cuyanos, sin dudas, no evidenciaron una buena fase clasificatoria y apenas sumaron dos unidades producto de un empate en casa frente al primero de la Zona (La Plata, 19-19). Justamente en su cancha, buscará salvaguardar la única vacante para los representativos de su región tanto en el Nacional A como en el B.



Los tucumanos arriban a este compromiso cumbre y mano a mano a único partido sumergidos en una campaña similar (una igualdad y cinco traspiés), aunque sus números son un poco más negativos ya que apenas marcó 43 tantos (siete de promedio). Persigue el mismo objetivo para una provincia más tradicional en la competencia.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby y UAR
Otras Noticias