TORNEOS / Nacional de Clubes
SIC y CUBA, suspendido
30/6/2017(A Pleno Rugby)
Por falta de luz artificial y a los 40 minutos del primer tiempo en el que San Isidro Club se imponía a Universitario de Buenos Aires por 12-6, el árbitro Damián Schenider decidió suspender el encuentro. El área de competencias de la UAR definirá cuándo se reanudará el duelo por la permanencia del Nacional de Clubes. 
La iniciativa de adelantar el encuentro y dejar de lado este partido estuvo mal barajada de antemano, ya que ambos equipos decidieron alistar formaciones alternativas pensando más en su presente en el Top 12 que en conservar el boleto de la Unión de cara a la próxima temporada del Nacional de Clubes.



Y esa rara sensación se terminó trasladando al terreno de juego en la gélida noche en el Anexo del SIC. Es que el partido comenzó en una cancha y, por un corte de electricidad a los 10 minutos del primer tiempo, se trasladó a la otra donde se disputaron los 30 minutos restantes.

En el medio hubo un encuentro en el que el local fue más claro y punzante en los metros decisivos para golpear en los momentos precisos y tomar una ventaja de 12-6 a su favor. Ignacio Benavidez, con su desequilibrio individual por el lado ciego, apoyó la primera sonrisa para los de Boulogne.

Sin embargo, dos penales de Federico Salazar transfirieron una mínima diferencia para la visita, que padeció muchos inconvenientes en el manejo de la pelota y le otorgó a su adversario la chance de volver a adelantarse mediante la conquista del debutante Bautista Szily.

Cuando el primer tiempo se moría y el árbitro se disponía a informar a un jugador del SIC por un inconducta, llegó el corte definitivo que dejó en penumbras el predio y propulsó el aplazamiento definitivo. Ahora, dependerá de competencias que deberá decidir cuándo continuará la historia.

SIC (12): Ignacio Coelho; Bautista Szily, Jerónimo Gaona, Matías Tomei y Alberto Miguens; Julián Lamas e Ignacio Benavides; Mateo Rodríguez Alcobendas, Agustín Miguens y Carlos Roldán; Tomás Parera y Santiago Artese; Mateo Contogeorgis, Ignacio García Peret y Marcos Volpe.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Luciano Monti.

CUBA (6): Federico Salazar; Pedro Bence Pieres, Lucas Romat, Marcos Perés y Nicolás Elewaut; Manuel Castro Madero y Sebastián Viale; Rodrigo Avalos (cap), Segundo Pisani y Marcos Herrero Anzorena; Mateo Bence Pieres y Felipe Aranguren; Agustín Elías, Francisco Serra y Facundo Aguirre.
Entrenador: Esteban Lasala.
Cambio: PT 10', Tomás Herrero por Castro Madero.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Benavides (S); 14 y 31', Penales de Salazar (C), y 33' Gol de Lamas por Try de Szily (S).
Resultado Parcial: SIC 12 – CUBA 6.

Cancha: SIC Anexo.
Árbitro: Damián Schneider (Rosario).
Torneo Nacional de Clubes A
Semifinales Campeonato -  Sábado 1 de Julio
Tala4735San Luis
Belgrano3541Hindú
Torneo Nacional de Clubes A
Semifinales Permanencia - 29 de Junio y 1 de Julio
SICSuspSuspCUBA
Old Resian1538Duendes

Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias