TORNEOS / Nacional de Clubes
Sacó la chapa de bicampeón
1/7/2017(A Pleno Rugby)
Con un segundo tiempo memorable, Hindú se impuso contundentemente ante Belgrano en Virrey del Pino por 45 a 31 y se clasificó a una nueva final del Nacional de Clubes. Allí, el equipo defensor del título, se enfrentará a Tala el 29 de julio en ¿Don Torcuato?
Hindú comenzó mejor plantado dentro del campo de juego y, a través de una buena jugada combinada entre backs y forwards intentó ser el primero en romper el cero en el marcador, pero Belgrano lo contuvo bien y no dejó avanzar a su rival. 


Sin embargo, fue el dueño de casa el que encontró lo que no pudo hallar su contrincante desde el inicio del partido. Gracias a la inteligencia y rapidez de Francisco Cubelli, la pelota llegó en el momento indicado a Tomás Rosati, quién hizo un cambio de frente brillante con el pie para que Julián Tisminetzky apoyara el primer try de la semifinal.

Posteriormente, el conjunto de Don Torcuato se acercó en el marcador con un penal de Escobio dejándolo 5 a 3, pero el ‘Marrón’ demostró estar más concentrado. Tomás Venter nuevamente realizó un cambio de paso y con una gran resolución, le entregó la ovalada con el pie a Tomás Filipuzzi que junto a la conversión de Rosati dejó el resultado en favor de los suyos por 12 a 3 en 18 minutos de partido.

Durante gran parte de la primera etapa, los locales fueron contundentes y aprovecharon cada oportunidad clara que tuvieron en territorio contrario, salvo un penal desviado de Rosati. Aunque sobre el final, el juego cayó en una meseta y las acciones se emparejaron.



Belgrano sufrió una amarilla por una acción peligrosa por parte de su debutante Nicolás Spinelli (ingresó a último momento por la lesión en el tobillo de Agustín López Isnardi), que venía teniendo una participación aceptable en el partido. Mientras que Hindú hizo negocio con el pie de Escobio y se puso a tiro 12 a 9.

La última palabra de la etapa inicial la tuvo el campeón defensor que luego de un extraordinario kick de Lucas Camacho que inició la jugada, llegó al try a través de una gran corrida por la derecha de Sebastián Cancelliere. De esta manera, 'el Elefante' en su única jugada clara de peligro dio vuelta el resultado y se fue al descanso arriba por 16 a 12.

El complemento comenzó con un Hindú decidido a ser el rival de Tala en la final del próximo 29 de julio. Además de que Escobio hizo valer con puntos, a través de su pie, las infracciones de Belgrano; el equipo visitante pisó fuerte durante los segundos 40 minutos y recuperó la contundencia e impronta que en el primer tiempo le hizo falta.



En una ráfaga de 10 minutos, el bicampeón demostró su poderío y marco tres tries. El primero de ellos nuevamente gracias a Cancelliere, luego un buen trabajo en conjunto con Bautista Alvarez. Paciencia y oficio, demostró el equipo de Don Torcuato en este pasaje del partido.

La segunda llegada fue a través de Santiago Fernández, que no jugaba en Hindú desde mayo de 2010, y la tercera mediante otro estandarte en el plantel como Hernán Senillosa tras una buena combinación entre los backs visitantes.

Posteriormente, Belgrano intentó ponerse a tiro con dos tries (Ferronato y Filipuzzi), pero ya era demasiado tarde e Hindú ya le había sacado demasiada ventaja en el marcador.

Encima, como golpe de gracia, 'el Elefante' pegó nuevamente por medio de Bautista Alvarez que metió una aceleración rumbo al ingoal, luego de una excelente habilitación de Santiago Fernández.

Finalmente, con el descuento de Alejandro Galli sobre la agonía del encuentro, se sentenció el resultado en 45 a 31.

Con un gran partido en defensa y con sus backs encendidos en ataque, sobre todo Álvarez, Cancelliere y Fernández, Hindú continúa en camino para el Tricampeonato pero no la tendrá fácil ya que el próximo 29 de julio recibirá en su casa al difícil Tala cordobés que en el primer turno de la jornada se impuso ante San Luis.

Belgrano (31): Nicolás Spinelli; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Tomás Venter y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Francisco Gorrissen, Tomás Gorrissen y Eduardo Brie; Mauro Rebussone y Julián Tisminetzky; Andrés Bianco, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Cambios: PT 24', Tomás Teglia por Venter. ST 13', Adolfo Martínez por Tisminetzky; 16', Tomás Bruno por Gómez Di Nardo, Alejandro Galli por Brie y Juan Martín Retamosa por Cubelli; 24', Rafael Migale por Rosati, y 25', Carlos Bence por Bianco.
Suplente: Ignacio Favre.

Hindú (45): Francisco Mateu; Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (Cap), Lautaro Bavaro y Patricio Guisasola; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Pablo Henn, Nicolás Leiva y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Cambios: ST 27', Agustín Capurro por De la Fuente; 32', Santiago Mourín por Senillosa; 35', Cristian Moscetta por Henn; 38', Tomás Ezcurra por Fernández; 39', Federico Graglia por Camacho, y 40', Carlos Repetto por N. Guisasola
Suplentes: Isaías Quiroga y Tomás Resnick.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Try de Tisminetzky (B); 13, 25 y 37', Penales de Escobio (H); 18', Gol de Rosati por Try de Filipuzzi (B), y 40', Gol de Escobio por Try de Cancelliere (H).
Amomestado: 33' Spinelli (B).
Resultado Parcial: Belgrano 12 – Hindú 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de Escobio (H); 13, 23 y 37', Goles de Escobio por Tries de Cancelliere, Senillosa y Alvarez (H); 16', Try de Fernández (H); 26 y 41', Goles de Migale por Tries de Ferronato y Galli (B), y 33', Try de Filipuzzi (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Pablo Deluca (Buenos Aires).
Torneo Nacional de Clubes A
Semifinales Campeonato -  Sábado 1 de Julio
Tala4735San Luis
Belgrano3541Hindú
Torneo Nacional de Clubes A
Semifinales Permanencia - 29 de Junio y 1 de Julio
SICSuspSuspCUBA
Old Resian1538Duendes

Por: Melisa Artola (@mel_artola)
Foto: Martin Farcuh
Otras Noticias