TORNEOS / Nacional de Clubes
Duendes salvó el honor
1/7/2017(A Pleno Rugby)
El tres veces ganador del Nacional cumplió con su parte, derrotó por 38 a 15 a Old Resian y dejó bien en alto su nombre en la pelea por la permanencia. Ahora, la responsabilidad de salvar la plaza para la región recaló en el Tricolor, que espera se haga la luz entre SIC y CUBA.
El honor, a salvo. No es el lugar que se merece, pero es lo que hay. Duendes salió a bancar la parada y defendió con orgullo su nombre en el Nacional luego de recaer en la Zona Permanencia. Si bien la plaza para la región aún no está asegurada ya que su adversario es un viejo conocido del Litoral, al menos se despidió con le frente en alto.

Cinco tries convertidos y un penal de Santi Araujo, infalible a los palos, decretaron una victoria justa y merecida en el siempre difícil reducto de Grantfield. Pese a algunas inconductas que le valieron algunas tarjetas amarillas, el vencedor conservó la calma, golpeó en los momentos justos y festejó.



Luego de enfrentarse días atrás por el certamen que los reúne y que, en el fondo, más les interesa, ambos preservaron jugadores y disputaron un encuentro cargado de presiones lógicas aunque sin dejar de divertirse en la cancha. Old Resian realizó un gran desgaste en el primer tiempo, que no halló correlato en el complemento.

Con el parcial en su favor por 14-10, el Verdulero aceleró en los segundos cuarenta y lo liquidó en una ráfaga a pura contundencia. Su apertura manejó los hilos, no marró una patada y hasta se dio el gusto de apoyar su try. Tras compartir la Zona de la Muerte con Hindú, SIC y Tucumán Rugby, su aventura concluyó sin más.

En tanto, el Tricolor, en lo que es su primera experiencia en el torneo en el que confluyen los mejores del país, deberá revalidar la vacante (no así su nombre) ante los Zanjeros o CUBA, quienes tienen que resolver su situación (ver aquí). Había arrancado a competir con una victoria sobre Huirapuca; ya son siete las caídas consecutivas.

Old Resian (15):
Lucas Humanes; Ignacio Posner, Nicolás Perino, Víctor Jaef y Felipe Fernández; Nicolás Pendino y Valentín Fernández; Manuel Rodríguez, Lucas Quaranta y Agustín Vaisman; Pedro Omedes y Alejandro Vaisman; Adrián Bacchella, Benjamín Vaisman (cap) y Brian Sánchez.
Entrenadores: Juan Manuel Queirolo, David Dinolfo y Mauricio Gorostiaga.
Ingresaron: Ulises Garziera, Renzo Grimi, Diego Acuña, Ramiro Cárcamo, Agustín Perino, Maximiliano Rodríguez, Alejandro Huete y Enrique Alsina.

Tries: Try-Penal y Cárcamo
Penal: Jaef
Amonestados: Humanes y Agustín Vaisman

Duendes (38): Joaquín Brogliatti; Rodrigo Santiago, Giuliano Buffarini, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Pedro Imhoff (cap); Román Pretz, Ignacio Cej e Ignacio Gandini; Federico Ciancio y Sergio Cej; Carlos Ibarguren, Exequiel Céspedes y Bernardo Lis.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.
Ingresaron: Juan Manuel Prieto, Mauro Genco, Emiliano Narvaja, Patricio Rodríguez Vidal y Santiago Barbieris. 

Tries: Araujo, Santiago, Pretz, Brogliatti y Narvaja
Conversiones: Araujo (5)
Penal: Araujo
Amonestados: Imhoff, Denhoff y Barbieris

Cancha: Old Resian Club.
Árbitro: Juan Pablo Federico (Buenos Aires).
Torneo Nacional de Clubes A
Semifinales Campeonato -  Sábado 1 de Julio
Tala4735San Luis
Belgrano3541Hindú
Torneo Nacional de Clubes A
Semifinales Permanencia - 29 de Junio y 1 de Julio
SICSuspSuspCUBA
Old Resian1538Duendes

Por: Pablo Pombo
Foto: Prensa UAR
Otras Noticias