TORNEOS / Nacional de Clubes
“Fue una muy linda experiencia”
7/3/2018(A Pleno Rugby)
De cara al comienzo de la temporada, el centro del Zanjero, Santos Rubio, habló con A Pleno Rugby y destacó que la Gira que SIC realizó por Sudáfrica fue “muy positiva” y que le permitirá al equipo llegar en buena forma al inicio del Nacional de Clubes, torneo en el que los de Boulogne debutarán de local frente a Tucumán Rugby.
San Isidro Club realizó una gira de dos semanas por Sudáfrica para prepararse de cara al inicio del Nacional de Clubes, a la que concurrió la mayoría del plantel y en la que estuvieron presentes jóvenes valores que ya se afianzaron en Primera y que son titulares, como Santos Rubio.



“Creo que la gira nos va a servir muchísimo por la intensidad que tuvo: estuvimos haciendo doble turno y entrenando bastante fuerte. Esperamos que sea una base que nos dure para lo que resta del año”, destaca el joven back.

En tierras sudafricanas el SIC disputó dos amistosos ante Greater Knysa Rugby Club y Stellenbosch University, que terminaron en amplias goleadas zanjeras. “La verdad es que los dos partidos que disputamos no fueron del nivel que pretendíamos, pero más allá de eso creo que sirvieron para que los jugadores nos empecemos a conocer de vuelta y también para ir afilando el juego”, analiza Santos Rubio.

El plantel de SIC que estuvo de gira en Sudáfrica retornó al país el lunes y para finalizar el centro destaca: “Realizar esta gira fue una muy linda experiencia porque entrenamos duro e intenso, pero también nos divertimos mucho y creo que sirvió para afianzar el plantel”.

El debut de San Isidro Club en el Nacional de Clubes será el sábado 10 de marzo cuando reciba en la Zanja de Boulogne a Tucumán Rugby, un equipo que supo complicarlo en la edición pasada del certamen y que lo venció en Tucumán. 
Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Martin Farcuh
Otras Noticias