TORNEOS / Nacional de Clubes
Arranca el máximo torneo federal del país e Hindú inicia la defensa de la doble corona que obtuvo en las pasadas dos ediciones del certamen. En A Pleno Rugby, analizamos a cada uno de los candidatos que pelearán por subirse a lo más alto del rugby en el país y te contamos sus posibilidades. Sección especial >> Nacional de clubes.
La obtención de la doble corona cerró un 2017 de ensueño para el conjunto de Don Torcuato que esta temporada quiere revalidar lo conseguido y seguir manteniéndose vigente. Sin embargo, el recambio impera para el Elefante que deberá adaptarse a una serie de modificaciones que pueden afectar su rendimiento.


La exitosa dupla de los hermanos Fernández Miranda ya no estará para guiar los destinos del club -Nico partió a Jaguares y Manasa se dedicará a sus obligaciones laborales-, pero el legado lo continuará su hermano Francisco, quien se unirá a Lucas Ostiglia, Pablo Henn y Juan Ignacio Gauthier.

Pero más allá de los cambios fuera del terreno de juego, las ausencias de apellidos ilustres como Díaz Bonilla, Ezcurra, Cancelliere y Escobio pueden afectar su funcionamiento, por lo que se espera que el equipo vaya de menor a mayor.

Tala, su rival en la última definición, es otro de los grandes favoritos, ya que mantuvo la base que consiguió la final en la temporada pasada y cuenta con argumentos sólidos para soñar en grande.

Un paso más atrás pero con las mismas expectativas que los últimos finalistas, Alumni, Belgrano, SIC, Pucará, CUBA, Duendes y Tucumán Lawn Tennis también aspiran a codearse con la gloria.

El subcampeón de la URBA quiere trasladar la excelente temporada que vivió en el plano porteño al ámbito nacional, mientras que Belgrano y el SIC apostaron por una dura preparación en el exterior para llegar en óptimas condiciones a esta competencia.

Pucará y CUBA, animadores históricos por su propuesta ofensiva, también intentarán meterse en la discusión, mientras que Duendes y Tucumán Lawn Tennis llevan, junto a Tala, la ilusión del rugby del interior. Con ese escenario, comienza un torneo plagado de condimentos donde todos pugnan por un único objetivo: subirse a lo más alto del podio.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori - Emiliano Raimondi - A Pleno Rugby
Otras Noticias