TORNEOS / Nacional de Clubes
SIC se llevó un partidazo
10/3/2018(A Pleno Rugby)
El San Isidro Club le puso la historia encima a Tucumán Rugby y se llevó un valiosisimo triunfo de local por 38 a 34 en la primera fecha del Nacional de Clubes. Alumni, su último verdugo en el Top 12, será su próximo adversario en Tortuguitas.
El primer tiempo arrancó con todo, el SIC se animó a jugar desde el fondo y marcó un muy lindo try en la bandera por parte de su wing Rufino Panizza. Después de unos minutos y algunas impresiciones, el apertura visitante, Jorge, metió una conversión desde la bandera tras el try apoyado por el pilar Pablo Forenza. Tucumán Rugby pasaba a ganar 7 a 5 y los locales se quedaban con uno menos por la amarilla a Gastón Arias en esa misma acción. 


Solo pasaron 3 minutos y el medioscrum zanjero, Juan Soares Gache, fue muy vivo para mandarse por el ciego y poner al SIC arriba por 10 a 7. El partido entró en un bache de errores y penales por el cansancio que generó el calor. Reciéna falta de 5 minutos para el final del primer tiempo se venían más emociones. Gran try de los tucumanos que se ponían arriba 14 a 10.

Los de Boulogne rápidamente volvían a pasar a ganar con un try penal por un scrum que generó la amarilla del pilar izquierdo Forenza. A pesar de eso, en la última jugada del primer tiempo, Domínguez metió un penal y se fueron al descanso igualados en 17.

Se podría pensar que el partido iba a bajar el nivel por el lógico cansancio de los jugadores. Pero por lo contrario, esto generó más espacios en las defensas que iban a ser bien aprovechados. Jorge Dominguez se lució a lo largo de toda la segunda etapa quebrando la línea rival y asistiendo a sus compañeros. Éste mismo iba a poner al minuto, con un penal, a su equipo arriba por 20 a 17. 

 

El conjunto tucumano sufrió otra amarilla por un tackle peligroso de su centro Matías Frias Silva y el SIC iba a aprovechar el hombre de más marcando un lindo try con sus backs en la bandera por parte de Lucas Bustos.

Ingresaba Rodrigo Etchart y era un llamado de peligro para la defensa rival. La primera pelota que tocó el hombre de Argentina XV esquivó a tres rivales y le sirvió el try a Andrea Panzarini, quien recibía un tackle alto a metros del ingoal lo que significaba un nuevo try penal para el SIC y la posterior amarilla para Fortino.

Parecía que los zanjeros habían quebrado el partido y logrado una buena ventaja, pero llegó la recuperación rival a partir de su apertura. Domínguez encontró espacios y asistió dos veces al tercera línea Beckmann. Ambos tríes fueron convertidos para que los tucumanos dieran vuelta el match.



Otra amarilla para los tucumanos, está vez él tercera línea ingresado Santamarina le complicó el panorama. El SIC con un hombre de más en los últimos 10 minutos tenía que dar vuelta el partido y que la primera fecha del Nacional se quede en casa. Los locales dejaron todo, trabajaron con los forwards y a través del scrum, consiguieron dos penales que Lamas no iba a fallar. Así rubricó las cifras definitivas y comenzó con el pie derechio.

SIC (38):
Gastón Arias; Lucas Bustos, Joaquín Ferrari, Santos Rubio y Rufino Paniza; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Mateo Rodríguez Alcobendas; Marcos Borghi y Lucas Rizzato; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Shusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Rodrigo Etchart, Federico Haedo, Marcos Volpe, Tomás Parera, Juan Francisco Pachano y Lucas Alcácer.

Tucumán Rugby (34): Ricardo Courel; Julio Frías Silva, Agustín Paliza, Matías Frías Silva y Evaristo Paz; Jorge Domínguez y Miguel Barrera; Juan Martín Guerineau, Lucas Santamarina y Martín Beckmann; José María Young (cap) y Gustavo Frias Silva; Pablo Rojas, José Luis González y Pablo Forenza.
Entrenadores: Lucas Argañaraz, Isaías Courel, Ezequiel Paz y Nicolas Domínguez.
Ingresaron: Marcos Silvetti, Nicolás Fortino, Leandro Báez, Benjamín Santamarina, Martín Hernández, Francisco Cáceres, Santiago Paz Posse y Germán Le Fort.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Paniza (S); 10 y 35', Goles de Domínguez por Tries de Forenza y González (TR); 13', Try de Soares Gache (S); 38', Try-Penal (S), y 40', Penal de Domínguez (TR).
Amonestados: 10' Arias (S), y 37' Forenza (TR).
Resultado Parcial: SIC 17 - Tucumán Rugby 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Penal de Domínguez (T); 11', Try de Bustos (S); 17', Try-Penal (S); 22 y 26', Goles de Domínguez por Tries de Beckmann y Forenza (TR), y 24, 27 y 35', Penales de Lamas (S).
Amonestados: 5' M. Frias Silva (TR); 10' Fortino (TR), y 30' B. Santamarina (TR).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Nacional de Clubes
Fecha 1 - Sábado 10 de Marzo
Hindú2527Duendes
CUBA1720Tucumán Lawn Tennis
Tala1048San Luis
Belgrano2727Natación & Gimnasia
Alumni288Jockey de Rosario
SIC3834Tucumán Rugby
Pucará4131Newman
La Tablada3419Los Tarcos
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 3PtsJGEP
Alumni511--
SIC411--
Tucumán Rugby11--1
Jockey Club Rosario01--1

Por: A Pleno Rugby
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias