TORNEOS / Nacional de Clubes
tucuman-lawn-tennis-cuba-2018-er-apr tap
Sorprendió a todos
10/3/2018(A Pleno Rugby)
Tucumán Lawn Tennis venció 20 a 17 a CUBA en condición de visitante y se llevó de Buenos Aires una enorme sonrisa en el debut del Nacional de Clubes 2018. El conjunto tucumano lo ganó de comienzo a fin a un rival que pagó caro los primeros minutos.
Arrancaba un nuevo sueño para ambos. Tanto CUBA como Tucumán Lawn Tennis daban el punta pie inicial en una nuevo edición del Nacional de Clubes. Y para sorpresa de todos, el equipo dirigido por Mariano Cipulli y Dino Cáceres, que se había ausentado del torneo en 2017, dio el gran batacazo en Villa de Mayo tras vencer al local por 20-17.


En un partido parejo por donde se lo mire, el conjunto visitante no dejó pasar la chance y aprovechó al máximo los primeros minutos del partido. A partir de sus formaciones fijas, sumado a los errores de manejo de su rival, Tucumán Lawn Tennis iba a llegar al primer try del encuentro luego de forzar un try penal.

Ninguno de los dos estaba fino en el ataque pero en la primera que tuvo el medio-scrum Joaquín López Islas terminó apoyando en el ingoal rival. El 9 se filtró en la defensa de CUBA y decretó el 14-0 parcial que dejaba la boca abierta a más de un espectador.

Pero la reacción de los de Villa de Mayo no iba a tardar en llegar: a través de Benjamín Miguens, CUBA utilizó todo el ancho de la cancha para quebrar la poderosa defensa de los tucumanos que hasta ese momento parecía impenetrable. Hasta que el centro del local rompió con los pronósticos y marcó el descuento parcial.

Ya en la segunda etapa, CUBA entró con otra mentalidad y rápidamente Nicolás Solveyra se escabulló entre los forwards para llegar al try luego de varias fases. A partir de esto, el conjunto de Joaquín Uriarte se ponía a tiro de la igualdad y presionaba a un rival que ya no era el mismo de los primeros 40 minutos.

Sin embargo, el calor y la vuelta a las canchas luego de la pretemporada les jugaron una mala pasada a CUBA, que comenzó a quedarse sin potencia ni resistencia. Ahí fue cuando Tucumán Lawm Tennis volvió a tener el protagonismo del partido y el tan valioso control de la pelota. Con dos penales, el equipo visitante estiró la ventaja para quedar 20-12 a 15 minutos del final.

No obstante, CUBA no se rindió y con el apoyo de su público, dio pelea hasta el final pese a que recién en la última jugada el ingresado Federico Salazar logró marcar un try para el 20-17 final. Sorpresa para todos en Villa de Mayo, que tuvo como ganador a un Tucumán Lawn Tennis. Un equipo que demostró ser candidato a partir de su gran juego y una fortaleza defensiva envidiable.

CUBA (17): Pedro Bence Pieres; Lucas Romat, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Federico Miranda; José De Carabassa, Segundo Pisani y Lucas Maguire (cap); Martín Jurisic y Santiago Uriarte; Agustín Elías, Facundo Aguirre y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Joaquín Uriarte.
Cambios: Marcos Perès por González, Mateo Bence Pieres por De Carabassa, Martín Driollet por Elías, Nicolás Ponce por P. Bence Pieres, Matías Beier por Aguirre, Sebastián Viale ór Hardoy y Jerónimo de la Arena por Jurisic.

Tucumán Lawn Tennis (20): Matías Ferro; Fernando Jogna Prats, Lucio Juárez Chico, Santiago Rez Masud y José Barros Sosa; Domingo Miotti y Joaquín López Islas; José Calliera, Ignacio Manino y Nicolás Proto (cap); Federico Mentz y Santiago Pérez; Rodrigo Navarro, Juan Carlos Olmedo y Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Mariano Cipulli y Dino Cáceres.
Cambios: Andrés Chavanne por Miotti, Mariano Bustamante por Tejerizo, Juan Varela por Pérez, Roberto Chahla por Navarro y Stéfano Ferro por Juárez Chico.

Tantos en el Primer Tiempo: 17', Try-Penal (TLT); 27', Gol de Miotti por Try de López Islas (TLT), y 37', Try de Miguens (C).
Amonestado: 15' Miranda (C).
Resultado Parcial: CUBA 5 - Tucumán Lawn Tennis 14

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Gol de Perès por Try de Solveyra (C); 15', Penal de Miotti (TLT); 26', Penal de Chavanne (TLT), y 39', Try de Salazar (C).
Amonestado: 24' Hardoy (C).

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires.
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).



La Figura: Domingo Miotti. El apertura estuvo fino con las patadas y, a partir de su precisión, arrimó a su equipo al in-goal rival. Un gran complemento para el buen juego del pack de forwards.

Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 1PtsJGEP
Tucumán Lawn Tennis411--
Duendes411--
Hindú11--1
CUBA11--1

Por: Lautaro Virla
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias