TORNEOS / Nacional de Clubes
Excelente comienzo de San Luis
10/3/2018(A Pleno Rugby)
El equipo Marista tuvo un gran comienzo de Nacional de Clubes, pues en su paso por Córdoba venció al siempre candidato Tala por un contundente 48 a 10. Los platenses tuvieron como una de sus figuras a Felipe Campodónico, quien marcó 23 puntos. 
San Luis estuvo muy sólido desde el pitazo inicial, mostrándose muy activo en ataque cada vez que tocaron la pelota tanto forwards como backs. Esta contundencia la pudo mantener durante los cuarenta minutos iniciales por eso se fue ganando muy bien 17 a 3.



En la segunda mitad, el conjunto platense mostró un sin fin de argumentos para doblegar a Tala y así pegar en los momentos justos. Todos los que se acercaron a Villa Warcalde, quedaron sorprendido por lo que estaba pasando en cancha.

Este excelente juego colectivo mostrado por el equipo platense se basó en las buenas producciones de Manuel Gnecco, Rodrigo Bruni, Felipe Campodonico como así también fue clave el desequilibrio de los wines, Facundo Cucolo y Robertino Fileni.



Otro de los aspectos muy notorios durante los ochenta minutos, fue el físico. En este sentido, San Luis siempre estuvo en contacto con la pelota, nunca detuvo su ritmo, haciéndoselo saber al equipo cordobés en más de una oportunidad.

Tala (10):
Guillermo Albrisi; Franco Cuaranta, Germán Schulz, Gonzalo Ruiz (cap) y Álvaro Revol; Nicolás Cantarutti y Rodolfo Ambrosio; Federico Simondi, José Basile e Ignacio Karqui; Marcos Lobato y Santiago Vergara; Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.
Entrenador: Horacio Ambrosio.
CambiosCésar Llopis por Escuti, Tomás Acevedo por Cetti, Manuel Szkuhra por Karqui, Francisco Boher por Basile, Matías Ferrari por Revol, Nicolás Cassutti por Ambrosio, Tomás French por Brarda y Alberto Folkenand por Albrisi.

San Luis (48): Mariano Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Juan Campodónico y Facundo Cúcolo; Felipe Campódonico y Ramiro Ortiz Quesada; Rodrigo Bruni, Francisco Gnecco y Manuel Gnecco (cap); Ariel Bicerne y Ricardo Wagner; Rodrigo Oubiña, Guillermo Lawrie y Alan Oubiña.
Entrenador: Pablo Cáffaro.
Cambios: Ramiro Alvo por A. Oubiña, Cristian Elías por R. Oubiña, Pedro Giannini por Wagner, Bautista Marbán por Ortiz Quesada, Germán Ferrarini por J. Campodónico e Ignacio Aguilar por Fileni.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Penal de F. Campodónico (SL), 17 y 25', Goles de F. Campodónico por Tries de Bruni y Gnecco (SL), y 20', Penal de Cantarutti (T).
Amonestado: 35' Cantarutti (T).
Resultado Parcial: Tala 3 – San Luis 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2, 5, 15 y 30', Goles de F. Campodónico por Try del mismo y de Aguilar, Fileni y Cúcolo (SL); 20', Gol de Cantarutti por Try de R. Ambrosio (T), y 40', Penal de F. Campodónico (SL).
Amonestados: 5' Lobato (T), y 17' Schulz (T).

Cancha: Tala Rugby Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo).
Nacional de Clubes
Fecha 1 - Sábado 10 de Marzo
Hindú2527Duendes
CUBA1720Tucumán Lawn Tennis
Tala1048San Luis
Belgrano2727Natación & Gimnasia
Alumni288Jockey de Rosario
SIC3834Tucumán Rugby
Pucará4131Newman
La Tablada3419Los Tarcos
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 2PtsJGEP
San Luis511--
Belgrano21-1-
Natación & Gimnasia21-1-
Tala01--1

Por: Martín Quetglas
Foto: A Pleno Rugby y Prensa UAR
Otras Noticias