TORNEOS / Nacional de Clubes
Pucará arrancó con el pie derecho
10/3/2018(A Pleno Rugby)
En Burzaco, el Rojo se aprovechó de un deslucido Newman y le ganó por 41 a 31 para iniciar su camino en el Nacional de Clubes con una convincente victoria. Con el éxito, además, estiró a tres los triunfos consecutivos ante el conjunto de Benavídez. 
En una tarde calurosa se daba comienzo al Nacional de Clubes 2018 y en el sur de Gran Buenos Aires se median dos equipos que venian de tener una gran temporada 2017.



Por el lado del local llegaba un poco diezmado con tres bajas de importantes, Delguy (afectado a Jaguares), Del Mestre (convocado a los Pumas 7s) y Cappiello, quien dejó el club y partió rumbo a Carcassone que disputa el ProD2. La visita, por su parte, no contaba con Jerónimo Ureta.

A la hora de las acciones se dio un hecho inedito. Tras la patada inicial el Bordo recibió en cancha propia, jugaron hacia Gutiérrez Taboada, quien, dentro de sus propias 22, intentó despejar pero terminó impactando el estomago de un rival que tras una serie de rebotes apoyó para el delirio de todos los presentes.

A partir de allí se dio lo que todos esperaban: un partido friccionado en donde ambos se disputaban la mitad de la cancha y presionaban a traves de las patadas al fondo.

Ninguno fue muy superior al otro, sin embargo, el local supo aprovechar los errores en la marca defensiva adversaria para terminar anotando mediante Mensa y así cerrar una primera mitad con una ventaja de 20-7 a su favor.



El complemento fue otro partido. Los dirigidos por Cordone y Garat salieron en busca de los puntos, presionaron en campo ajeno y comenzaron a mover la pelota de punta a la otra para abrir la defesa.

Objetivo que consiguió rápido ya que antes de los diez minutos acortaba la diferencia pero que le duró poco, puesto que cansancio, el calor y la falta de partidos lo llevaron a cometer muchos errores.

“Si bien en intensidad estuvimos bien, no podemos regalar tres o cuatro jugadas porque a este nivel las pagás”, destaco Bautista Deaireaux, fullback de la visita. Así fue Pucará achicó la cancha se apoyó en su forwards y esperó esas pocas oportunidades para terminar marcando y construir la victoria.



"Fue un partido durisimo. Siempre es difícil el primero de la temporada porque no sabes bien como estás. Por suerte las cosas malas no opacaron a la buenas", sentenció Lucas Mensa, figura del
Rojo

Pucará (41): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Tomas Rey; Pablo Parlatore, Marco Costa y German Fiocca; Guido Albertario y Pablo Romano; Tomas Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Gustavo Jorge.
Cambios: ST 1', Gregorio Pascual por Parlatore; 15', Mariano Rassetto por Fiocca y Gustavo Lespada por Kelly; 16', Santiago Serra por Rey y Tomás Buckley por T. Jorge; 24', Juan Pedro Barcalde por Romandetto, y 28', Santiago Navarro por Domínguez.

Newman (31): Juan Bautista Daireaux; Francisco Montoya, Tomas Keena, Felipe Freyre y German Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Bianca; Marco Mazzucchelli, Miguel Urtubey (cap) y Carlos Uranga; Tomás Ureta y Marcos de La Vega; Luciano Borio, Santiago Achával y Alberto Porolli
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: ST 6', Lucas Morgan por Porolli; 9', Alejandro Urtubey por De la Vega; 15', Rodrigo Pueyrredón por Achával y Mariano Urtubey por Borio; 28', Felipe Louzao por Branca, y 33', Agustín Uranga por C. Uranga.

Tantos en el Primer Tiempo:
1 y 26', Goles de González Amorosino por Tries de Dominguez y Mensa (P); 16', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Daireaux (N), y 33 y 35', Penales de González Amorosino (P).
Amonestado: 24' Miguel Urtubey (N), y 30' C. Uranga (N).
Resultado Parcial: Pucará 20 - Newman 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 20 y 40', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries del mismo, de Montoya y Daireaux (N); 18', Try-Penal (P); 25', Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 33 y 39', Goles de González Amorosino por Tries de Serra y Albertario (P).

Cancha: Club Pucará
Arbitro: Juan Pablo Federico (Buenos Aires).
Intermedia: Pucara 21 - Newman 19.
Nacional de Clubes
Fecha 1 - Sábado 10 de Marzo
Hindú2527Duendes
CUBA1720Tucumán Lawn Tennis
Tala1048San Luis
Belgrano2727Natación & Gimnasia
Alumni288Jockey de Rosario
SIC3834Tucumán Rugby
Pucará4131Newman
La Tablada3419Los Tarcos
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 4PtsJGEP
Pucará411--
La Tablada411--
Los Tarcos01--1
Newman01--1

Por: Juan Cifré
Foto: Gaspar Legris
Otras Noticias