TORNEOS / Nacional de Clubes
La Tablada marcó el rumbo
10/3/2018(A Pleno Rugby)
El último ganador del Torneo del Interior A debutó con todo en el Nacional gracias a una convincente victoria sobre Los Tarcos por 34 a 19. Tras un primer tiempo parejo, el equipo cordobés se soltó y se llevó una buena victoria de arranque, aunque no pudo ser con bonus. 
El año pasado se quedó con el Interior A y con el derecho a representar a la provincia en el máximo nivel. Pues bien, para La Tablada fue un arranque con todo y pie derecho incluido. Eso sí, le costó un poco, pero en el segundo tiempo se soltó y se alzó con una victoria trascendental en un Grupo sin un claro dominador.

No obstante, empezó mejor Los Tarcos, campeón del NOA en 2016, con una arremetida de Carreras. El conjunto tucumano, alguna vez subcampeón del Torneo (2004), se plantó de entrada si bien no halló correlato más luego. Tras una etapa inicial pareja (15-12 para el cordobés), lo mejor llegó después.



Los de Barrio Urca pisaron en el acelerador y sacaron buena ventaja con las anotaciones de Altamira, Roldán y Ciaurro. Sin embargo, la visita no se rindió y arribó a la conquista de honor que privó al vencedor de hacerlo con bonus. Algunas indisciplinas, tarjetas amarillas y el árbitro Lucas Galán, de Buenos Aires, que pitó el final.

Auspicioso lo de La Tablada, ganador del Nacional en 1999 -único representativo de La Docta en lograrlo-, que en la próxima afrontará una dura parada en Burzaco frente a Pucará. Para Los Tarcos, que se concentra en cortar la maldición de los equipos del Jardín de la República -ninguno pudo obtener el certamen-, borrón y cuenta nueva. 

La Tablada (34): Gabriel Roldán; Mateo Borgioli, Juan Altamira, Santiago Tobal y Agustín Galliano; Ramiro Quiroga y Nicolás Spitale; Lucas Paschini, Gonzalo De Bialoskurski y Luciano Baistrocchi; Ignacio Calas y Federico Gutiérrez; Facundo Ferretti, Martín Tobal y Juan Cruz Chersich.
Entrenadores: Carlos Ayala, Rodrigo María y Juan Cruz Légora.
Ingresaron: Julián Issidoro, Javier Revol, Manuel Pucheta Auca, Tomás Álvarez Cima, Gastón Baronetto, Giuliano Pizzi, Lucas Ciaurro y Cristóbal Murga.

Tries: Calas, M. Tobal, Altamira, Roldán, Ciaurro
Conversiones: S. Tobal, Ciaurro (2)
Penal: Roldán
Amonestado: De Bialoskurski

Los Tarcos (19): Agustín Cortés; Mateo Carreras, Ezequiel Pera Dilascio, Nicanor Alves Rojano y José Chico; Nahuel Quiroga y Nicolás Alvizo; Cristian Ledesma, Leonardo Bevilacqua y Nicolás Casado; Marcos García y Santiago Portillo; Javier Villafañe, Federico Lazarte y Lucio Urueña.
Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Martín Riera.
Ingresaron: Lucas Stenvers, Tomás Peria, Pablo Gutiérrez, Juan Manuel Brunader, Juan Caligari, Gastón Zalduendo y Santiago Chehuán.

Tries: Carreras, Urueña, Alvizo
Conversiones: Chico (2)
Amonestado: Carreras

Cancha: La Tablada Rugby Club.
Árbitro: Lucas Galán (Buenos Aires).
Nacional de Clubes
Fecha 1 - Sábado 10 de Marzo
Hindú2527Duendes
CUBA1720Tucumán Lawn Tennis
Tala1048San Luis
Belgrano2727Natación & Gimnasia
Alumni288Jockey de Rosario
SIC3834Tucumán Rugby
Pucará4131Newman
La Tablada3419Los Tarcos
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 4PtsJGEP
La Tablada411--
Pucará411--
Newman11--1
Los Tarcos11--1

Por: Claudio Condoleo
Foto: Prensa UAR
Otras Noticias