URBA / Juveniles
M-19: el SIC superó a Lomas
15/4/2018(A Pleno Rugby)
El SIC le ganó a Lomas por 32 a 10 en la segunda fecha del torneo de la URBA de menores de 19, con una gran actuación en el scrum y en la defensa. El medio-scrum Benjamín Sascaro sumó 22 puntos con el pie para los Zanjeros. Resultados y Posiciones.
El último campeón de la URBA en M19, el SIC, venía de perder en la primera fecha contra Deportiva Francesa y necesitaba una victoria mientras que Lomas había vencido a Regatas y quería dar la nota ganándole al conjunto de San Isidro en Longchamps.

Benjamin Sascaro iba a sumar los primeros puntos del partido a través de un penal pero luego rápidamente Lomas armó una gran jugada saliendo jugando desde el fondo para que su wing apoye en la bandera pero no pudo convertir la patada y el partido se ponía 5 a 3 a favor del equipo local.



Nuevamente Sascaro ponía en ventaja a los de Boulogne con otro penal. El SIC basaba su juego en una sólida defensa y tackles muy fuertes pero con un buen rastrón del apertura Capitanich, Lomas iba a aprovechar el rebote para marcar otro try, que nuevamente no era convertido e irse al descanso con un parcial de 10 a 6 arriba.

Los zanjeros tenían que lograr la victoria que habían ido a buscar a Lomas, por eso el centro ingresado Maxi Travella iba a interceptar un mal pase en el ingoal rival y apoyar debajo de los postes para que su equipo de vuelta el partido con la conversión de Sascaro y gane 13 a 10. Lomas buscaba el try para ganar el partido pero el SIC respondía a puro tackle. Y esas situaciones que los locales no aprovecharon, los visitantes cada vez que cruzaban mitad de cancha sumaban con el pie de Sascaro. Cuatro penales metió en el segundo tiempo y el SIC ganaba 25 a 10.

El partido iba a terminar con una linda jugada de los backs zanjeros, que iba a zambullirse al ingoal el wing Martín Schmidt tras una gran habilitación con el pie de Rosenblatt. El resultado final fue 32 a 10 para el San Isidro Club que logró su primera victoria en el torneo.

Lomas (10): Manuel Sánchez; Tomas Sansivero, Facundo Älvarez, Francisco Schmidt y Tomas Stroia; Mateo Capitanich y Tobías Juárez; Francisco Dalessio, Federico Fernández y Agustín Grabovec; Santiago De Zerbi y Rodrigo Ovejero; Francisco Maldonado, Ramiro Chessa y Jerónimo Cardillo.

SIC (32): Ramiro Rosenblatt; Martín Schmidt, Lautaro Martinez Valiente, Agustín Capdevilla y Pedro Rovere; Pedro Martelli y Benjamín Sascaro; Joaquín Harraiz, Ignacio Pierucci y Tomás Traynor; Lucca Scutti e Isidro De Abelleyra; Benjamín Chiappe, Franco Presta y Francisco Calandra.
Entrenador: Diego Sascaro.

Por: Santino Panzarini
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias