URBA / Juveniles
M-17: Pucará dio el primer paso
15/4/2018(A Pleno Rugby)
En Burzaco, la Menores de 17 de Pucará se hizo fuerte en defensa para vencer a su par de Newman por 45 a 21. Sin ser claros en ataque logró obtener seis tries y de esta manera conseguir su primer triunfo de la temporada. Resultados y Posiciones
En la previa ya se daba un hecho curioso. Ambos clubes tenían su cancha suspendida y como los de Benavídez debían ser anfitriones se trasladó el encuentro al Sur de Gran Buenos Aires. Por otra parte los dos equipos llegaban con un difícil debut ya que habían caído en la primera fecha.



A la hora de las acciones mostraron sus armas desde el primer minuto. Por el lado del local se apoyaron en su forwards con una buena defensa, presión y tackles que le otorgaban la pelota y los espacios a los backs. Por su parte los chicos del bordo apostaron por el juego de manos, de toda la cancha para tratar de desarmar linea local.

En ese duelo de estilos quien supo hacerse cargo de las acciones fue el Rojo que tackle tras tackle dejo sin espacios al ataque rival. Gracias a esa obtención logró salir con claridad desde el fondo para tener una serie de intentos en ataque que le permitieron sumar y cerrar la persiana de un atractivo primer tiempo por 24-7 en su favor.

El complemento es difícil de calificar, si hay una palabra que sobresale por sobre el resto es la indisciplina. Como suele ser costumbre en estas categorías ambos equipos en ese entusiasmo por obtener puntos abandonan las reglas y se zambullen en un sinfín de infracciones que lo trasladan a las acciones. A los dos les costo mucho obtener situaciones claras sin que la jugada comience en un penal. Se dio un juego más friccionado en el cual Pucará se sintió más cómodo en defensa para terminar aprovechando algunas desatenciones en el fondo rival.

Fue 45-21 para los locales que de esta manera obtuvieron su primer victoria en este 2018, al respecto Mateo Vergara, medioscrum de Pucará, sentenció: “Era importante lograr una victoria en casa. Nos ayuda”, sin embargo, se lo vio preocupado por el bajon en el juego donde cometieron muchas infracciones. “Es un tema de actitud, tenemos que seguir entrenando en la semana”

Pucará (45):
Iñaki Delguy; Ulises Rodríguez, Lucas Sansone, Felipe Barla y Joaquín Alonso; Santiago Cid y Mateo Vergara; Facundo Gambier (cap), Javier Couceiro y Agustín Luna; Eliseo Fourcade y Nicolas De Grezia; Matías Flores, Tomás Albanese y Nahuel Bordacahar.
Entrenadores: Jorge Daniels, Gustavo Coronas y Marcelo Cazola.
Cambio: Fernández por Luna.

Newman (21): Marcelo Diez; Félix Uranga, Federico Muxi, José Busto y Felipe Pommer; Tadeo Marino y Santiago Bilotte; Manuel Milberg, Gonzalo Farías y Alejo Cogorno; Lucas Antonini y Francisco Lacombes; Beltrán Salese, Manuel Pereda (cap) y Gastón Maldonado.
Entrenadores: Matías Micholson y Miguel Urtubey.

Tantos en el Primer Tiempo: 17’, Gol de Marino por Try de Salese (N); 17, 20 y 35’, Goles de Barla por Tries de Vergara, Delguy y del mismo (P), y 26’, Penal de Barla (P).
Resultado Parcial: Pucará 24 - Newman 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 25’, Goles de Marino por Tries de Salese y Farías (N), y 20, 23 y 35’, Goles de Barlas por Tries de Bordacahar -2- y Rodríguez (P).
Amonestado: 29’ Fourcade (P).

Cancha: Pucará.
Árbitro: Lucas Amorcida.

Por: Juan Cifré
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias