URBA / Juveniles
M-19: CUBA sorprendió y ganó
15/4/2018(A Pleno Rugby)
Por la segunda fecha de Juveniles, el Universitario venció a Alumni por 20 a 15, en Menores de 19 años, con un gran juego colectivo de sus tres cuartos. De esta manera, los cubanos pudieron ganar el difícil partido ante los de Tortuguitas, en el cual no era el favorito. Fotos. Resultados y Posiciones.
En un domingo caluroso, chocaban las caras CUBA y Alumni por el torneo de juveniles de la URBA versión 2018 y la cancha 2 de Villa de Mayo fue testigo de este gran encuentro que tenia de favorito al conjunto visitante.



Para destacar que los de Tortuguitas debería haber jugado de local pero no lo hicieron, debido a que el año pasado en la final de la URBA frente a Hindú, ambas hinchadas prendieron bengalas antes del partido y por ende, recibieron la sanción de la cancha.

Con el pitazo inicial de Simón Larrubia comenzó el partido. CUBA arrancó jugando mejor a través de sus rápidos tres cuartos, que le daban buen juego colectivo al conjunto local, pero cuando cometió un error la pagó caro: A los 20 minutos del primer tiempo, iba a llegar el primer try del partido para Alumni por parte de su segunda línea Danilo Romannini.

El conjunto visitante ganaba 5-0 y controlaba el partido pero 15 minutos más tarde, CUBA se lo iban a dar vuelta en la última jugada del primer tiempo: A través de un gran try de su wing Tomas Ruiz Iribarne y la conversión del jugar del partido: Marco Elicagaray y así irse al descanso ganando 7-5.



En el complemento, el local estuvo un inicio arrollador: Ya de movida, a los 3 minutos estiró la ventaja tras de un penal convertido por Elicagaray y un try de su primer centro Simón Garcia Mansilla y así poner el marcador 15 a 5.

Pasados los 20 minutos, Alumni iba acercarse al tanteador con un try de Francisco Bottoni pero no le iba alcanzar debido a que 3 minutos más tarde, llegaría el try del recién ingresado, Simón Lanza y de esta manera, pasar a ganar 20 a 5.

Ya en el final, faltando 2 minutos para el final, los de Tortuguitas no iban a bajar los brazos e iba apoyar el último try del partido a través su octavo Santiago Vassolo y así poner el resultado final: 20 a 15.

Alumni (15): Nahuel Benetti; Joaquín Mengelle, Marcos Aragón, Danilo Romannini y Alvaro Biderman (cap); Ignacio Soria y Marcos Ciapponi; Santiago Vassolo, Gonzalo Filguerias y Pedro Ballatorre; Juan Manuel Díaz y Benjamín Mesone; Juan Cruz Gonzales Bibolini, Jerónimo González Chaves y Filipo Testoni.
Entrenadores: Martín Paganini y Joaquín Wade.
Ingresaron: Francisco Bottoni, Ignacio Milou, Santiago Lantaño y Fabricio Oliva.

CUBA (20): Felipe Lalanne; Gonzalo Aitor Ojanguren, Estanislao Carullo, Juan Carlos Bengolea y Joaquín Prat Gay; Pedro Mastroizzi y José Salvador Bengolea; Cristóbal Miguens, Rafael Iriarte y Francisco Patrono (cap); Tomas Ruiz Iribarne y Simón García Mansilla; Ramiro González Alak, Bautista Casaurang y Marcos Elicagaray.
Entrenadores: Esteban Lasala y Lucas Piña.
Ingresaron: Facundo Salas, Facundo Sansot y Simón Lanza.

Tantos en el Primer Tiempo: 20’, Try de Romannini (A), y 35’, Gol de Elicagaray por Try de T. Ruiz (C).
Resultado Parcial: Alumni 5 - CUBA 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Penal de Eligaray (C); 3 y 24’, Tries de S. García Mansilla y Lanza (C), y 21 y 32’, Tries de Bottoni y Vassolo (A).

Cancha: CUBA Sede Anexo (local Alumni).
Árbitro: Simón Larubia.

Por: Gastón Antonelli
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias