URBA / Notas
Puñetazo charrúa
Puñetazo charrúa
15/3/2015(A Pleno Rugby)
Carrasco Polo aprovechó sus oportunidades y derrotó a CASI por 28 a 14, en el último amistoso previo al inicio del Torneo Nacional de Clubes. Tries de Tomás Etcheverry, Manuel Rega y Nicolás Freitas para los de Montevideo, que se llevaron un buen resultado en la Catedral.

Poco se sabía de Carrasco Polo en la Catedral. Quizás varios podrían acotar que es el último campeón uruguayo, o que algunos de sus jugadores habían integrado el seleccionado charrúa, pero no mucho más que eso. Lo cierto es que los de Montevideo dieron una buena muestra de rugby en San Isidro, y se impusieron merecidamente ante CASI.

¿Sorpresa? No, claro que no. Porque la visita se plantó desde un primer momento, le jugó de igual a igual a la Academia y se presentó muy efectivo con las chances claras que tuvo. Mayoritariamente pareja, la primera media hora de juego fue testigo de una exhibición de destrezas por parte de ambos equipos. Se midieron y se estudiaron pero ningún sacó diferencias.

Aunque fue el conjunto uruguayo quien pudo apoyar a través de Tomás Etcheverry cuando se moría la primera mitad. Eso fue lo único atractivo que tuvieron los 40 iniciales, después, todo el resto fueron intentos que se diluyeron en sí mismos.  

 

El complemento fue otra historia. Carrasco Polo salió a buscar el partido y metió al CASI en su zona peligrosa. Vaya arranque de los charrúas, quienes marcaron dos conquistas en cuestión de un minuto por medio de Manuel Rega y Nicolás Freitas. ¡19 a 0 para el elenco de Montevideo!

Distinta hubiese sido la historia si CASI hubiese despertado antes. Porque la Cebra causó revuelo cuando se decidió a lastimar a su rival, y aprovechando el hombre de más por amarilla que recibió Pons, ensayó una jugada de pizarrón que terminó con Bruno Devoto en el ingoal.

Nicolás Cotella no desaprovechó el momento del anfitrión en el partido, y también apoyó luego de un gran pasamanos entre Manuel Reguera e Ignacio Macedo. El CASI estaba a tiro, y lo sabía muy bien. Pero Jerónimo Etcheverry también era consciente de eso. Por eso, el 10 cambió la decisión de ir al line, pidió palos y a cobrar.

La Academia se fue apagando y Carrasco volvió a tomar las riendas del encuentro. Dos penales más del apertura uruguayo sirvieron para liquidar el pleito, y sentenciar así el 28 a 14 final. Poco se sabía de Carrasco Polo en la Catedral. Ahora quedará estudiar a Córdoba Athletic, el rival de CASI en el debut del Torneo Nacional de Clubes.

Mirás las fotos del partido

CASI (14): Ignacio Macedo; Franco Fasano, Jerónimo Pandelo, Bruno Devoto (cap) y Nicolás Cotella; Tobías Casaurang y Francisco Cenoz; Facundo Arocena, Mariano Repetto y Mariano Zinani; Hernán Monferrán y Pablo Collarini; Franco Scalzo, Pedro Gómez Carrillo y Martin Brousson.
Entrenador: Ricardo Espagnol.
Ingresaron: Manuel Reguera y Sebastián Doyle.

Carrasco Polo (28): Rodrigo Silva; Nicolás Freitas, Diego Pons, Alejo Parra y Tomás Etcheverry; Jerónimo Etcheverry y Francisco Vecino; Gonzalo Campomar (cap), Santiago Hernández y Martin Ibarra; Manuel Rega y Carlos Protassi; Santiago Revilla, Tiago Buckstein y Rodrigo Sánchez.
Entrenadores: Diego Ormaechea y Sebastián Aguirre.
Ingresó: Oscar Durán.

Tantos en el Primer Tiempo: 37’, Gol de J. Etcheverry por Try de T. Etcheverry (CP).
Resultado Parcial: CASI 0 – Carrasco Polo 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Try de Rega (CP); 4’, Gol de J. Etcheverry por Try de Freitas (CP); 8 y 14’, Goles de Casaurang por Tries de Devoto y Cotella (C); 20, 38 y 40’, Penales de J. Etcheverry.
Amonestado: 7’, Pons (CP).

Cancha: Club Atlético San Isidro.
Árbitro: Pablo Deluca (h).


La figura: Jerónimo Etcheverry. El apertura sumó un penal clave cuando CASI se despertó y puso en suspenso el triunfo charrúa. Además, manejó correctamente los hilos de las acciones y se mostró efectivo en los envíos a los palos.

Por Mariano Preite
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias