URBA / Notas
La vida de color Marrón
25/6/2016(A Pleno Rugby)
En un final no apto para cardíacos, Belgrano Athletic se impuso como visitante en Manuel Gonnet ante La Plata por 27 a 26, tras ir abajo en casi todo el segundo tiempo y sin encontrar el rumbo. La figura fue Agustín López Isnardi.
Tras el receso del fin de semana pasado, La Plata y Belgrano Athletic daban la segunda fecha del Top 14 en el partido destacado y adelantado. La tarde de sábado albergó una gran cantidad de público que no se dejó amedrentar por el gran frío que se hizo presente.



El partido arrancó a todo ritmo; cuando recién la gente se estaba acomodando en las tribunas, Juan Gentile marcó el primer try del partido para La Plata a los 50 segundos jugando de manos, que tras la conversión de Pedro Mercerat, ya ganaba 7 a 0. Belgrano, lejos de sentir el golpe y sabiendo que quedaba prácticamente todo el partido por delante, salió a jugar con su libreto habitual.

A los cinco minutos, Belgrano descontaba con un try de Benjamín Espinal y con la conversión de Agustín López Isnardi, la cosa quedaba en tablas. Hasta acá el partido mostró toda su emoción y prometía ser de alto vuelo.

La Plata fue con un juego abierto, con un mix de líneas y atacando en forma muy prolija, con mucha velocidad. Belgrano, fiel a su estilo, jugó corto con todas las variantes, pero esta vez la prefería fue abrir la pelota con el medio scrum bien cerca de las formaciones y no usó tanto el pick and go.

El local supo hacer su juego, aunque la visita ya estaba mostrando sus credenciales y se hizo de la pelota, manipulándola a gusto y obligando a su rival a defenderse. De a poco y sin abandonar su estilo, el marrón se hizo dueño del partido. La batalla de delanteros comenzaba a mostrarse, lo que hizo que el partido pierda intensidad.



La joya de la tarde fue el try de la figura del partido, que a puro eslalon se sacó a varios rivales de encima y, posterior a un penal de él mismo, el partido quedaba 17 a 7. La Plata, lejos de ser un espectador de lujo, mostró todo su potencial y con un penal primero y el try convertido de Francisco Albarracín en la salida de un srum, la cosa quedaba parda en 17. 

El primer tiempo fue parejo, no solo en la chapa sino también en líneas generales. El complemento tuvo a un equipo local que salió con todo, con algunas modificaciones estratégicas dado que cerró un poco el juego, propuso mucho maul y abría posteriormente.

La Plata ganaba los lines y en los puntos de encuentro, sobre todo en los rucks, formación que le brindó mucho rédito. Sacó a Belgrano de partido, quien no tuvo buena obtención, y pasó a dominar el juego, aunque los de Virrey Del Pino defendieron con mucha eficacia y el canario no podía llegar al try. Sólo la eficacia de Pedro Mercerat, que sumó tres penales, le daba la victoria momentánea al local.

La cosa estaba 26 a 20 y sólo cinco minutos por jugar. Belgrano fue a buscar el partido con alma, potencia y corazón, más que con juego. Así logró llevar el juego a terreno de La Plata que abandonó el ataque y se abocó a defender los últimos instantes.



Faltaba un minuto y la cosa parecía estar definida, pero Francisco Ferronato llegó al try y Belgrano perdía por sólo un punto. Agustín López Isnardi acomoda la pelota en el ti, se perfila (desde una posición alejada y esquinada) y patea… La conversión fue positiva, entró! Tras la salida y cuidar la pelota, el fullback de la visita estalla la pelota en la tribuna, Lucas Galan pita el final y decreta la agónica y trabajada victoria de Belgrano.

La Plata (26): Pedro Mercerat; Manuel Raíz, Joaquín Magliano, Lucas Suárez Folch y Pedro Duro; Octavio del Río y Francisco Albarracín; Juan Gentile (cap), Francisco Gallo y Carlos Mendieta; Gerónimo Masciadro y Tomás Roán; Nicolás Griffiths, Martín Fontán y Juan Della Salda.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaghelli.
Cambios: PT 38', Adrián Alarcón Pérez por Roán. ST 28', Francisco Cappellani por Albarracín; 36', Manuel Gallo por Raíz, y 39', Federico Denisienia por Duro.

Belgrano (27): Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Matías Masera; Tomás Rosati (cap) y Juan Retamosa; Alejandro Galli, Julián Rebussone y Tomás Arizaga; Leandro Magneres y Tomás Sackmann; Francisco Ferronato, Benjamín Espinal y Agustín Gómez Di Nardo.
Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.
Cambios: ST 5', Mauro Rebussone por Galli; 11', Juan Filgueiras por Retamosa; 18', Tomás Filipuzzi por J. Filgueiras; 35', Carlos Bence por Espinal; 38', Matías Filgueiras por Magneres, y 39', Tomás Venter por Uriburu.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 30', Goles de Mercerat por Tries de Gentile y Albarracín (LP); 5 y 19', Goles de López Isnardi por Tries de Espinal y del mismo (B); 12', Penal de López Isnardi (B), y 23', Penal de Mercerat (LP).
Resultado Parcial: La Plata 17 – Belgrano 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 22, 30 y 35', Penales de Mercerat (LP); 28', Penal de López Isnardi (B), y 39', Gol de López Isnardi por Try de Ferronato (B).

Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: La Plata 20 – Belgrano Athletic 25.
Preintermedia: La Plata 14 – Belgrano Athletic 34. 



La Figura: Agustín López Isnardi. Tremenda producción de histórico goleador de Belgrano porque además de defender con muy buenos tackles, sumó 17 de los 27 puntos del marrón, incluido un try a pura cintura y la conversión sobre la hora que le dio el triunfo. Crack!
Posiciones - URBA - Top 14
EquiposPtsJGEPTfTc
CASI1333--9843
SIC1333--10457
Belgrano Athletic1333--9467
Hindú1333--8968
San Luis1233--8945
Alumni932-17362
Newman932-16950
CUBA521-25359
Atl. del Rosario531-272107
Regatas33--37185
Pucará13--35993
La Plata13--35195
Los Tilos13--33180
Mariano Moreno03--35294

Por: Leandro Guerra
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias