URBA / Notas
San Luis pegó en los momentos justos
24/9/2016(A Pleno Rugby)
Los Maristas se quedaron con la primera plaza hacia las semifinales al doblegar al SIC por un ajustado 26 a 24. En esa instancia lo esperará Belgrano que finalizó segundo en la etapa regular del Top 14. Festejos. Fotos. Wagner figura.
SIC es un grande. Eso no se discute. Por eso, herido en su orgullo, y no por cuestiones ajenas al rugby, se le fue al humo a San Luis. Try de Madero. Try de Gómez Fleytas. Try de Alcácer. Y a tiro de un drop milagroso o un penal salvador. No alcanzó. Adiós a la ilusión de ser semifinalista como en 2013. Volvió a la pelea por el título; no pudo en playoffs.



Palmas para San Luis. Inteligente, vivo, locuaz, certero. Se jugó todo en el primer tiempo. Golpeó cuando tenía que golpear y lo terminó de liquidar en el complemento pese a terminar pidiendo la hora. Un tremendo campañón no merecía acabar así. Aguantó estoico y recuperó la última pelota con un tremendo tackle al Paragua Gómez Fleytas.

La dinastía Campodónico a flor de piel. Juan empezó errando un penal a distancia, pero luego se redimió con un magistral drop. Felipe tomó la posta a los palos y embocó lo justo y necesario (sólo falló uno que parecía accesible para su perfil). Y Francisco anotó el try clave que estiró la ventaja Marista a 26-10.



Ricardo Wagner, el héroe silencioso, figura por sus brazos gigantes y por su tarea bestial multiplicada a lo largo de toda la cancha, apoyó la primera conquista del partido cuando el 0 se había estancado en el marcador. Entre él y Rodrigo Bruni manejaron a voluntad un pack de forwards que cuando se lo propuso, sometió a mansalva.

Le costó hacer pie a la
Zanja. Es cierto, pasó por la peor semana en su historia como club (80 años), aunque supo abstraerse y salir a disputar cada situación con alma, vida y enjundia. Fueron 16 dentro del terreno de juego. Y por poco se quedan con la heroica. Si hubiera sido demasiado premio, quién sabe. Jero Bello puede estar orgulloso.



San Luis entre los cuatro mejores del Top 14. Había terminado tercero en la fase regular, con caídas apretadas ante Hindú y el propio SIC. No le volvió a pasar. No dio lugar al
déjà vu. Se atenazó en defensa y se la bancó como un duque. Ahora, a por Belgrano, con quien se vio las caras largo y tendido en este 2016...

San Luis (26): Isidro Martínez Campodónico; Ignacio Aguilar, Federico Bilbao, Juan Campodónico (cap) y Eduardo Ruesta; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Ricardo Wagner y Francisco Campodónico; Cristian Elías y Joaquín Márquez; Guillermo Lawrie, Pedro Fantini y Alan Oubiña.
Entrenador: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.
Cambios: ST 33', Rodrigo Oubina por Lawrie y Facuando Álvarez Amado por Francisco Campodónico.
Suplentes: Hernán Giralt, Gastón Giménez, Mariano Aguilar, Juan Martín Mamblona, Hernán Verzini y Facundo Cúcolo.

SIC (24): Gastón Arias; Lucas Whamond, Rufino Paniza, Santos Rubio y Lucas Alcácer; Benjamín Madero y Santiago Méndez; Alan Kessen, Tomás Borghi y Rodrigo Marrón; Lucas Rizzato y Santiago Artese; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Ricardo Macchiavello.
Entrenador: Martín Cerioni y Santiago González Bonorino.
Cambios: ST 18', Marcos Borghi por Kessen; 20', Máximo Gómez Fleytas por Artese, y 31', Francisco Pachano por Macchiavello.
Suplentes: Marcos Piccinini, Tomás Gador, Francisco Fernández de Oliveira, Carlos Pirán y Juan Pablo Zervino. 

Tantos en el Primer Tiempo: 17', Penal de Felipe Campodónico (SL); 19', Penal de Méndez (S); 22', Gol de Felipe Campodónico por Try de Wagner (SL), y 37', Drop de J. Campodónico. 
Resultado Parcial: San Luis 13 - SIC 3.

Tantos en el Segundo Tiempo:
 5', Gol de Felipe Campodónico por Try de Francisco Campodónico (SL); 7, 32 y 36', Goles de Méndez por Tries de Madero, Gómez Fleytas y Alcácer (S), y 15 y 27', Penales de Felipe Campodónico (SL).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Asistentes: Ignacio Iparraguirre y José Covassi.
TMO: Adrián Palacios y Federico Curutchet. 



La Figura: Ricardo Wagner. Tarea multiplicada para jugar de ala, de centro, de segunda línea. Abrió la cuenta con un bonito try, se tackleó la vida, jugó por varios y se atenazó a cada pelota en el line. Música para sus oídos y todo San Luis.

Torneo de la URBA - Top 14
Playoffs - 24 y 25 de Septiembre
San Luis2624SIC
Newman2726Regatas 
Torneo de la URBA - Top 14
Semifinales - 8 y 9 de octubre
Hindú--Newman
Belgrano--San Luis

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Fotobaires
Otras Noticias