URBA / Notas
Newman, con el corazón en la mano
25/9/2016(A Pleno Rugby)
En un autentico partidazo donde sobraron las emociones de uno y otro lado, el Cardenal fue más certero para capitalizar las opciones favorables que le entregó un reñido desarrollo y se abrazó a la victoria al imponerse a Regatas 27 a 26. El próximo 8 de octubre irá en búsqueda de la final ante Hindú. Festejos. Color. 1x1.
Chapa de candidato. Sí, eso sacó Newman. Porque mucho se le achacan este tipo de partidos. No obstante, no fue uno. Ya van seis. Ese número de victorias cosechó el Cardenal en el tramo final del Top 14. Por supuesto, la más resonante es esta última, agónica, cuasi milagrosa, con el corazón en la mano.



Pucará, Moreno, CUBA, San Luis, SIC y ahora Regatas. Los escollos que salteó para llegar, una vez más, a las semifinales. Se viene Hindú, el bicampeón de todo, Nacional y torneo doméstico, pero ya será momento de pensar en eso. Por lo pronto, a festejar, gozar, sufrir también, porque todo lo vale.

Laburo en silencio, laburo de hormiga. Esa fue la premisa antepuesta por Newman. Dejó venir a su rival, y hasta le permitió ilusionarse con ese try a puro slalom de Torreguitar. El wing más incisivo de los de Bella Vista había pasado inadvertido. Hasta que se armó de una pelota tras un scrum, corrió y corrió.

La exigua ventaja que sacó Regatas (26-24) lo ilusionó tanto que acabó siendo su perdición. A la jugada siguiente, rápida respuesta de Gutiérrez Taboada: penal y a cobrar. A aguantar la parada y despejarla con un
fulbazo más allá de la tribuna de cemento. Scooby no sólo sacó la bola fuera de la cancha, sino que también se sacó las ganas. 



En el ínterin del
match, palo y palo la cosa. Anotación a puro topetazo de Casté y algunos acierto de Cruz Camerlinckx, el aporte de de un lado. Las patadas del fullback bordó, del otro. Y así se fue un parejito primer tiempo, con triunfo por la mínima (9-8) del a la larga vencedor. Poco para rescatar.

Por suerte, el Chelo Brandi se puso a los suyos al hombro y sacudió un poco la modorra. Y Bruchou, una fiera en el line, atenazándose a todo lo que le tiraron, desniveló para una ventaja que sonó a definitiva (24-16). No. Nada de eso. El Facu Vega, en un partido redentorio que prácticamente mereció ganar él solo, descontó.

Tramo final a pura tensión. Protestas por un posible pase hacia adelante en la infracción de la discordia que decretó el pase de Newman. Desilusión de Regatas, que llegó a una instancia decisiva desde aquel histórico subcampeonato de 2002. Más avezado, el de Benavídez lo supo llevar y manejar. Aunque haya sudado la gota gorda...


Newman (27): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Germán Mignone, Tomás Keena, Matías Freyre y Agustín Gosio; Florencio Llerena y Felipe Louzao; Pedro White, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Jason Bruchou y Nicolás Rodríguez Larreta; Luciano Borio, Macelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Manuel Contepomi y Gastón Garat y Tomás Basavilbaso.
Cambios: ST 3', Mariano Urtubey por Borio; 20', Marcos Bollini por Louzao; 23', Santiago Pasman por Freyre; 33', Ricardo Becú por Uranga, y 40', Francisco Montoya por Mignone.
Suplentes: Mateo Segura, Nicolás Hermann y Jerónimo Ureta.

Regatas (26): Facundo Vega Quiroga; Felipe Torreguitar, Carlos Schmidel, Matías Fernández Gill y Pedro Vallega; Cruz Camerlinckx y Marcos Joseph; Federico Ruiz, Santiago Camerlinckx (cap) y Nicolás Luna; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Mateo Trimarco, Agustín Duro y Román Casté.
Entrenadores: Ignacio Randle y Santiago Medrano.
Cambios: PT 31', Tomás Chimondeguy por Fernández Gill. ST 11', Santiago Medrano (h.) por Trimarco; 28', Lautaro Baños por Casté, y 35', Lucas Rush por Ruiz.
Suplentes: Pedro García Colinas, Martín Vedoya, Santiago Mare y Alejo Barrera.

Tantos en el Primer Tiempo
: 9, 21 y 36', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 11', Penal de C. Camerlinckx (R), y 22', Try de Casté (R).
Amonestado: 29' Joseph (R).
Resultado Parcial: Newman 9 - Regatas 8.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 3', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Brandi (N); 5 y 27', Penales de C. Camerlinckx (R); 9', Try de Vega Quiroga (R); 13', Try de Bruchou (N); 21 y 37', Penales de Gutiérrez Taboada (N), y 31', Gol de C. Camerlinckx por Try de Torreguitar (R).
Amonestado: 22' Gosio (N).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Federico Anselmi.
Asistentes: Andrés Sutton y José Covassi.
TMO: Martín González Deibe y Diego Pasman.



La Figura: Marcelo Brandi. Un tractor para ganar metros y poner a su equipo adelante. Una fiera para tacklear al plexo a cuanto rival se le cruzara. Un try de antología acelerando desde mitad de cancha. El Dane Coles de Benavídez. 

Torneo de la URBA - Top 14
Playoffs - 24 y 25 de Septiembre
San Luis2624SIC
Newman2726Regatas 
Torneo de la URBA - Top 14
Semifinales - 8 y 9 de octubre
 Newman --Hindú
 San Luis--Belgrano

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias