URBA / Notas
Volviendo a empezar
21/4/2017(A Pleno Rugby)
Luego de ser parte del Top 14 en la pasada temporada, Mariano Moreno y Los Tilos continúan con su camino retorno y animan uno de los partidos más entretenidos de la 3ª fecha de la Primera A. Lomas y una dura prueba ante Universitario. Puey-Banco, duelo con historia.

Universitario de La Plata vs. Lomas

Luego de un triunfo a contramano, las Panteras rugieron bien fuerte y se hicieron de un triunfo tan vital como estimulante ni más ni menos que en clásico ante Los Tilos y en calidad de visitantes (19-17). Tropezó de local en el estreno de la temporada (17-6 con San Martín), y quiere mantener en el envión frente al máximo favorito.



El Tricolor demostró, de arranque nomás, porqué es un firme candidato a una de las dos plazas directas en el Top 12 del año que viene. Con sus dos victorias al momento, y desde la Reubicación de 2016, la cual ganó de punta a punta, son 16 las que lleva de manera consecutiva. Se propone conservar la racha e imponer más presencia aún.



Buenos Aires vs. San Martín


Con casi 100 tantos a favor en apenas dos jornadas (goleadas sobre SITAS, 40-27; y a Curupaytí, 55-26), Biei también se quiere prender pronto en la pelea y es uno de los tres que picó en punta. Recibe a un rival que sin dudas será una buena medida, y buscará hacer pesar la localía (allí se entrenan los Jaguares).



Una de cal y una de arena para Pacific, que comenzó con un buen éxito en Gonnet, pero no pudo repetir en su primera presentación ante su gente (caída 27-23 con Moreno). Se pone a prueba frente a un adversario que peleará por los puestos de vanguardia, y va por un nuevo triunfo que le permita entreverarse.



Pueyrredón vs. Banco Nación

Ganador de la Zona A de la Reubicación del año anterior (perdió en semis con San Albano), y con recientes incursiones por el viejo Top 14 (2014 y 2015; en 2016 no pudo en el desempate con Regatas), los Húsares también son candidatazos de fierro. Lleva dos de dos jugando afuera (GEBA y San Carlos). Ahora, a rendir en casa.


Volviendo ser lo que supo ser y habiendo recobrado parte de su status en estos últimos tiempos, el Bancario la pelea y suma un buen triunfo de visita (Champagnat, 32-17), rendimiento que no alcanzó a repetir en el revés con San Albano (26-19). En una cancha que conoce y mucho porque le supo pertenecer, va por la recuperación.



Mariano Moreno vs. Los Tilos

Sin que le sobre nada, pero con el roce y la experiencia que acarrea de jugar por primera vez el Top 14, el Bibliotecario cosecha triunfos importantes y se prende arriba con mucha sed de revancha. Afronta un duro inicio (viene de vencer a Curupa y a San Martín), y espera por un rival conocido que llega tocado.



Sí, porque extrañamente, el Verde de Barrio Obrero no vive un auspicioso estreno de temporada y acarrea un par de caídas, la última de ellas en el derby ante la U. Visita a un adversario con el que viene de perder su condición y se propone levantar cabeza ya que cuenta con una buena base de jugadores.



San Albano vs. SITAS


Producto de su peso específico, y un rico plantel en calidad y en cantidad, el equipo de Corimayo se armó de dos éxitos en los cuales, tal vez, no demostró todo su repertorio. Sin embargo, marcha en los lugares de vanguardia y buscará una mejora en su rendimiento que lo lleve a ganar.



Después de una presentación en la cual no salieron las cosas frente a Buenos Aires, el club de El Palomar se redimió con una victoria apretada pero merecida frente a Champa (12-8). Viene de dar un salto de categoría y transita un período de adaptación clave. Asume una brava parada en el Sur.



Gimnasia vs. San Carlos

No es el comienzo deseado por los de Palermo, que sufrieron dos contundentes derrotas (Puey, 47-30; Lomas, 36-6), y se ven en el fondo de la tabla (a su vez, de sus últimos seis partidos oficiales, sólo ganaron uno; 31-27 a Curupaytí). Impera por una alegría que le eleve la autoestima, y más en su cancha.



Para el Carcelero, el cambio de División también resulta un duro trajín, si bien el par de traspiés que cosechó al momento (San Albano y Pueyrredón, ni más ni menos) resultaron partidos apretados y de ganador incierto hasta el final. Quiere redimirse pronto y exhibir en el terreno de juego las condiciones que le brindaron la chance de subir un escalón.



Champagnat vs. Curupaytí

Después de algunos años en el viejo Grupo 2, para los de Estancias de Pilar hay un aire de renovación en una remozada categoría pese a que, por ahora, los números no acompañan. Juega nuevamente en su cancha y tiene la mente puesta en recuperar terreno para regalarle una alegría a su gente.



Tras ser protagonista del Grupo 1 en 2016, con un muy buen segundo semestre alcanzando las semifinales de la Reubicación (cayó categóricamente con el campeón Lomas, 73-12), la campaña para los de Hurlingham en el 2017 no comenzó como se hubiera querido. Frente a un adversario que llega de la misma forma, irá por su primera victoria.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby - Flickr URBA - Facebook
Otras Noticias