URBA / Notas
Subiendo la barranca
21/4/2017(A Pleno Rugby)
En otro clásico que promete y mucho, San Fernando y Delta protagonizan lo más destacado de la 3ª jornada de la Primera B. Olivos, uno de los líderes, sale por primera vez de su casa y visita a Manuel Belgrano. Liceo Naval, el otro puntero, espera por Los Matreros. 

Liceo Naval vs. Los Matreros

Herido en su orgullo por haber retrocedido un casillero luego de haber jugado Top 14 no hace mucho tiempo atrás (2013), el William quiere reencausarse rápido y ya obtuvo un par de buenos triunfos (Lanús y Ciudad) para ser uno de los que picó en punta. Navega con viento a favor y va por más.



En La Base, su reluciente cancha nueva que se apronta a cumplir un año desde su inauguración, el team de Morón se recuperó de la caída inicial con Cirano (24-12), venció a Sanfer (31-10) y quiere ser protagonista de entrada. También, y con ganas de revancha, viene de una instancia superior. Buscar doblegar a uno de los candidatos.



Manuel Belgrano vs. Olivos

Acostumbrado a los vaivenes, los de Maschwitz últimamente pasando de la agonía al éxtasis y viceversa. Tras participar del Top 14 en el 2013, sufrieron una doble pérdida de categoría y aspiran a volver a ser. El arranque de 2017 es prometedor (dos victorias), y espera por un rival entonado como para imponer presencia.



Los de Munro, con la sangre en el ojo, agarraron protagonismo de movida y cosecharon dos convincentes triunfos (Monte Grande y Deportiva) para ser, junto a Liceo, uno de los que ve al resto desde arriba. Es su primer desafío fuera de casa, y la parada es brava frente a un adversario con el que protagonizó interesantes duelos recientemente.



San Cirano vs. Hurling

Los de Celina son otro de los equipos que ha transitado por caminos sinuosos; sin escalas del Grupo 1 en la pasada temporada (recibió en su cancha al CASI y al SIC, sin ir más lejos), a esta realidad alejada de las metas trazadas. No obstante, comenzó derecho (éxitos frente a Matreros y Delta), y quiere conservar la senda.



El panorama no dista demasiado para el
Verde del Oeste, que también se dio el gusto de medirse frente a los grandes de Buenos Aires. Zafó con lo justo en 2015 (desempate con Francesa), pero no logró equilibrarse en 2016 y tropezó dos escalones. No empezó fino, por lo que busca cambiar la cara.



San Fernando vs. Delta

Uno y uno en esta Primera B para el Tricolor de la Barranca, escenario en el cual debe potenciarse para no sólo buscar torcer la historia (sin festejos en los cuatro clásicos anteriores; tres derrotas y un empate), sino cargarse anímica y espiritualmente en un choque plagado de emociones encontradas.



Momentos de recambio y vuelta a empezar para el Yacaré, que a partir de su fundación en 2009 parece haberlas vivido todas. La actualidad, después de darse varias alegrías, lo ubica peleando desde abajo nuevamente, y nada mejor que en un juego como este, en el cual corre con ventaja, para envalentonarse y salir fortificado.



Deportiva Francesa vs. Ciudad de Buenos Aires

Los de Del Viso comenzaron en buena forma con sonrisa al por mayor en el derbi pilarense (13-7 a San Patricio), envión que no pudieron sostener en su visita a Olivos (ajustado revés por 12-8). Tienen chapa como para pelear, por lo que bien vendría volver a sumar y no ceder terreno frente a otros rivales directos.



Muni no salió de otro tropezón en lo que resultó su primera presentación ante su gente (37-30 con Sanpa; venía de caer con Liceo), pero se aferra a la tendencia de peleársela de igual a igual a cualquier como en la última Reubicación en la que cosechó varios bonus defensivos. Ahora, quiere renovar la imagen y hacerse de una victoria al fin.



CUQ vs. Monte Grande

Para los de Quilmes la campaña arrancó con un sinsabor de local (30-22 ante Delta), y una dulce producción frente a Hurling que le posibilitó su primer éxito (21-16). Tiene posibilidad de revancha con gente a favor y en un lindo cruce sureño en el que intentará salir airoso para no perderle pisada a los máximos favoritos.



Luego de darse un gustazo tan grande como el nombre que lleva en 2016 -disputó por vez primera la Reubicación del Grupo 1-, Monte continúa con su proceso de evolución y constante enseñanza mientras se mide con equipos de trayectoria. No le alcanzó frente a Olivos y Manuel, pero frente a un adversario de similares características quiere sonreír. 



San Patricio vs. Lanús

Gran demostración de templanza exhibió Sanpa, que tras un comienzo desalentador con caída en el clásico con la Depor, se repuso en Núñez y pretende inscribir su nombre entre los que batallarán por los puestos de vanguardia. Espera por un rival golpeado, aunque no por ello de menor cuidado.



Más allá de lo que reflejen los fríos números (11 derrotas), el Vikingo se tomó su histórica aventura por la Reubicación del Grupo 1 en la anterior temporada como una fase de aprendizaje que continúa en pie. No fue bueno el comienzo de 2017 (duras caídas con Sanfer y Liceo), pero esto es largo y recién da sus primeros pasos.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby - Flickr URBA - Facebook
Otras Noticias