URBA / Notas
Academia de la ilusión
29/4/2017(A Pleno Rugby)
¡Qué arranque! En la apertura del Top 12, el CASI tuvo una descomunal actuación colectiva ante Belgrano y se floreó en la Catedral al imponerse por 44 a 24. El campeón, muy lejos de su mejor versión, reaccionó tarde y fue superado en cada una de las facetas de juego.
Benja Espinal clava la espina. Apela a la vieja fórmula que le dio el título al Marrón el año pasado, un repiqueteo a pura potencia, pero realmente él y los suyos están entregados. Su try sólo sirve para la estadística. Y para privarle al CASI de ganar con bonus. Porque de gustar y golear, ni hablar…

Palizón académico. Cátedra en la Catedral. Muy bien diez felicitado. Un comienzo a pura ilusión de un equipo que, a ver si de una vez por todas, se le prende la lamparita, se le cae una idea. Al menos, encendido estuvo. Sacó una diferencia parcial de 24-3, sorprendente más para propios que extraños, reguló y lo remató.



A puro galope y de contraataque, la Cebra cantó bingo con cinco anotaciones de antología. Mueva para un lado, mueva para el otro; vaya para aquí, venga para acá. Desfilaron Ymaz, Perotti y Casaurang, estas dos últimas gentilezas de Cotella y Boronat, que se sacaron mil tipos de encima y asistieron.

El mismísimo Cotella dejo pintado, como su pelo azul, a varios de Belgrano que osaron detenerlo en una frenética corrida. Partido liquidadísimo. Segundo tiempo de más. Inexplicable lo del campeón defensor en el escenario donde recobró la gloria perdida. Al óleo. No la vio ni redonda.



No obstante, y haciendo caso omiso a las nuevas reglas del scrum, se las ingenió para descontar una y otra vez gracias a un par de tries de penal. Porque la cosa venía para contar hasta cien… Al menos, decoró un poco las cifras y vendió un poquito más cara la derrota con la imagen del final.

Treinta y tres títulos de Buenos Aires; dos en tres décadas; el más reciente en 2005. El CASI lo sabe. Cierto, esto es largo y recién empieza. Nada como llevarse puesto al mejor y empezar con el pie derecho, ese que Rodríguez Muedra afiló y calibró en cada envío a los palos. Se despertó el león herido. Rugió la bestia. Hola a todos...


CASI (44): Tobías Casaurang; Ignacio Macedo, Bruno Devoto (cap), Cristian Urien y Nicolás Cotella; Ignacio Rodríguez Muedra y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci y Vicente Boronat; Manuel Cagliani y Facundo Arocena; Marco Ciccioli, Juan Albareda y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 10', Felipe Muslera por Ymaz; 33', Felipe Helman por Brousson; 37', Mariano Repetto por Paolucci, y 40', Ignacio Nieto Sánchez por Albareda y Joaquín Domínguez por Cagliani.

Belgrano (24): Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Tomás Venter, Eduardo de la Paz y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Francisco Gorrissen y Matías Filgueira; Juan Manuel Zaballa y Leandro Magneres; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Luis, Francisco y Diego Gradin.
Cambios: ST 5', Matías Masera por Filipuzzi y Mauro Rebussone por Magneres; 22', Juan Ignacio Landó por Masera y Tomás Gorrisen por Galli; 35', Ignacio Favre por Ferronato, y 37', Juan Martín Retamosa por Cubelli.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Penal de López Isnardi (B); 8, 30 y 36', Goles de Rodríguez Muedra por Tries de Ymaz, Perotti y Casaurang (C), y 12', Penal de Rodríguez Muedra (C).
Resultado Parcial: CASI 24 – Belgrano 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 15', Goles de Rodríguez Muedra por Tries de Cotella y Macedo (C), 13 y 30', Tries-Penal (B); 26 y 37', Penales de Rodríguez Muedra (C), y 40', Gol de López Isnardi por Try de Espinal (B).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Federico Cuesta.
Intermedia: CASI 6 – Belgrano 13.
Preintermedia: CASI 25 – Belgrano 55.



La Figura: Vicente Boronat. Una fiera para emular a una vieja gloria que supo usar la número 6
acebrada. Tackle, garra, corazón, alma y vida para bancar la parada y poner a los suyos siempre adelante. Mientras esté -se va al Mundial con Los Pumitas-, el CASI lo disfruta. 


URBA - Top 12
Fecha 1 - Sábado 29 de abril
Hindú238Atletico del Rosario
CUBA3417SIC
Newman2421Alumni
CASI4424Belgrano 
Pucará1818Regatas
San Luis1918La Plata
Posiciones - Top 12
EquipoPtsJGEPTFTC
CASI411--4424
CUBA411--3417
Hindú411--238
Newman411--2421
San Luis411--1918
Regatas21-1-1818
Pucará21-1-1818
La Plata11--11819
Alumni11--12124
Atl. del Rosario01--1823
SIC01--11734
Belgrano01--12444

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias