URBA / Notas
Newman demostró que se la Branca
6/5/2017(A Pleno Rugby)
El Bordó se dio el gusto de vencer a Hindú, por 34 a 17, con pasajes de buen rugby sobre todo en el primer tiempo. Gran tarea de los forwards del Cardenal y también la de su medio scrum, Félix Branca, que le dio ritmo al equipo y además marcó un try. 
No valió un título. Ni tampoco fue una final. Pero para Newman la victoria sobre Hindú, por 34 a 17, tuvo un sabor especial. Porque se impuso en todos los sectores de la cancha, porque le hizo lindos tries y porque para el Bordó fue una clara muestra de lo que puede hacer el equipo cuando está en sintonía. 



25 minutos de alto vuelo tuvo el Cardenal en el inicio del primer tiempo, moviendo la pelota de un lado a otro, impactando con los forwards y prevaleciendo en las formaciones. Ese momento próspero le sirvió al dueño de casa para cargarse al Elefante, que venía de buenas presentaciones ante Duendes y Plaza, y sacar una gran diferencia que más adelante en el encuentro iban a ser determinantes.

En un primer momento el partido fue palo y palo. Try de Newman con Tomás Keena, que usufructuó el error de Federico Graglia al cometer un knock-on y tras el scrum que reinició el juego el centro rompió y apoyó. La respuesta de Hindú fue casi inmediata, ya que Francisco Mateu capitalizó un ataque continuado.

Luego sí, los de Benavídez se encolumnaron tras una idea concreta y comenzaron a prevalecer en la cancha. Clave fue la defensa bordó para construir a partir de ella las estocadas en la humanidad del Elefante.

Félix Branca le puso el moño a una gran jugada elaborada en tándem con Pedro White y un ratito más tarde Miguel Urtubey dejó la piel y la ropa (se zambulló en el in-goal como Dios lo trajo al mundo), que sumado a un drop de Gutiérrez Taboada le dieron a Newman una ventaja de 17 puntos (22-5).

Con el escenario en contra, Hindú salió a pelar contra Newman y contra sus propios fantasmas porque esta vez no jugó bien y el rival lo superó. De todas formas, pudo descontar con una arremetida de Lucas Camacho cuando su oponente jugaba con 13 por las amarillas a Mariano Urubey y Manuel Lozano, que había entrado de manera temporaria.

La etapa complementaria dejó algunas cosas en el ojo de la tormenta. Y el uso del TMO fue el principal cuestionamiento. Se recurrió al mismo demasiado, se tardó en definir las jugadas analizadas y eso le quitó dinámica al juego.

A Newman poco le importó que tras una larga revisión le convalidaron la conquista de Carlos Uranga por el lado ciego. Esa jugada resultó ser un cimbronazo para los de Don Torcuato que vieron unos minutos después cómo Gutiérrez Taboada tomó un paso sobre el hombre, rompió la defensa con un quiebre y apoyó abajo de los palos.

Con la máxima diferencia de la tarde a su favor (34-10) el Cardenal comenzó a sentir cómo la victoria estaba cada vez más cerca, aunque sin subestimar a Hindú. Sobre el epílogo, Mateu anotó la última emoción de la tarde.

Newman ganó su final, esa que le permitió sentar un precedente y dejar en claro que está para cosas grandes.

Newman (34): Matías Palleiro; Germán Mignone, Tomás Keena, Mateo De Elía y Tomás Adrogué; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Pedro White, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Jerónimo Ureta y Nicolás Rodríguez Larreta; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi (cap) y Lucas Morgan.
Entrenadores: Gastón Garat y Alfredo Cordone.
Cambios: PT 33', Manuel Lozano por Uranga (temporario). ST 29', Alejandro Urtubey por Ureta y Manuel Ceppi por Uranga, y 32', Felipe Louzau por Branca.

Hindú (17): Francisco Mateu; Sebastián Cancelliere, Santiago Mourín, Francisco Bosch y Federico Graglia; Sebastián Maggi y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Agustín Schab; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola, Ignacio Martínez Sosa, Augusto Faraone y Agustín Capurro.
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Cambios: ST 20', Mariano de la Fuente por Capurro y Nicolás Leiva por Faraone; 25', Martín Cancelliere por Mourín, y 34', Tomás Ezcurra por Bosch.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 22', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Keena y Miguel Urtubey (N); 12 y 27', Tries de Mateu y Camacho (H); 14', Drop de Gutiérrez Taboada (H), y 15', Try de Branca (N).
Amonestados: 31' Mariano Urtubey (N), y 40' Lozano (N).
Resultado Parcial: Newman 22 – Hindú 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14', Try de Uranga (N); 19', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de él (N), y 39', Gol de S. Cancelliere por Try de Mateu (H).
Amonestados: 38' Ceppi (N), y 40' Camacho (H).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Newman 22 – Hindú 23.
Preintermedia: Newman 43 – Hindú 26.



La Figura: Félix Branca. Con su dinámica hizo que Newman funcione en equipo y que salga con la frente de la pugna con Hindú. Anotó un try, hizo jugar a sus compañeros y marcó diferencias. 

URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 6 de mayo
Newman3417Hindú
Alumni1626Pucará
Regatas 3439CASI
Belgrano2615San Luis
La Plata2151CUBA
SIC3333Atletico del Rosario
Posiciones - Top 12
 PtsJGEPTFTC
CUBA922--8538
CASI822--8358
Newman822--5838
Pucará6211-4434
Hindú421-14042
Belgrano421-15059
San Luis421-13444
Regatas32-115257
Atl. del Rosario22-114156
SIC22-115067
Alumni12--23750
La Plata12--23970

Por: Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias