URBA / Notas
El Verde se entona
15/7/2017(A Pleno Rugby)
Gracias a un buen primer tiempo, Hurling venció por 17 a 7 a Olivos y lo hizo caer de la punta de la Primera B. Los de Munro reaccionaron en el segundo, pero no les alcanzó y otra vez perdieron ante un rival con ese color de camiseta como les había pasado con San Cirano. 
Verde no te quiero ver. A Olivos no le gusta ese color… o sus matices. Porque luego de caer con San Cirano algunas fechas atrás, al fin y al cabo la única derrota que arrastraba al momento, fue a Hurling y tampoco pudo. Duro porrazo que lo hizo tambalear de la cima, pero se ha dicho hasta el hartazgo: esto es largo.



No obstante, no cerró la primera rueda como quería el de Munro, con una nueva victoria que definitivamente lo haga cortar en la cima. Jugó una etapa inicial muy a contramano, plagada de errores de manejo y no forzados, y en la cual se vio 17-0 abajo en escasos minutos. La lluvia y un terreno pesado atentaron contra su juego.

El team
Irish puso alma y vida y, a pesar de sus limitaciones, consiguió dos tries de pura atropellada. La efectividad a los palos de Bautista León añadió los extras. La buena ventaja parcial, más la solidez defensiva (no así la disciplina ya que vio tres tarjetas amarillas), lo hicieron acreedor de un justo éxito, el segundo de manera consecutiva.

En tanto, no fue el mejor paso que dio Olivos en su inicio de gira: sus próximos dos compromisos (Monte Grande y Deportiva Francesa) también los asumirá en condición de visitante. Amagó una tibia reacción en el complemento y llegó al descuento a través de Laschera, aunque poco más pudo hacer.



Las victorias de la propia y el mismísimo Cirano dejaron abierto el panorama para el segundo semestre de la Primera B, que ahora tiene a Liceo Naval como nuevo líder. Borrón y cuenta nueva para los de la calle Pelliza, que en absoluto resignan su favoritismo al ascenso. Al menos los rivales que se avecinan poseen otro tono en sus camisetas…

Hurling (17): Juan Manuel Quevedo; Manuel Bustinduy, Agustín Mateo, Juan Pablo Rolleri y Bautista León; Santiago Bustinduy y Lucas Pereiro; Mateo Morrow, Ramiro Paiz y Mariano Pose; Andres Wade y Lucas Pierazzoli; Santiago Peuriot (cap), Sebastián Lovatto y Vicente Argenio.
Entrenador: Carlos Mohapp.
Ingresaron: Fernando González Labale, Facundo Makrucz, Gastón Caraballo, José Mársico, Pedro Doherty, Juan Chapay, Franco Bortolín y Francisco Piccaluga.

Tries:
S. Bustinduy y Pose
Conversiones: León (2)
Penal: León
Amonestados: Lovatto, Pose y Rolleri

Olivos (7):
Martín Álvarez; Ezequiel Francisconi, Federico Pichler, Tomás Membrana y Gastón Pichler; Martín Zacchigna e Ignacio Inchasupe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Mariano Laschera (cap); Mateo Torcoletti y Marcos Villagra; Leandro Buera, Gastón Demergasso y Federico Bergadá.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Franco Hazaña, Franco Carossio y Octavio Postigo.

Try:
Laschera
Conversion: F. Pichler
Amonestados: Torcoletti y Villagra

Cancha:
Hurling Club.
Árbitro: Diego Collado.
Intermedia: Hurling 19 – Olivos 30.
Preintermedia: Hurling 10 – Olivos 27.
URBA - Grupo I - División B
Fecha 13 - Sábado 15 de Julio
Hurling177Olivos
Delta524Manuel Belgrano
Los Matreros2222CUQ
Lanus567San Cirano
Ciudad de Bs. As.158San Fernando
San Patricio1025Liceo Naval
Dep. Francesa455Monte Grande
Posiciones - URBA - Primera B
 PtsJGEP
Liceo Naval531311-2
Olivos511311-2
San Cirano481310-3
Dep. Francesa471310-3
Manuel Belgrano411310-3
Delta31137-6
San Patricio30136-7
Hurling28136-7
Los Matreros2513418
Ciudad de Bs. As.22135-8
Monte Grande21134-9
San Fernando18133-10
CUQ12132110
Lanús6131-12

Por: Claudio Condoleo (Colaboró: Martín Bernhardt)
Foto: Olivos RC Online
Otras Noticias