URBA / Notas
Olivos volvió, sufrió y gozó
5/8/2017(A Pleno Rugby)
Luego de tres partidos como visitante, el equipo de Munro regresó a casa y festejó una tremenda victoria sobre Manuel Belgrano por 36 a 34 luego de estar veinte puntos abajo en el marcador. Así, se mantiene en puestos de ascenso y sueña con otro retorno. 
Volver, sufrir y gozar. Luego de tres partidos en condición de visitante, dos de ellos con derrota (Hurling y Deportiva; venció a Monte Grande), Olivos regresó a su casa y, aunque no jugó en la sintética, se llevó un triunfazo épico y digno del nombre de su rival para plantar bandera y seguir batallando por el ascenso.



Tremendo lo del equipo de Munro, que arrancó 19-0 abajo, esperó y no desesperó, creyó y creció, y estampó la igualdad al término del primer tiempo. El segundo fue más palo y palo, con el héroe de la jornada, Fede Pichler, acertando la conversión clave que decretó el triunfo por dos de diferencia. Bien ahí.

Porrazo para Manuel, que todavía no le encuentra explicación a, tal vez, uno de los mejores juegos que disputó y debió dejar en el camino una muy interesante seguidilla de siete triunfos al hilo; sin dudas, una oportunidad de pelear más arriba y descontarle unidades a sus rivales que se escapó en la última.

Gonza Aguirre Pini, Ávila y un histórico como Mati Menini adelantaron a la visita y todo era fiesta. Sin embargo, el dueño de casa no se resignó y alcanzó el transitorio empate con las irrupciones de Buera, el Oveja Demergasso y un try-penal producto del empuje del scrum. Lo mejor estaba por venir. Y vino nomás.



Pese a que el mayor de los Pichler se llevó la ovación de la tarde, no estuvo muy acertado a la hora de las patadas a los palos ya que apenas cosechó la friolera de dos goles. Por supuesto, el más importante fue el que valió un festejo loco, try de Secu Francisconi mediante: Olivos se mantiene en puestos de ascenso y va por más.

Olivos (36): Martín Álvarez; Joaquín Ehrman, Federico Pichler, Facundo Ioppolo y Gastón Pichler; Martín Zacchigna e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Juan Manuel Gallardo; Mateo Torcoletti y Marcos Villagra; Leandro Buera, Gastón Demergasso (cap) y Juan Manuel Ledesma.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Franco Carossio, Ezequiel Francisconi, Federico Bergadá, Nicolás Ocello, Franco Hazaña, Alejandro Maggi y Patricio Durán.

Tries: Buera, Try-Penal, G. Demergasso, Villagra, Ioppolo y Francisconi
Conversiones: F. Pichler (2)
Amonestado: Ioppolo

Manuel Belgrano (34): Gonzalo Aguirre Pini; Lucas Martínez, Matías Menini (cap), Marco Traibel y Agustín Ávila; Fernando Menéndez de Cuevillas y Nicolás Aguirre Pini; Martín Ignes, Pedro Castelli y Patricio Tumulty; Bruno Ferrando y Juan Bautista Arriegue; Hernán Ceriani, Jerónimo Lo Presti y Santiago Martínez.
Entrenador: Raúl Carchio.
Suplentes: Matías Robledo, Pedro Pombo, Oscar Pascuzzo, Juan Santiago Bové, Juan Manuel Arrías Camps, Ignacio Dostal, Lucas Pratesi y Sebastián Sargo.

Tries: G. Aguirre Pini, Ávila, Menini, Lo Presti y Castelli
Conversiones: Menéndez de Cuevillas (3)
Penal: Menéndez de Cuevillas
Amonestado: Tumulty

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Alfredo Huber.
Intermedia: Olivos 38 – Manuel Belgrano 14.
Preintermedia: Olivos 24 – Manuel Belgrano 12.
URBA - Grupo I - División B
Fecha 16 - Sábado 5 de Agosto
Ciudad de Bs. As.1537Dep. Francesa
Lanús2321San Patricio
Los Matreros2330Liceo Naval
Delta1219San Fernando
Hurling327San Cirano
Monte Grande1317CUQ
Olivos3634Manuel Belgrano
Posiciones - URBA - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Liceo Naval671614-2
Olivos611613-3
San Cirano591612-4
Dep. Francesa561612-4
Manuel Belgrano521612-4
San Patricio39168-8
Delta36168-8
Hurling32167-9
Los Matreros31165110
San Fernando30166-10
Ciudad de Bs. As.24165-11
Monte Grande22164-12
CUQ17163112
Lanús11162-14

Por: Claudio Condoleo (Colaboró: Martín Bernhardt)
Foto: Olivos RC Online
Otras Noticias