URBA / Notas
“Puede pasar cualquier cosa”
12/10/2017(A Pleno Rugby)
En la antesala al gran duelo ante el SIC, Lucas González Amorosino dijo que su llegada fue importante para administrar los tiempos de cada partido y no dejarse llevar por la vorágine de un equipo con mucha pimienta. “La estructura que nos dieron los entrenadores nos ayuda a transitar este gran momento”, aseguró el conductor.
La expectativa por uno de los dos atrapantes cruces que tendrá la próxima fecha del URBA Top 12 crece junto con la emoción de saber que este juego marcará el futuro del conjunto de Burzaco de cara a lo que resta de la temporada.



“Es un partido muy importante para los dos porque también se van a estar enfrentando Alumni con Belgrano y seguro se van a dar muchos cambios en la tabla. Sabemos que si queremos entrar en semifinales tenemos que ganar los tres partidos o al menos dos y esperar otras combinaciones. Se vienen dando resultados raros, así que puede pasar cualquier cosa”, sintetiza Lucas González Amorosino en dialogo con
A Pleno Rugby.

- ¿Sienten un poco la obligación de tener que ganar los tres para llegar a esa definición o juegan liberados en esta etapa?
- Hace dos o tres partidos atrás que nos propusimos disfrutar de este momento. Más allá de la presión que puede sentir cada uno, sabemos que tenemos que jugar bien para ganar. Tenemos la suerte de tener un muy equipo, pero después está la necesidad de estar fino en los detalles para poder llevártelo.

- ¿Piensan que el SIC les puede plantear un juego cerrado con los forwards?

- Y el SIC últimamente apuesta a eso. A ellos les viene dando resultado el line-maul, pero nuestro pack está jugando muy bien y está preparado para esa batalla. Desde luego que nuestra apuesta es más dinámica, ya que hoy prácticamente estamos jugando con cuatro terceras líneas. Nos gusta jugar con la pelota y, a diferencia de lo ocurrido primera rueda, está anunciado buen tiempo, así que quizás cambiemos nuestra estrategia y no juguemos tan tácticamente como lo hicimos en la ida.

- Y en ese sentido, ¿creés que le aportaste el orden que este plantel necesitaba para no jugar todo de todos lados?
- Sí, porque es un equipo que tiene muchas cualidades y la idea siempre fue buena, pero había un poco de desorden en eso de jugar por jugar. La llegada de Gustavo Jorge nos dio un plan definido de juego para saber cuándo y cómo hay que arriesgar.

- La vuelta de Manuel Montero fue el otro gran regreso de esta temporada, ¿cómo vivís este presente con él?

- Tener a Panterita es un plus. Es un jugador diferente que creció mucho en los últimos cuatro años. Es responsable, ganador y nunca quiere perder a nada. Este fin de semana tenemos la mala suerte de no poder contar con él, ya tenía arreglada unas vacaciones de antemano, aunque está claro que desde que llegó marcó una diferencia.

- La última, ¿ves a Pucará en semifinales?

- Sí, porque tenemos plantel para estar ahí y tanto la Pre, que está tercera, como la Inter, que marcha segunda, están pasando un buen momento. Eso habla que el club está bien preparado y creo que la estructura que nos dieron los entrenadores ayuda a transitar este gran momento. 
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias