URBA / Notas
¡Hindú campeón!
11/11/2017(A Pleno Rugby)
Haciendo pesar su experiencia y el peso de su gloriosa historia, el Elefante superó por 27 a 20 a Alumni y es el nuevo monarca del rugby porteño. Un año glorioso para los de Don Torcuato, que consiguieron la doble corona y alcanzaron su décimo título local. El carnaval. Festejos. Fotos. 1x1 Hindú1x1 Alumni.
No ha lugar a la duda. Es una final. La sexta al hilo. A la primera de cambio, palos. Y al line. Así Hindú sacó una ventaja de 10-0, nada decisiva ni determinante, en absoluto, pero anímicamente inquebrantable. Porque historia se escribe con H.

Loas, palmas, aplauso, medalla, beso. Qué decir del Rey Elefante, que pisa, aplasta, hunde. Diez coronas para destapar, y la segunda Copa que se sirve en un 2017 para nunca olvidar. Arrancó torcido, enderezó la nave y se comió crudos a todos.



Con los penales del Tito, y el try del pulenta Martínez Sosa, los de Tortuguitas recularon y sintieron el rigor de 1) cuatro finales (ahora cinco) perdidas, y 2) los años de ausencia en las mismas. Encima, el mejor 10 de estos tiempos recientes se despachó con una conquista de antología en la que amagó y llegó haciendo sapito al in-goal: 20-0.

La zambullida del menor de los Baldunciel en la última de la etapa inicial y vía line-maul, fórmula efectiva y de los pocos recursos que exhibieron los de Tortuguitas, envalentonó a los suyos para el arranque del complemento. Hasta ahí.



Porque, pese a la patada de Frana, con viento a favor ahora, Hindú se aplomó. Y vaya que sabe de esto. Lejos de amedrentarse con algunos slaloms de Sábato Jr., se serenó, manejó los hilos, hizo y deshizo. Sufrió, por supuesto. Porque el wing
albirrojo demostró porque marcó 19 tries en el Torneo (20-13).

Y porque el hijo del ex tenista Javier acabó como goleador. Renovó aires con los cambios, encontró en el
petiso Álvarez el try que lo liquidó (27-20), y después bancó la parada con tackle, garra y corazón de campeao. Si, así, en otro idioma. Parece ser la única manera de nombrar a Hindú y que suene distinto...


Alumni (20): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Bandunciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.
Cambios: ST 20', Tomás Bivort por Lucca, y 30', Francisco Molinari por Cambareri.
Suplentes: Mateo Bandunciel, Santiago Alduncín, Juan Patricio Anderson, Lucas Magnasco, Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Corneille.

Hindú (27): Severiano Escobio; Horacio Agulla, Santiago Fernández (cap), Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Lautaro Bavaro, Augusto Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Augusto Faraone e Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Cambios: ST 15', Agustín Capurro por Faraone; 18', Mariano de la Fuente por Martínez Sosa, y 25', Sacha Casañas por Repetto.
Suplentes: Leonardo Pesente, Nicanor Olivetto, Joaquín de la Vega, Santiago Mourín y Federico Graglia.

Tantos en el Primer Tiempo: 
6 y 18', Penales de Díaz Bonilla (H); 10 y 23', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Martínez Sosa y del mismo (H), y 39', Gol de Frana por Try de G. Baldunciel (A).
Amonestado: 27' Cambareri (A).
Resultado Parcial: Alumni 7 - Hindú 20.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 6 y 25', Penales de Frana (A); 32', Gol de Díaz Bonilla por Try de Álvarez (H), y 36', Gol de Frana por Try de L. Sábato (A).
Amonestado: 29' Resnick (H).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Diego Lentini.
Asistentes: Lucas Galán y Andrés Sutton.
TMO: Martín González Deibe.

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Dany Salvatori & Fede Castro Olivera
Otras Noticias