URBA / Notas
Buenos Aires hizo pesar su oficio
11/11/2017(A Pleno Rugby)
En un desarrollo parejo en el que ambos se prendieron en el golpe por golpe, las Águilas sacaron provecho mejor de las oportunidades que se le presentaron y lograron su segunda victoria en el Campeonato Argentino al superar por 38-33 a Rosario. El bicampeón sigue encendido y se acerca a un nuevo título. 
Un cruce de buenas intenciones se dio en la cancha de GER, ya que ambos ofrecieron un buen espectáculo con un ida y vuelta constante que se reflejó en el marcador. La visita fue la que asumió el protagonismo en primera instancia y logró pegar a través de la incursión Jerónimo Ureta para borrarle el cero a la chapa.



Los penales de uno y otro lado fueron alterando el score, hasta que Martín Elías culminó una buena acción sobre la bandera para dejar la historia 18-6. El local no se rindió y aprovechando las amarillas que vieron Cotella y Urtubey consiguió descontar mediante Castigloni para decretar el 21-13 parcial.

Las Águilas pegaron de entrada en al arranque del complemento, pero Araujo y el picante Rodrigo Santiago, por duplicado, pusieron en duda el dominio porteño al quedar a tiro en la chapa. No obstante, Ureta y Ferronato sentenciaron la historia con dos apariciones por la zona prohibida.

Si bien el Ñandú vendió cara su derrota e intentó reponerse sobre el final, la férrea defensa de Buenos Aires hizo el resto para sumar un triunfo clave y acercarse a su objetivo de tricampeonato.

Rosario (33): Teo Castiglioni; Joaquín Brogliatti, Facundo Ferrario, Santiago Chocobares y Rodrigo Santiago; Santiago Araujo y Pedro Imhoff; Román Pretz, Facundo Lucas y Ignacio Fantín; Nicolás Sánchez y Felipe Tellería; Mauro Genco, Exequiel Céspedes y Ulises Garziera.
Ingresaron: Bernardo Lis, Mariano Pigatto, Gastón Torres, Ignacio Gandini, Ignacio Villegas, Facundo Saad, Emiliano Narvaja y Patricio Rodríguez Vidal.
Entrenador: Fernando Bilbao.

Buenos Aires (38): Martín Elías; Tomás Filipuzzi, Tomás Keena, Lucas Mensa y Nicolás Cotella; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Francisco Cubelli; Benito Ortiz de Rozas, Miguel Urtubey y Tomás de la Vega (cap); Jerónimo Ureta y Mauro Rebussone; Marcos Gatica, Alberto Porolli y Francisco Ferronato.
Ingresaron: Alan Oubiña, Guillermo Lawrie, Franco Fontana, Federico Brundi, Vicente Boronat, Germán Klubus, Tomás Buckley y Juan Retamosa.
Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.

Tantos en el Primer Tiempo:
4’, Gol de Gutiérrez Taboada por Tries de Ureta (BA); 11’ y 28’ Penales de Araujo (R); 18’, 22’ y 40’, Penales de Gutiérrez Taboada (BA); 24’, Try de Elías (BA); 35’, Gol de Araujo por Try de Castiglioni (R)
Amonestado: 26’, Nicolás Cotella (BA) 40’, Miguel Urtubey (BA)
Resultado Parcial: Rosario 13 - Buenos Aires 21.

Tantos en el Segundo Tiempo:
5’, Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Rebussone (BA); 7’ y 23’, Goles de Araujo por Tries de Santiago -2- (R); 10’ y 34’, Penales de Araujo (R); 17’ y 21’, Tries de Ureta y Ferronato (BA)
Amonestado: 15’, Facundo Lucas (R)

Árbitro: Santiago Altobelli
Cancha: GER
Por: A Pleno Rugby
Foto: URBA
Otras Noticias