URBA / Notas
La tarde fue Bella
12/11/2017(A Pleno Rugby)
Regatas protagonizó una verdadera final ante San Albano en Bella Vista. Dominó de punta a punta el partido y cumplió a rajatabla la regla de las tres G: ganó, gustó y goleó contundentemente al conjunto de Corimayo por 57 a 8.
No dejó dudas. Desde el inicio del partido, Regatas fue el claro dominador del encuentro ante San Albano, que venía con la intensión de reemplazarlo en la elite del rugby de Buenos Aires.


Comenzó a sumar con el primer try de Federico Ruiz a los 8 minutos y, a partir de allí, no paró de luchar con el objetivo de mantener su plaza en el URBA Top 12 2018.

Lluvia de tries en Bella Vista podría haber sido el título de esta nota también. Ocho fueron las llegadas al ingoal rival por parte de Regatas que jugó su mejor rugby durante la mayor parte del encuentro.

Arrancó midiendo al rival, estudiándolo, sin arriesgar de más porque había mucho en juego. Planteando en cancha un mayor protagonismo de los forwards, quienes se destacaron en los primeros momentos del match tanto en defensa como en ataque.


San Albano no ofreció mucho. En el scrum fue visiblemente dominado, mientras que sus picantes backs tuvieron poca actividad, salvo algunos flashes en el segundo tiempo.

El monólogo de Regatas comenzó a verse con mayor claridad cuando los tres cuartos locales se acoplaron al juego del pack y, a partir de allí, no hubo quién pueda pararlos.

La convicción que los de Bella Vista demostraron dentro del campo de juego fue demasiado ante un rival que intentó sin éxito plantársele en cancha.


Con la goleada por 57 a 8, Regatas cumplió y continuará en el URBA Top 12 la próxima temporada, mientras que Albano seguirá su camino en la Primera División A.

Regatas (57): Cruz Camerlinckx; Felipe Torreguitar, Facundo Vega, Tomás Chimondeguy y Pedro Vallega; José de la Torre y Marcos Joseph; Federico Ruiz, Santiago Camerlinckx (cap) y Lucas Rush; Tomás Ferrari y Nicolás Juárez Bosch; Santiago Medrano (h.), Mateo Trimarco y Román Casté.
Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle y Fernando Tamburrino.
Cambios: ST 1', Malcom Spencer-Talbois por Vallega; 10', Enrique Camerlinckx (h.) por Torreguitar; 14', Tomás Palazuelos por Ferrari; 21', Alejo Barrera por Vega; 25', Agustín Medrano por Rush; 31', Tomás Barbaccia por Casté; 32', Santiago Ruiz por S. Camerlinckx, y 34', Lautaro Baños por Trimarco.

San Albano (8): Germán Vidal; Tomás Mac Gaw, Hernán Matlob, Alan Bockett-Pugh y James Mac Gaw; James Ormson y Bruno Bravo; Alvaro Martín, Luciano Baloni y Pablo Milbrandt; Agustín Bockett-Pugh y Martín Demarchi; Martín Alvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Entrenadores: Alejandro Conti, Fernando Crespo y Diego Bongiovanni.
Cambios: ST 6', Julián Visser por Martín y Gastón Matlob por Álvarez; 15’, Agustín Irurzún por Baloni; 20', Sebastián Estefan por Peroncello; 22', Ignacio Gastaldi por Ormson; 22', David Balmaceda por Demarchi, y 25', Octavio Trabucco por Vidal.
Suplente: Federico Francomano.

Tantos en el Primer Tiempo:
8 y 29', Goles de De la Torre por Tries de F. Ruiz y Vallega (R), y 39', Try-Penal (R).
Resultado Parcial: Regatas 21 – San Albano 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Penal de Ormson (SA); 4, 7, 13 y 33', Goles de De la Torre por Tries de C. Camerlinckx, del mismo -2- y de S. Camerlinckx (R); 10', Penal de De la Torre (R); 27', Try de Agustín Bockett-Pugh (SA), y 38', Try de Spencer-Talbois (R).
Amonestado: 14' Alan Bockett Pugh (SA);

Cancha: Club de Regatas Bella Vista.
Arbitro: Lucas Galán.
Asistentes: Juan Pablo Federico y Tomás Bertazza.

Por: Melisa Artola (@Mel_Artola)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias