URBA / Notas
delta 2017 fco tap
Delta defendió su lugar
12/11/2017(A Pleno Rugby)
En la despedida de Mariano Dobal, un emblema del club, el Yacaré superó por 27 a 10 a CASA de Padua y aseguró su permanencia en la Primera B de la URBA. Francisco Santillán, Julián Galdeano y Facundo Aguirre apoyaron los tries que le permitieron al local cerrar con una sonrisa una temporada irregular.
Después de un año en el que no logró pelear en los puestos de privilegio y en el que cosechó 11 victorias y 15 derrotas, para Delta existía el riesgo de perder la categoría frente a un Padua en alza que venía de realizar una gran campaña en la Primera C, con 17 triunfos en la espalda.


Pero el Yacaré marcó terreno de entrada, sacando una buena diferencia a través de Santillán, autor de un try (apoyó tras un gran kick de Dobal), su conversión y un penal para ponerse 10 a 0 arriba.

Padua encontró a través de los forwards su mejor arma y de esa forma llegó hasta el ingoal, con un try de Alan Heineken tras desprenderse de un maul y otro de Leonardo Fernández, por esa misma vía.

Para ese entonces, sin embargo, Delta había sumado con un drop de Dobal y se iría al descanso ganando 20 a 10 porque Julián Galdeano respondió con una conquista clave de cara al descanso.


En el complemento, los nervios por todo lo que estaba en juego y un trámite que se fue emparejando con el correr de los minutos conspiraron para que no hubieran tantas emociones en las zonas de peligro, pero Delta cuidó bien su diferencia y logró sobre el final el try que decretaba el 27 a 10 definitivo a través del ingresado Facundo Aguirre.

Delta (27): Francisco Santillán, Vicente Biet, Francisco Pascón (cap), Franco Ferrero y Santiago Berni; Mariano Dobal y Franco Moroni; Alejandro Solá, Lucas Barodi e Ignacio Forestier; Diego Cejas y Ezequiel De Vedia; Matías Morugij, Julián Galdeano y Emiliano Lascelandare.
Entrenador: Pablo Santillán.
Ingresaron: Bruno Ferrero, Santiago Schwab, Benjamín Hansen, Nicolás Mobrici, Facundo Aguirre, Gonzalo Lovisolo, Marco Marcovecchio y Cristian Arébalo.

Tries:
Santillán, Galdeano, Aguirre
Conversiones: Santillán (3)
Penal: Santillán
Drop: Dobal
Amonestados: Lascelandare, Galdeano

CASA de Padua (10): Ramiro Miranda, Darío Armagno, Federico Matute, Rodrigo Cerviño y Lucas Pesse; Facundo Lacaria y Alan Heineken; Joel Carresson, Lucas Cacacci y Andrés Pacífico; Javier Condado y Nicolás Richi (cap); Sebastián Gallardo, Ezequiel Pérez y Leonardo Fernández.
Entrenador: Hernán Marana.
Ingresaron: Federico Koch, Julián Ramini, Damián López, Juan Coutinho y Pablo Peralta.

Tries: Heineken, Fernández
Amonestados: Pacífico, Pesse

Cancha: Delta Rugby Club.
Árbitro: Tulio Marchetto.
Asistentes: Alfredo Huber y Martín Pigretti.

Por: Julián Fernández
Foto: Federico Castro Olivera - A Pleno Rugby
Otras Noticias