URBA / Notas
Olivos se descarrió
12/11/2017(A Pleno Rugby)
Con un Oveja Demergasso intratable, los de Munro vuelven adonde tienen, deben y merecen estar: tremenda victoria ante SITAS por 35 a 20, festejo loco y ascenso a la Primera A tras un bajón impensado en la pasada temporada. ¡Bien ahí! El desahogo.
Adonde tiene que estar. Adonde tenemos que estar. Así, con ese sentido de pertenencia, todos se abrazaron, cantaron, gozaron y bailaron. Olivos jugó, quizás, su mejor partido en mucho, mucho tiempo, y borró de la cancha a un rival, detalle no menor, proveniente de una categoría mayor. Listo. Ya está. A festejar. Porque un grande está de regreso.

Un flojo, horrible, malísimo 2016, en el que sufrió un doble bajón ya que primero se quedó rápido sin chances de clasificar al Top 14 y, encima, hubo una reestructuración del torneo en pleno ídem, le valió recalar en una división que no le correspondía. En absoluto. Hubo que remarla, parirla, perder partidos increíbles. Y acá está.



Tremenda performance de los de Munro, que ni sintieron la diferencias entre uno y otro y salieron a plasmar las propias. Forwards arrolladores y backs definidores, tan simple como efectiva la fórmula que los llevó a establecer un parcial de 20-8, y un resultado cuasi determinante a poco del final: 35-13.

Tincho Álvarez abrió la cuenta en una escapada por la punta; Inchauspe aumentó cifras en una acción a puro talento y desfachatez, y la Oveja descarriada, quién otro que Gastón Demergasso, que puso alma, corazón, vida, sangre, sudor, lágrimas, tackles y tries. Bueno, un try, en el que topeteó a medio mundo y apoyó.

Fede Pichler acertó un par de penales clave (con las conversiones no corrió la misma suerte), y el complemento arrancó viento a favor para la visita: un try-penal por un knock-on intencional, y la zambullida de Marcos Villagra, recién ingresado, para prácticamente sentenciar el match. Por supuesto, Tiro salió a vender cara la derrota y consiguió descontar.

Tarde. Porrazo para los de El Palomar, que el año anterior habían conseguido dar un salto de calidad, justamente, venciendo a Olivos (9-3) en la campaña. Historia terminada. Ahora, la taba se dio vuelta. Los de la calle Pelliza pusieron la casa en orden y recuperaron un derecho bien adquirido por antonomasia...

SITAS (20): Matías Osadczuk; Germán Bruckner, Agustín Olech, Franco Campassi y Milton Chico; Julián Conrado y Federico Balbuena; Pedro Agosti, Martín Sotelo y Tomás Castañón; Juan Ignacio Lema Rivera y Alan Dalessandro; Federico Reina, Axel Zapata (cap) y Diego Candia.
Entrenador: Rolando Martin.
Ingresaron: Augusto Escudero, Juan Ordiz, Ibar Zapata, Lucas Borneo, Matías Alonso, Nicolás Lucca, Luciano Finocchiaro y Facundo Schiavone.

Tries: Bruckner, Campassi, Olech
Conversión: Chico
Penal: Chico
Amonestado: Bruckner

Olivos (35): Imanol Silva; Federico Pichler, Tomás Membrana, Facundo Ioppolo y Martín Álvarez; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Facundo Dos Santos; Mateo Torcoletti y Santiago Fauda; Leandro Buera, Gastón Demergasso (cap) y Franco Hazaña.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Nicolás Ocello, Alejandro Luna, Marcos Villagra, Patricio Durán, Martín Zacchigna, Pablo Maurig y Santiago Gómez Cantileno.

Tries: Álvarez, Inchauspe, G. Demergasso, Try-Penal, Villagra
Conversión: Pichler
Penales: Pichler (2)
Amonestado: Maurig

Cancha: Sociedad Italiana de Tiro al Segno.
Árbitro: Andrés Sutton.
Asistentes: Juan Manuel Aleman y Julián Beltramino.

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: OlivosRC Online
Otras Noticias