URBA / Notas
San Carlos también lo hizo
14/4/2018(A Pleno Rugby)
El Carcelero corrió de atrás todo el partido, pero aceleró en el tramo final, se liberó y le torció el brazo a San Albano: victoria por 41 a 28 y a soñar. A los de Corimayo, como les pasó en el partido debut con Olivos, otra vez se lo dieron vuelta en su cancha. Fotos
Otra vez sopa, San Albano. Sí, todo un déjà vu. Porque se lo volvieron a dar vuelta y, encima, en su cancha. Olivos lo aleccionó en la jornada inaugural, pero cuesta aprender en un torneo que recién empieza. Con cuatro tries convertidos, se imponía con cierta comodidad (28-10) al bravísimo San Carlos. Se le escapó…


Palmas para el Carcelero, que desató sus sueños de libertad y de pelear bien arriba, ahora, con un sólido triunfo. Venía de vencer con lo justo a Curupaytí (10-6) en un partido plagado de imprecisiones producto de las malas condiciones climáticas. No titubeó, aceleró en el Sur, ganó, gustó y podría decirse que goleó.

Los de Corimayo arrancaron con todos y con la sangre en el ojo. Tomás Mac Gaw se mostró encendido y aportó un doblete en el primer tiempo. Luego, se vino a pique. Porque en el complemento bajó considerablemente su producción y su rival lo aprovechó. A pura contundencia, le torció el brazo y la historia.

Siete tries marcó San Carlos, que se quedó con las ganas de sumar de a cinco, aunque se retiró con la moral elevada y la confianza por las nubes: sí se puede. El capitán Ferrero decoró cifras en la última y desató la ilusión de un conjunto que, en la temporada pasada, dio que hablar y pelea hasta el final.



Dos de dos para el ganador, que mira a varios desde arriba y ya se codea con fuertes candidatos al ascenso como La Plata o Pueyrredón, precisamente su próximo adversario. San Albano ya piensa en sacarse la mufa y renovar su crédito cuando visite a Banco Nación. Sin dudas, las cuentas siguen abiertas para ambos…

San Albano (28): Germán Vidal; Tomás Mac Gaw, Hernán Matlob (cap), Octavio Trabucco y Santiago Villán; Ignacio Gastaldi y Bruno Bravo; Álvaro Martín, Agustín Irurzun y Gastón Matlob; Martín Demarchi y David Balmaceda; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar y Cristian Mendoza.
Entrenador: Nicolás Lualdi

Tries: Mac Gaw (2), Demarchi (2)
Conversiones: Gastaldi (4)

San Carlos (41): Fernando Díaz; Santiago García Moritán, Martín Rohner, Luciano Chaparro y Francisco Castro Sugasti; Juan Amestoy y Santiago Rivero; Matías Gauto, Tomás Yazlle y Tomás Ramos Campo; Federico Brundi y Bautista Cinque; Facundo Aquilano, Joaquín Ramos Campo y Nicolás Ferrero (cap).
Entrenador: Marcelo Mentasti.

Tries: Ferrero, J. Ramos Campo, Castro Sugasti, Gauto, Aquilano, García Moritán, Cinque
Conversiones: García Moritán (3)

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.
Intermedia: San Albano 17 – San Carlos 17.
Preintermedia: San Albano 36 – San Carlos 56.
Posiciones - Primera A
 PtsJGEP
Atl. del Rosario922--
San Carlos922--
Pueyrredón822-0
Bco. Nación521-1
La Plata521-1
Mariano Moreno521-1
Curupaytí521-1
Olivos521-1
Los Tilos421-1
Univ. de La Plata421-1
Buenos Aires421-1
Liceo Naval220-2
Dep. Francesa220-2
San Albano12--2

Por: Pablo Pombo
Foto: Gaspar Legris
Otras Noticias