URBA / Notas
Puey, con lo justo
14/4/2018(A Pleno Rugby)
En un partido apretadísimo y con sabor a clásico, La Galera sacó un triunfo de la ídem al derrotar a Olivos por 17 a 16 y sigue prendido en los puestos de vanguardia en este inicio de torneo. Los de Munro pudieron ganarlo en la última con los Pichler: Fede no pudo convertir el try de Gastón.
Una dosis de su propia medicina. Eso saboreó Olivos en su visita a Benavídez y en el marco de un lindo duelo con tintes de clásico. Puey aprovechó su momento, defendió con uñas y dientes la ventaja por la mínima en el final y se abrazó a su segundo éxito. Pisa fuerte de arranque y se anima a dar pelea contra candidatos de peso.



Héroe frente a San Albano en la fecha pasada, villano ahora. Así es la vida del pateador y de Fede Pichler, que no pudo embocar la conversión del try de su hermano Gastón que hubiera significado la victoria. Es cierto, era esquinada y pegada al touch. Qué se le va a hacer. Seguro habrá pronta revancha para toda la familia.

Bien por La Galera, que sin dudas se vistió de ídem y bastón, aunque sacó a relucir su bravura y se adelantó en el marcador por 17-11. La vigencia del Pete Campos y el empuje de Mateo Romanelli en el scrum resultaron vitales para encarrilar un desarrollo que había arrancado algo torcido.

Pedrito Botta amplió ventajas y luego fue defensa, garra y corazón. El team de Munro se vino al humo y cerca estuvo de darlo vuelta como lo consiguió la semana anterior en Corimayo. En esta, no pudo ser. Los Húsares bancaron y se abrazaron a una celebración que, sin dudas, duró hasta altas horas.



Largo trajinar será para Olivos este retorno a la Primera A, una categoría que le corresponde por antonomasia y en la que espera debutar de local con ansias en la jornada venidera frente a Deportiva Francesa. Pueyrredón se someterá a una prueba difícil visitando a San Carlos, uno de los que empezó pisando fuerte.

Pueyrredón (17): Diego Walter; León Bakchellian, Juan Marsano (cap), Manuel Guzmán y Mateo Walter; Juan Cassina y Giuliano Balbi; Mateo Romanelli, Bautista Dasso y Lucas Gracia Nougués; Alejandro Campos y Timoteo Malone; Federico Crudo, Pedro Botta y Lautaro Caro.
Entrenadores: Andrés Romagnoli y Sebastián Cané Herrera.
Ingresaron: Nicolás Shearer, Tomás Mattar y Gianfranco Impedovo.

Tries: Campos, Botta, Romanelli
Conversiones: Marsano
Amonestado: Campos

Olivos (16): Martín Álvarez; Gastón Pichler, Federico Pichler, Pablo Maurig y Tomás Aso; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Juan Pablo Demergasso, Facundo Dos Santos y Marcos Villagra; Martín Dobanton y Mateo Torcoletti; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Juan Manuel Ledesma.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Rodrigo Palacios, Martín Zacchigna, Franco Hazaña, Patricio Durán y Tomás Membrana.

Tries: Maggi, G. Pichler
Penales: F. Pichler (2)

Cancha: Club de Rugby Pueyrredón.
Árbitro: Diego Lentini.
Intermedia: Pueyrredón 35 – Olivos 24.
Preintermedia: Pueyrredón 21 – Olivos 42.
URBA - Primera A
Fecha 2 - Sábado 14 de Abril
La Plata2732Atl. del Rosario
Los Tilos3530Mariano Moreno
Dep. Francesa1318Univ. de La Plata
Pueyrredón1716Olivos
San Albano2841San Carlos
Curupaytí3630Banco Nación
Liceo Naval1923Buenos Aires
Posiciones - Primera A
 PtsJGEP
Atl. del Rosario922--
San Carlos922--
Pueyrredón822-0
Bco. Nación521-1
La Plata521-1
Mariano Moreno521-1
Curupaytí521-1
Olivos521-1
Los Tilos421-1
Univ. de La Plata421-1
Buenos Aires421-1
Liceo Naval220-2
Dep. Francesa220-2
San Albano12--2

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online
Otras Noticias