URBA / Notas
Curupa se recuperó
14/4/2018(A Pleno Rugby)
Tras un debut de temporada fallido, el equipo de Hurlingham renovó su crédito y se cerró en alza la jornada merced a una buena victoria sobre Banco Nación por 36 a 30. Un buen primer tiempo más algún chispazo en el complemento, la clave para hacerse acreedor del triunfo.
Después de no hacer pie en el barrial de San Carlos (derrota 10-6), Curupa pisó fuerte e hizo pata ancha en su debut en casa gracias a una buena victoria que le permite empezar a sumar. Sufrió en el final porque Banco no se fundió y fue por la heroica, pero aguantó en defensa, se mostró disciplinado y se abrazó a los festejos.

Un buen primer tiempo de los de Hurlingham sirvió para encaminar el rumbo y empezar a definirlo en el comienzo del complemento. El eterno Hernán Zurini abrió la cuenta de tries, y Nico Walker, uno de los jóvenes baluartes, amplió diferencias. Nación se mantuvo cerca en el resultado con las irrupciones de Pedro Soto, su mejor jugador.



Pero, el fullback debió abandonar tempranamente la cancha y su equipo lo sintió. El local aceleró, estiró la ventaja con las apariciones de los Pablos, Jazbec y Mazzeo, y luego de abocó a resistir. No obstante, la visita insistió y se llevó su premio, un interesante punto bonus que a futuro puede cotizar en alza.

En la próxima ambos irán por la ratificación o la rectificación buscando imponer sus credenciales: Curupaytí tendrá un exigente duelo ante Buenos Aires, mientras que los de Olivares esperarán por el golpeado San Albano (dos caídas), sin dudas uno de los candidatos al ascenso que tiene la categoría. Será otra historia…

Curupaytí (36): Hernán Zurini; Pablo Mazzeo, Rodrigo Sánchez, Gonzalo Funes y Alejandro Ponce; Juan Guzmán Bengolea y Ramiro Cerviño; Lucas Gigena, Nicolás Walker y Pablo Jazbec; Joaquín Tomé (cap) y Mauro Bruno; Martín Fernández Segurotti, José De Badiola y Rodrigo Fellay.
Entrenador: Diego Strauss.
Ingresó: Cristian Fuentes.

Tries: Mazzeo, Jazbec, Fernández Segurotti, Walker, Zurini
Conversiones: Bengolea (4)
Penales: Bengolea

Banco Nación (30): Pedro Soto; Nicolás Domínguez, Tomás Burtin, Manuel Cereijo y Agustín Bozzi; Tomás Capurro y Agustín Bruno; Federico Ekmekdjian, Tomás Gruden y Francisco Porzio; Francisco Castroviejo (cap) y Guido Portaluppi; Samuel Álvarez, Octavio Barnes y Tomás Saraceni.
Entrenadores: Diego Mastrocola y Mariano Rodríguez Lehmann.
Ingresaron: Paul Galbraith y Leonardo Casal.

Tries: Domínguez, Soto, Cereijo
Conversiones: Soto (2), Galbraith
Penales: Soto (3)

Cancha: Club Curupaytí.
Árbitro: Ramiro Pacheco.
Intermedia: Curupaytí 36 – Banco Nación 25.
Preintermedia: Curupaytí 43 – Banco Nación 19.
URBA - Primera A
Fecha 2 - Sábado 14 de Abril
La Plata2732Atl. del Rosario
Los Tilos3530Mariano Moreno
Dep. Francesa1318Univ. de La Plata
Pueyrredón1716Olivos
San Albano2841San Carlos
Curupaytí3630Banco Nación
Liceo Naval1923Buenos Aires
Posiciones - Primera A
 PtsJGEP
Atl. del Rosario922--
San Carlos922--
Pueyrredón822-0
Bco. Nación521-1
La Plata521-1
Mariano Moreno521-1
Curupaytí521-1
Olivos521-1
Los Tilos421-1
Univ. de La Plata421-1
Buenos Aires421-1
Liceo Naval220-2
Dep. Francesa220-2
San Albano12--2

Por: Juan Bautista Pinale
Foto: Facebook Club Curupaytí
Otras Noticias