URBA / Notas
Los Tilos dio el golpe y se ilusiona
12/5/2018(A Pleno Rugby)
Gracias al inquebrantable trabajo de sus tres cuartos a la hora de llegar al in-goal, el conjunto de Barrio Obrero superó a San Carlos por 26 a 7 y se prendió en la pelea por los primeros puestos en la Primera A. Mateo Tuculet fue una de las figuras en el ganador.
Los Tilos dio otro paso con el pie derecho y en la quinta jornada se impuso por 26-7 a San Carlos para continuar prendido bien arriba en la pelea por el ascenso al Top 12 de la URBA. De esta manera, les quitó el invicto de cinco partidos a los Carceleros.



El que estuvo presente en la tribuna viendo a su hermano, fue Joaquín Tuculet, quien la semana pasada en el partido en el que los Jaguares vencieron por 23-19 a Chiefs sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará aproximadamente seis meses fuera de las canchas.

Con el pitazo inicial de Ignacio Cicarelli comenzó el partido. San Carlos arrancó mejor en los primeros minutos pero la defensa de Los Tilos clausuró su ingoal y, de contra, Alejo Brem le dio la ventaja a los de La Plata por 7-0. Pero “Sanca” no se iba a quedar de brazos cruzados y alcanzaría la transitoria igualdad a través de su capitán Nicolás Fererro.

Ese impacto despertó a los Tilenses que fueron a buscar el partido y desnivelaron por intermedio de su wing, Mateo Tuculet, y su segunda línea, Manuel Castagnet, para de esta forma irse al descanso 19-7 arriba.



El segundo tiempo casi que sobró: con un solo try de Nicolás Fernández y la posterior conversión de Santamarina, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti se llevaron una nueva victoria por 26-7. Así quedó a un punto de los líderes y profundizó su buen momento tras quedarse con el clásico frente a Universitario de La Plata un par de fechas atrás.

El próximo fin de semana, San Carlos visitará a La Plata, mientras que Los Tilos recibirá a Banco Nación, en busca de seguir en alza para conseguir ascenso al Top 12 de la URBA

San Carlos (7): Fernando Díaz; Santiago García Moritán, Martín Rohner, Tomás Irazoqui y Francisco Castro Sugasti; Juan Pablo Amestoy y Manuel Méndez; Tomás Castro Sugasti, Francisco Piccinini y Matías Gauto; Federico Brundi y Bautista Cinque; Facundo Aquilano, Joaquín Ramos Campo y Nicolás Ferrero (cap).
Entrenadores: Marcelo Mentasti, Alfonso Storni y Juan Manuel Martin.
Cambios: ST 1', Tomás Ramos Campo por Piccinini; 11', Nicolás Pulleiro por T. Castro Sugasti y Antonio Álvarez por Cinque, y 16' , Mariano Fernández por Aquilano.

Los Tilos (26): Nicolás Fernández; Mateo Tuculet (cap), Guido Michelutti, Bautista Assereto y Felipe Castilla; Bautista Santamarina y Miguel Goñi; Bautista Gatti, Federico Castilla y Mateo Pérez Copello; Matías Russo y Manuel Castagnet; Alejo Brem, Iván Korenblit y Hernán Ochoteco.
Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.
Cambios: ST 9', Gerónimo Assereto por Michelutti, Maximiliano Alonso por Russo y Lucas Santipolo por Pérez Copello; 34', Homero Picone por Goñi, y 40', Isaías Mellibovsky por Tuculet.

Tantos en el Primer Tiempo: 11 y 25', Goles de Santamarina por Tries de Brem y Castagnet (LT); 16', Gol de García Moritán por Try de Ferrero (SC), y 21', Try de Tuculet (LT).
Amonestado: 38' Cinque (SC).
Resultado Parcial: San Carlos 7-19 Los Tilos

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Gol de Santamarina por Try de N. Fernández (LT).
Amonestado: 37' Amestoy (SC).

Cancha: San Carlos.
Árbitro: Ignacio Cicarelli.
Intermedia: San Carlos 20 - Los Tilos 17.
Preintermedia: San Carlos 25 - Los Tilos 21.
URBA - Primera A
Fecha 5 - Sábado 12 de Mayo
Curupaytí634Pueyrredón
Banco Nación 1623Deportiva Francesa
San Carlos726Los Tilos
Olivos1940La Plata
Univ. de La Plata1252Liceo Naval
Mariano Moreno1715Atlético del Rosario
Buenos Aires2517San Albano
Posiciones - URBA Primera A 2018
 PtsJGEP
Atl. del Rosario1854-1
La Plata1854-1
Pueyrredón1854-1
Los Tilos1754-1
San Carlos1754-1
Liceo Naval1152-3
Curupaytí115212
Mariano Moreno1052-3
Olivos952-3
Buenos Aires852-3
San Albano75113
Banco Nación751-4
Dep. Francesa751-4
Univ. de La Plata451-4

Por: Gastón Antonelli (@gastiantonelli)
Foto: Los Tilos
Otras Noticias