URBA / Notas
Belgrano frenó al campeón
12/5/2018(A Pleno Rugby)
Haciendo valer el poderío de su pack, el Marrón se quedó con un partido más que friccionado y en Virrey del Pino se lo dio vuelta a Hindú y venció 14 a 13 a Hindú para conseguir su primer triunfo en el Top 12 de la URBA nada menos que ante el dueño de la corona.
La primera etapa del torneo tiende a ser una caja de sorpresas. Y luego de dos semanas sin acción, el Top 12 regresó con un batacazo: nada más y nada menos que con la tremenda victoria de Belgrano sobre el campeón vigente Hindú.


El
Marrón, que había caído en el debut ante el SIC, se reivindicó y sacó chapa de candidato. Pese a que no fue el mejor partido en cuento al juego, los de Virrey del Pino lucharon hasta el final, dieron vuelta el marcador y se impusieron 14-13 para dejar a un Hindú con tan sólo un punto bonus.

Pese a que el encuentro comenzó favorable al local (se jugó en Virrey del Pino ya que Hindú tenía la cancha suspendida a causa del uso de pirotecnia), que encontró el primer try a través de su medio-scrum Felipe Ezcurra.

Incluso, con dos jugadores de más producto de las amonestaciones de Agustín Gómez Dinardo y Adolfo Martínez, el
Elefante aprovechó al máximo las oportunidades para marcar y así estiró la ventaja gracias al penal convertido por Santiago Fernández. Pero a partir de ese momento, Hindú cedió el protagonismo y despertó a un rival que hasta ese instante no encontraba los caminos.

Fue en la última jugada de la primera etapa cuando Belgrano revivió luego del try apoyado por Mauro Rebussone, quien terminó concretando el descuento con la ayuda de los forwards que propusieron un excelente maul para llegar al in-goal rival.


El complemento iba a repetir nuevamente el inicio del primer tiempo, con la diferencia de un Marrón con otra iniciativa y un estilo de juego que empezó a complicar a los de Don Torcuato. Tras un nuevo penal de Santiago Fernández, Belgrano se hizo dueño de la pelota y acorraló en varas ocasiones a su rival pese a que en los últimos metros no llegaba a concretar las situaciones.

Hasta que el pack de forwards volvió a ser protagonista y crucial en el transcurso del partido: a partir de un scrum, el Marrón forzó a que el árbitro Federico Anselmi determiné la pena máxima y el try penal para dar vuelta el resultado y colocarse 14-13 arriba en el marcador.

Sin embargo, el empuje de Hindú creó incertidumbre hasta los últimos minutos que derivó en el intento de drop de Santiago Fernández, que terminó fallando para que Belgrano celebre su primer triunfo en este Top 12.

Hindú (13): Francisco Mateu; Federico Graglia, Daniel Almazán, Belisario Agulla y Lucas Camacho; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Nicanor Olivetto y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Nicolás Leiva, Agustín Capurro e Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Augusto Faraone, Mariano Viano, Nicolás Guisasola, Luca Iachetti, Isaías Quiroga y Martín Cancelliere.

Belgrano (14): Agustín López Isnardi; Tomás Teglia, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli (cap); Tomás Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Andrés Bianco, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Ingresaron: Ignacio Favre, Benjamín Guayta, Juan Martín Retamosa y Juan Ignacio Ton Vaneiro.

Tantos en el Primer Tiempo: 13', Gol de Fernández por Try de Ezcurra (H); 26', Penal de Fernández (H), y 40', Gol de López Isnardi por Try de Camardón (B).
Amonestados: 7' Gómez Di Nardo (B); 25' M. Rebussone (B, y 40' Capurro (H).
Resultado Parcial: Hindú 10 – Belgrano 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Penal de Fernández (H), y 20', Try-penal (B).
Amonestado: 28' Resnick (H).

Cancha: Belgrano Athletic Club (local Hindú).
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: Hindú 24 - Belgrano 40.
Preintermedia: Hindú 7 - Belgrano 7.



La Figura: Francisco Cubelli. El medio-scrum fue protagonista del primer try de su equipo para levantar el ánimo y comenzar la remontada ante Hindú. El jugador distribuyó la pelota con facilidad e incentivo el juego de sus forwards.

URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 12 de Mayo
Alumni3423Newman
Regatas924San Luis
Pucará2417CASI
CUBA1420San Martín
Hindú1314Belgrano
SIC4010Lomas
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Pucará922--
SIC922--
Alumni822--
Hindú621-1
Belgrano521-1
CASI521-1
Newman421-1
San Luis421-1
San Martín421-1
CUBA22--2
Regatas12--2
Lomas02--2

Por: Lautaro Virla (@LautaVirla)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias