URBA / Notas
Liceo Naval fue pura contundencia
12/5/2018(A Pleno Rugby)
El William sumó su segunda victoria en el certamen, no tuvo piedad con un Universitario de La Plata que no puede salir del fondo y le propinó una goleada inapelable: 52 a 12 para seguir en levantada en la Primera A.
Sin dudas, una victoria de punta a punta y fundamental para seguir construyendo. Liceo Naval venía de tres caídas consecutivas, ahora suma dos triunfos en fila y empieza a sonreír. Panorama complicado para los platenses, que sufrieron un duro revés y no logran salir del fondo.



En la primera jugada del match, Vila Melo interceptó la guinda para marcar los primeros 5 puntos e indicar la tendencia del partido. Sin embargo Universitario llegó al empate, que poco iba a durar. Primero de penal y después Aramburu con su try iban a volver a darle el triunfo a la visita. Antes que finalice la primera parte, Plaza iba a estirar la ventaja y dejar la chapa 24 a 7.

El complemento siguió siendo de Liceo, visitó una y otra vez el in-goal rival para encausar una goleada inapelable que cada vez se hacía más abultada. Finalmente fue 52 a 12. Inyección de confianza en base a dos triunfos en fila que limpian el panorama.

Universitario de La Plata (12): Agustín Cambarieri; Lisandro Molina Piñero, Agustín Alesandrini, Matías Rodríguez y Pedro Cappellani; Ramiro Álvarez y Lorenzo D'Onofrio; Felipe Damioli, Fabio Urréjola y Agustín Savegnago; Agustín Marchissio y Guido Pau; Juan Mercapide (cap); Facundo Poncetta y Ezequiel Gaudio.
Entrenadores: Pablo Auciello y Martín de Rose.
Ingresaron: Juan Wolcan, Lucas Chiacchio, Nahuel Brandoni, Cristian Schenone y Juan Calvo.

Tries: Poncetta, Savegnago
Conversiones: D'Onofrio

Liceo Naval (52):
Tomás Tellado; Hernán Elisei, Santiago Craig, José Vila Melo y Guillermo Payer; Santiago Gilligan y Segundo Orsi; Belisario Plaza, Agustín De Aramburu y Julián Quierolo; Agustín Ruscitti y Nicolás Booth (cap); Juan Cruz Jerez, Juan Ignacio Aramburu y Joaquín Ramírez.
Entrenadores: Sebastián Buffa y Nicolás Fernández Lobbe.
Ingresaron: Tomás Valdés, Guido Lofiego y Tomás Martinsen.

Tries: Elisei (2), Vila Melo, De Aramburu, Plaza, Aramburu, Valdés
Conversiones: Tellado (7)
Penales: Tellado

Cancha: Club Universitario de La Plata.
Árbitro: Ricardo Albina.
Intermedia: Univ. de La Plata 8 - Liceo Naval 5.
Preintermedia: Univ. de La Plata 23 - Liceo Naval 21.
Posiciones - URBA Primera A 2018
 PtsJGEP
Atl. del Rosario1854-1
La Plata1854-1
Pueyrredón1854-1
Los Tilos1754-1
San Carlos1754-1
Liceo Naval1152-3
Curupaytí115212
Mariano Moreno1052-3
Olivos952-3
Buenos Aires852-3
San Albano75113
Banco Nación751-4
Dep. Francesa751-4
Univ. de La Plata451-4

Por: A Pleno Rugby
Foto: LN Fotos
Otras Noticias