URBA / Notas
Pucará festejó en la Catedral
12/5/2018(A Pleno Rugby)
Gracias a la solidez de su pack de forwards y a la fortaleza de una defensa granítica, el Rojo se hizo fuerte en San Isidro y le ganó al CASI por 24 a 17. Con la victoria, los de Burzaco profundizaron su buen momento y se convirtieron en uno de los líderes que tiene el URBA Top 12. Video del Try-Penal
Era uno de los encuentros más atractivos de la segunda fecha ya que ambos venían de ganar en el arranque del campeonato porteño y en el Nacional de Clubes (Pucará en el A y CASI en el B), demostraron su buen arranque de temporada. Con el desgaste de las últimas semanas, Kuta Jorge decidió meter mano entre titulares y les dio minutos a jugadores que llegaban con menos roce.



De entrada los dos salieron en busca del ingoal contrario. Con un juego agresivo por parte del local, mientras que los de Burzaco apostaron a prevalecer entre los forwards para después darle espacio a los tres cuartos.

La primera mitad tuvo un ida y vuelta sin un claro protagonista. La
Academia utilizó muy bien el pie de Almela, quien aprovechó las dos oportunidades que tuvo a los palos para sumar. Pero el Rojo no se achicó, supo esperar sus momentos para generar ataques profundos y, gracias a un pick and go de los delanteros, Bartoloni terminó en el in-goal. El telón se bajó con un cerrado 10-6 en favor de la visita.

El complemento mantuvo el ritmo apasionante. Los de Burzaco intentaron arriesgar un poco más para ampliar la diferencia, a pesar que los de San Isidro fueron inteligentes, leyeron la defensa adversaria y le robaron un par de pelotas que jugaron de manos para llegar al try de Ymaz y pasar arriba en el tanteador.



Pero esa alegría no les duró mucho porque cuando los partidos son cerrados las figuras marcan la diferencia. Y Lucas González Amorosino frotó la lámpara, metió un sombrerito, dejó pintada a la defensa del CASI y volvía a poner arriba a su equipo.

Los minutos pasaban, la tensión subía y el local había empatado las cosas para estampar un 17 iguales que parecía definitivo. Sin embargo, el Rojo tenía una sorpresa más: aprovechando un scrum dentro de la línea de 22 contrarias, empujó con todo y logró un try penal clave para cerrar el partido y hacer vibrar a su hinchada.



"Los forwards jugaron un partidazo en ataque y en defensa", así de claro fue Joaquín Paz al momento de explicar los motivos de la victoria. Además, cuando fue consultado por el futuro del equipo se lo notó tranquilo: "Con San Martín las acciones van a pasar de vuelta por los gordos, así que los del fondo nos vamos a tener que empezar a involucrar y ser más determinantes".

Pucará (24): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Mariano Navarro, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino (cap) y Santiago Serra; Guido Albertario, Marco Costa y Germán Fiocca; Mariano Rassetto y Patricio Albertario; Cristian Bartoloni, Guido Romandetto y Lucas Marchetta.
Entrenador: Gustavo Jorge.
Cambios: ST 1', Tomás Kelly por Romandetto; 12', Germán Klubus por Serra y Tulio Sosa por Marchetta; 16', Juan Pedro Barcalde por Kelly y Manuel Montero por Domínguez; 18', Pablo Parlatore por G. Albertario; 21', Lucas Mensa por T. Jorge, y 25', Pablo Romano por Rassetto.

CASI (17): Juan Pablo Cirulli; Tomás Thomann, Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Fontanari y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Ignacio Larrague y Martín Albariñas; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 30', Mateo Schiopetto por T. Thomann; 35', Tobías Allen por Albariñas; 36', Ignacio Rodríguez Muedra por Fontanari, y 37', Juan Ignacio Albareda por Jurado.

Tantos en el Primer Tiempo: 14', Penal de Almela (C); 21', Gol de González Amorosino por Try de Bartoloni (P); 24', Drop de Almela (C), y 34', Penal de González Amorosino (P).
Resultado Parcial: Pucará 10 - CASI 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Drop de Almela (C); 10', Try de Ymaz (C); 12', Gol de Klubus por Try González Amorosino (P); 25', Penal de Almela (C), y 32', Try-Penal (P).

Cancha: Club Atlético de San Isidro (local Pucará).
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: Pucará 17 - CASI 47.
Preintermedia: Pucará 19 - CASI 43.
URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 12 de Mayo
Alumni3423Newman
Regatas924San Luis
Pucará2417CASI
CUBA1420San Martín
Hindú1314Belgrano
SIC4010Lomas
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Pucará922--
SIC922--
Alumni822--
Hindú621-1
Belgrano521-1
CASI521-1
Newman421-1
San Luis421-1
San Martín421-1
CUBA22--2
Regatas12--2
Lomas02--2

Por: Juan Cifré (@JuanRCifre)
Foto: Gaspar Legris
Otras Noticias